Bullrich volvió a diferenciarse de Villarruel: Tenemos que sacar a las FF. AA. del rincón de la penitencia

  • El Gobierno avanzó con la quita de subsidios y definió un aumento del 300% para el gas desde abril.
  • La Casa Rosada les ofrece a los gobernadores terminar obra pública en sus provincias a cambio de apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus.
  • Tras la confirmación de Javier Milei de dar de baja más de 70.000 contratos, ATE convocó a un paro nacional.
  • El oficialismo apuesta a tratar la nueva Ley Ómnibus en el recinto en Diputados en tres semanas.
  • Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno avanzó con la quita de subsidios y definió un aumento del 300% para el gas desde abril

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (Foto: Prensa Secretaría de Energía).

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (Foto: Prensa Secretaría de Energía).

El Gobierno avanzó este miércoles con el aumento de tarifas de gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, que impactará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias, y se espera superen el 300%. Habrá nuevos incrementos en mayo y en octubre.

La decisión se plasmó mediante la resolución 41, publicada en el Boletín Oficial, en la que se avanza en el nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red y se deja en claro el proceso de quita de subsidios en el sector.


Bullrich volvió a diferenciarse de Villarruel: «Tenemos que sacar a las FF. AA. del rincón de la penitencia»

Video Placeholder

Patricia Bullrich volvió a diferenciarse de Victoria Villarruel: «Tenemos que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en ¿La ves?, por TN, y volvió a diferenciarse de la postura de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por las funciones de los militares: «Tenemos que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia».

Bullrich dijo: «Es un momento histórico en el que tenemos que sacar a las FF. AA. del rincón de la penitencia y animarnos a que entren a la democracia con toda la fuerza, reivindico al actual Ejército, no al de los golpes militares, ni a las prácticas de parte de las Fuerzas Armadas en la dictadura, fuera del Estado de Derecho y de la Constitución».

De esta manera la ministra de Seguridad volvió a respaldar el proyecto para que las Fuerzas Armadas puedan combatir el terrorismo, tars pedir «salir de las heridas y avanzar hacia el futuro», en contraposición con la Vicepresidenta, que había planteado en ¿La ves?, por TN, su rechazo a la propuesta: «No estoy de acuerdo. La función de las FF. AA. no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ’70. El narco, para el derecho, es un civil, en los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos».


Diputados: el oficialismo apuesta a tratar la nueva Ley Ómnibus en el recinto en tres semanas

Guillermo Francos recibió al bloque de Miguel Ángel Pichetto para avanzar en el tratamiento de la Ley Ómnibus (Foto: X  @GAFrancosOK).

Guillermo Francos recibió al bloque de Miguel Ángel Pichetto para avanzar en el tratamiento de la Ley Ómnibus (Foto: X @GAFrancosOK).

Luego de lo que fue el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, donde el propio presidente Javier Milei dio la orden de retirar el proyecto en pleno debate en la Cámara de Diputados, la semana próxima volvería a debatirse la iniciativa en comisiones. La llamada Ley Bases volverá a pasar por las mismas comisiones que la vez anterior.

Según el cronograma tentativo del oficialismo el debate del proyecto llegaría al recinto de Diputados el 17 de abril. Luego, si es aprobado, pasará al Senado para ser discutido durante mayo. Allí, el cálculo de la Libertad Avanza es lograr la aprobación antes del 25 de ese mes, fecha asignada para la firma del pacto con las provincias.


Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos

Video Placeholder

El presidente Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos (Foto: IEFA).

El presidente Javier Milei destacó los avances en materia económica del Gobierno en sus primeros tres meses de gestión, con eje en la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal, y confirmó que se darán de baja 70.000 contratos más de empleados estatales en el corto plazo.

Milei dijo: «Echamos 50.000 empleados públicos, se dieron de baja contratos, ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más», al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Economistas, periodistas y presidentes: acusaciones y revelaciones de investigaciones recientes

Cuando Franklin Roosevelt se entrevistó en Washington con John...

La presentación del libro de Milei, eje de dudas por los costos

La asistencia del presidente Javier Milei a la Feria...

Las medidas de Javier Milei, EN VIVO: últimas noticias de hoy, minuto a minuto

CLAVES DEL DÍA El Gobierno ultima detalles de...

Messi busca con Inter Miami seguir en lo más alto de MLS

Visitará este sábado al New England RevolutionEl equipo dirigido...