El Bitcoin escala levemente y se ubica por encima de los u$s70.000: qué puede pasar con su precio en el futuro

El Bitcoin sube levemente y se aleja nuevamente a su máximo histórico. Con el halving cada vez más cerca, qué esperan los analistas

28/03/2024 – 11:08hs

El Bitcoin escala levemente y se ubica por encima de los u$s70.000: qué puede pasar con su precio en el futuro

El Bitcoin (BTC) cotiza este miércoles con una leve suba y y se ubica en torno a los u$s70.739,89, acerándose nuevamente a su máximo histórico que estuvo por encima de los u$s73.000 alcanzado el 12 de marzo.

Este precio lo posiciona 101% respecto de su valor hace 24 horas y 105% en comparación con el mismo día de la semana pasada. El dominio actual del token (capitalización de mercado) es u$s1.391.207.299.913.

La nueva demanda de ETF de Bitcoin ha sido uno de los principales motores del histórico repunte de la mayor criptomoneda este año. Las fuertes entradas en los fondos desataron el optimismo en torno a un crecimiento exponencial de la clase de activos por parte de una gama más amplia de inversores.

Sin embargo, las enormes salidas de fondos de la semana pasada provocaron más coberturas entre los operadores frente a precios más bajos, así como liquidaciones significativas en las apuestas alcistas apalancadas en el mercado de futuros de criptomonedas.

Hacia adelante, las perspectivas para la principal criptomoneda del mundo hacia el futuro cercano son alentadoras: es que en abril se llevará a cabo el halving, un evento que se desarrolla cada cuatro años y es el momento en que la emisión de Bitcoin se reduce a al mitad.

Este evento suele impulsar al alza su cotización. Y este año no sería la exepción. Es por eso que algunos especialistas pronostican que es posible que la criptomoneda alcance un nuevo récord en la previa a este evento, para luego tener una corrección a la baja. A más largo plazo, señalan, la tendencia continuaría siendo alcista.

¿Qué son y como funcionan los Bitcoins?

Bitcoin continúa siendo la criptomoneda más prominente en la escena financiera global. Su aceptación se extiende cada vez más a nivel mundial, permitiendo su utilización en la compra de diversos productos y servicios.

Cada unidad de bitcoin se guarda como un archivo en una «billetera digital», que puede residir en dispositivos como teléfonos celulares, computadoras o tabletas. Mediante estas billeteras digitales, tanto individuos como empresas pueden realizar transferencias de bitcoins o fracciones de bitcoins entre sí.

Todas estas transacciones quedan registradas en una lista pública conocida como blockchain. Este registro descentralizado permite la trazabilidad de cada bitcoin, previniendo así posibles robos, falsificaciones o la reversión de transacciones.

La criptomoneda cotiza a 73.357,48 dólares; este precio muestra una variación del 102 por ciento del valor de las últimas 24 horas

El Bitcoin cotiza a 73.357,48 dólares; este precio muestra una variación del 102% del valor de las últimas 24 horas

Cómo invertir en Bitcoin

Existen varias formas de adquirir Bitcoin. La más común es mediante la compra directa utilizando moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses u otras divisas. Asimismo, es posible obtener Bitcoin como pago por bienes y servicios, estableciendo acuerdos comerciales donde se acepte esta criptomoneda como forma de pago. Por último, el proceso de «minería» es otra vía para obtener nuevos Bitcoins, consistente en la utilización de computadoras de alta potencia para resolver algoritmos computacionales extremadamente complejos. A cambio de este trabajo de minería, los participantes son recompensados con Bitcoins recién creados.

El proceso de minería es fundamental para la creación de nuevos Bitcoins y el mantenimiento de la red blockchain. Requiere un hardware específico y un consumo considerable de energía eléctrica, lo que ha generado debates sobre su impacto medioambiental y su sostenibilidad a largo plazo. Sin embargo, sigue siendo una actividad lucrativa para aquellos con los recursos y la capacidad técnica para llevarla a cabo.

A medida que el Bitcoin continúa ganando popularidad y aceptación en la esfera financiera y comercial, su valor y su influencia en el mercado de criptomonedas siguen siendo objeto de atención y análisis por parte de inversores, reguladores y expertos en tecnología financiera. A pesar de su volatilidad y los desafíos inherentes a su adopción generalizada, el Bitcoin sigue siendo una fuerza disruptiva en el panorama financiero global, con el potencial de transformar la forma en que entendemos y realizamos transacciones económicas en el siglo XXI.

El resurgir del Bitcoin luego de la pandemia

Tal como señaló el sitio especializado Cointelegraph, hace cuatro años, en marzo del 2020, el precio del Bitcoin se hundió 50% en un día y tocó su último piso.

En medio de la pandemia, los mercados del mundo temblaron y la criptomoneda no fue la excepción. De hecho, el 12 de marzo, el Bitcoin comenzó la jornada cotizando en u$s7.960 y tocó el piso de u$s3.860.

Con la volatilidad que lo caracteriza, su despegue también fue meteórico. Un mes y medio después, ya había superado los u$s10.000.

Si bien su cotización no estuvo exenta de subidas y bajadas, la realidad indica que desde el piso que encontró en la pandemia hasta sus valores actuales, el Bitcoin subió 1.800%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oscar Martínez: Necesitamos acuerdos sobre cuestiones básicas

La llegada de Bellas artes a Star +...

Argentinos-Vélez: operativo con 800 efectivos policiales

El partido se jugará el domingo en San NicolásEl...

Las medidas de Javier Milei, EN VIVO: últimas noticias de hoy, minuto a minuto

CLAVES DEL DÍA El Gobierno ultima detalles de...

Economistas, periodistas y presidentes: acusaciones y revelaciones de investigaciones recientes

Cuando Franklin Roosevelt se entrevistó en Washington con John...