El Gobierno salió a explicar por qué va a desdoblar el pago de las jubilaciones en abril

En medio de la polémica y los cuestionamientos por las versiones que indicaban que las jubilaciones de abril se pagarían en dos cuotas, el Gobierno expuso las razones por las que dispuso el «desdoblamiento» entre la acreditación de los haberes y el bono.

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien, con un mensaje de audio enviado a radio Mitre, explicó por qué serán dos depósitos distintos.

«Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publica el decreto del bono, de los $ 70.000 pesos, y como estamos a cierre de mes por el tema de los días hábiles, que se nos agotaron, lo que va a ocurrir es que se le va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes. Una por la jubilación aplicando la nueva fórmula, el nuevo esquema, y otra con el bono», señaló Adorni.

«Se hace en dos momentos distintos, pero no porque se les pague en cuotas sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos momentos diferentes, nada más», intentó justificar.

En ese mismo mensaje, precisó que el tiempo entre un pago y otro «será lo que dicten los procesos administrativos» pero aseguró que «será inmediato«.

El vocero Manuel Adorni en una entrevista con Clarin. Foto Guillermo Rodriguez AdamiEl vocero Manuel Adorni en una entrevista con Clarin. Foto Guillermo Rodriguez Adami

«No es que se le va a pagar en dos cuotas, van a existir dos liquidaciones, que una se va a liquidar primero, después la otra, la primera va a ser por la jubilación y la segunda por el bono, pero no hay pago en cuotas como se está diciendo», insistió el portavoz.

La ANSeS informó el desdoblamiento a través de dos comunicados difundidos avanzada la noche del miércoles. En los textos señaló que la “reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes».

Y agrega: «En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de abril 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

De esta manera, en abril, en relación con la jubilación mínima, se pagará según el calendario habitual el mismo valor que en marzo, que fue de $ 134.445 brutos, pero en este caso sin el bono, que en marzo se pagó junto al haber.

En una segunda instancia, también en abril se abonará la diferencia de movilidad para llevar la mínima a $ 171.283 más el bono de $ 70.000, un ingreso total de $ 241.283.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...