Navone sigue de racha y ya está en semifinales en Marruecos

Tomás Etcheverry también accedió a semi en Houston

Mariano Navone no se despierta del sueño que arrancó en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuando llegó a la final ante Sebastián Báez. Luego del descanso tras esa gira, el bonaerense regresó al circuito en Marruecos y se metió en su segunda semifinal consecutiva al vencer al australiano Aleksandr Vukic por 6-2 y 6-4. En tanto, Tomás Etcheverry también accedió a la misma instancia en el torneo de Houston.

Navone, ubicado 60 en el ranking mundial, no tuvo inconvenientes para superar a Vukic en una hora y 22 minutos de juego para colocarse entre los cuatro mejores del torneo. Tras la resonante victoria ante Stan Wawrinka en la ronda anterior, el tenista de 9 de Julio repitió su buena labor, no cedió su servicio en todo el encuentro y cosechó una victoria que lo coloca a las puertas del Top 50, algo impensado cuando arrancó 2024.

En busca de una nueva final, Navone chocará con el italiano Matteo Berrettini, que viene de superar a su compatriota Lorenzo Sonego por 6-3 y 7-6 (7-5) en una hora y 42 minutos de acción. 

En tanto, en el certamen de Houston, también sobre polvo de ladrillo, Tomás Etcheverry aprovechó el abandono del estadounidense Michael Mmoh cuando ganaba 6-3 y 1-0 para acceder a la semifinal. El platense, ya recuperado de un desgarro que lo dejó seis semanas afuera del circuito, buscará la final ante el máximo favorito, el local Ben Shelton, que superó a su compatriota Brandon Nakashima. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas