Selección Argentina: después de la gira por Estados Unidos, así quedó para la Copa América

Los nombres que confirmaron y los que deberán pelear por un lugar

Los juveniles Garnacho, Barco y Carboni ganaron puntos en la consideración del DT.

Tras el triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica en la madrugada de nuestro país y en el Memorial Coliseum de Los Angeles, la Selección Argentina quedó liberada y sus jugadores emprendieron el regreso a Europa donde a partir de este jueves quedarán reincorporados a sus respectivos equipos para la actividad del próximo fin de semana por las distintas ligas.

El equipo de Lionel Scaloni volverá a reunirse a partir del 7 de junio otra vez en los Estados Unidos para afrontar la última fecha FIFA previa al comienzo de la Copa América que se jugará en ese país. El 9 de junio, Argentina enfrentará a Ecuador en Chicago y el 14 de ese mismo mes hará lo propio con Guatemala en Washington, tras lo cual el plantel de veintitres futbolistas quedará a la espera del partido inaugural de la competencia continental que será el 20 de junio ante Canadá en el estadio Merecedes Benz de Atlanta con la presencia confirmada del capitan Lionel Messi y de Angel Di María, unicos jugadores cuya inclusión en la nómina oficial garantizó Scaloni.

En tal sentido, hoy por hoy Emiliano «Dibu» Martínez, Walter Benítez y Franco Armani, los tres arqueros del plantel, parecen correr con ventaja para ser en ese orden. La defensa titular que ganó la Copa del Mundo en Qatar (Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico) no ha perdido prioridad para Scaloni y volvería a ser citada para la Copa América. Nehuén Pérez, que jugó un muy buen partido ante El Salvador como lateral derecho, podría ser una buena opción de reemplazo en ese costado de la defensa o como primer central si Gonzalo Montiel siguiera sin ser considerado por Scaloni. 

Lisandro Martínez participó sólo de los trabajos en Philadelphia y despues quedó liberado, por lo que todavía tiene tres meses de recuperación con Manchester United. Hoy, el exzaguero de Newell’s y Defensa y Justicia da la impresión de estar más afuera que adentro de la Copa América. Pero recién en junio, el cuerpo técnico y médico de la Argentina tomará una determinación. Al igual que con Marcos Acuña, relegado en el Sevilla, pese a que su contrato vence a mediados de 2025. 

La media cancha es una de las zonas donde el técnico santafesino cuenta con mayores variantes para intercambiar, todas en un alto nivel. Leandro Paredes recobró la consideración que Scaloni le había dado antes de la Copa del Mundo y es muy posible que vuelva a ser titular en la Copa América, aunque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se mantienen óptimos e hicieron goles en ambos partidos.

Rodrigo De Paul seguirá como siempre desde el principio y habrá que aguardar como llega el tucumano Exequiel Palacios, que se quedó afuera en el último fin de semana por una lesión jugando para el Bayer Leverkusen de Alemania. Guido Rodríguez, que tambien está volviendo de una dolencia tampoco está descartado. Al igual que Facundo Buonanotte y Valentín Carboni que tuvieron minutos en los amistosos e irían a la Copa América.

Quedó dicho que Lionel Messi tiene la plaza asegurada por Scaloni y dependerá de él hasta donde exigirá su físico y si jugará todos los partidos de la Copa o parte de ellos. Lo mismo corre para Angel Di María, que se retirará de la Selección vaya como le vaya en la Copa. Lautaro Martínez y Julián Alvarez seguirán dando pelea el centro del ataque y Alejandro Garnacho es otro con el pasaje marcado como alternativa por la izquierda tal como sucedió en los dos partidos. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas