Diana Mondino intentó bajar el tono al conflicto con Colombia, pero afirmó que Petro fue terrorista

La canciller Diana Mondino intentó bajarle el tono al conflicto con Colombia, pero respaldó los dichos del presidente Javier Milei. “Tendríamos que ver por qué habría que pedir disculpas. [Gustavo] Petro efectivamente fue terrorista”, afirmó en relación a las acusaciones que realizó el mandatario argentino a su par colombiano.

No es una cuestión que tenga que escalar de ninguna manera”, pidió la ministra de Relaciones Exteriores. Y agregó: “Las opiniones que alguien pudiera tener, sea quien sea, buena, mala o regular no afectan las relaciones entre los países. Tengámoslo en cuenta, eso es muy importante”.

La funcionaria negó que las relaciones entre ambos países estén rotas tras la expulsión que dispuso Petro de los diplomáticos argentinos que cumplen funciones en Colombia. “De ninguna manera se han roto relaciones, por favor. El pueblo colombiano y argentino han trabajado juntos, tenemos mucho comercio entre ambos países. Que a un presidente no le guste tanto lo que dice otro presidente…”, dijo.

“Tenemos un gobierno republicano. Javier Milei hizo la campaña con la Constitución en la mano. Si hay algo que no cabe duda es la firme convicción que tiene el Presidente y los que estamos en el Gobierno de la necesidad de incorporarnos al mundo”, aseguró Mondino en diálogo con TN.

Además, reiteró que “es un tema de personas, no de Estados”. Y se refirió al intercambio de acusaciones entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con Milei, quien acusó al gobernante de México de ser un “ignorante”.

Las cuentas de Twitter son personales. No creo que una agresión de López Obrador o viceversa sea lo que pueda afectar la relación entre los países, de ninguna manera”, insistió Mondino y remarcó que las relaciones entre Estados “son muy a largo plazo”.

“Profesionalmente estas cosas son muy a largo plazo. Es un transatlántico que se mueva despacio. Y a título personal también quisiera bajarle los decibeles a esto porque no me parece que sea conducente esto para nada ni nadie”, subrayó la ministra.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...