Vinicius Jr. dijo que los insultos racistas le sacan las ganas de jugar

«Nadie me está apoyando», afirmó el brasileño del Real Madrid

«Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar». 

El extremo brasileño Vinicius Jr rompió este lunes en llanto, mientras aseguró que le cuesta mantener la motivación y disfrutar de jugar al fútbol debido a los recurrentes insultos racistas que recibe en España.

Durante una emotiva rueda de prensa previa al amistoso que Brasil disputará este martes contra España, el delantero del Real Madrid afirmó que se siente frustrado porque los aficionados siguen saliendo impunes de los insultos racistas de los que es objeto.

La temporada pasada, la Liga de España denunció ante la fiscalía diez episodios de este tipo contra el jugador de 23 años.

«Entiendo que se hable de lo que se habla en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, tengo 23 años (…) Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando», dijo Vinicius Jr a los periodistas. Y agregó entre lágrimas: «Nunca he pensado en irme de la Liga porque, si no, les daría a los racistas lo que ellos quieren».

Brasil enfrentará a España este martes desde las 17.30 en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de una campaña contra el racismo y bajo el lema «Una sola piel».

«Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos, es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas», destacó.

En esa línea, cerró: «Cada vez me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. El problema que existe en España es que el racismo no es delito».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas