Martín Menem cruzó a Carlotto por sus dichos sobre Milei: Si defienden la democracia, banquen la democracia

  • Martín Menem cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Javier  Milei: «Si defienden la democracia, banquen la democracia».
  • La auditoría reveló graves fallas en programas de la gestión de Alberto Fernández.
  • El fiscal que denunció a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Javier Milei: «Invitó a revocar al presidente por la fuerza».
  • La Argentina cuestionó a Nicolás Maduro por impedirle a la oposición de Venezuela inscribirse en las elecciones.
  • El Ministerio de Seguridad cree que la amenaza a Ángel Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Martín Menem cruzó a Carlotto por sus dichos sobre Milei: «Si defienden la democracia, banquen la democracia»

Video Placeholder

Martín Menem cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Javier Milei: «Si defienden la democracia, banquen la democracia» (Foto: captura ¿La ves? – TN).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, cruzó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus declaraciones contra el mandatario Javier Milei. Menem dijo en declaraciones a ¿La ves? por TN: «Si defienden la democracia, banquen la democracia».

El presidente de la Cámara de diputados dijo: «Las expresiones por parte de Carlotto me parecen totalmente desafortunadas, no le hacen bien al país, a los jóvenes. El Presidente fue electo hace cuatro meses con casi 60% de los votos y dicen que se tiene que ir rápido, ¿dónde viven? Si defienden la democracia, banquen la democracia, bancamos cada desastre…».

El pasado 24 de marzo Carlotto manifestó su deseo de que el Presidente «se vaya rápido» y fue denunciada penalmente por el fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, para el que las declaraciones de la dirigente constituyen «una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución».


El fiscal que denunció a Estela de Carlotto por sus dichos contra Milei: «Invitó a revocar al presidente por la fuerza»

Video Placeholder

El fiscal que denunció a Estela de Carlotto por sus dichos contra Javier Milei: «Invitó a revocar al presidente por la fuerza» (Foto: NA – Marcelo Capece).

El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, habló sobre la denuncia que presentó contra la titular de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, por decir que al presidente Javier Milei «hay que cansarlo hasta que se vaya». 

Para Pettigiani la dirigente «estaría invitando a revocar al presidente por la fuerza» y consideró que sus declaraciones representan «una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución».

El fiscal general de Mar del Plata dijo: «Vimos la quema de un muñeco del Presidente, seguimos con una declaración de la señora Carlotto muy desafortunada y finalizamos con una serie de amenazas a la vicepresidenta de una entidad que resultaba muy violento. Hoy cuando nos juntamos con el equipo de trabajo en la fiscalía llegamos a la conclusión de que nos encontrábamos frente a una situación delictiva que debía ser investigada».

Pettigiani consideró: «La jerarquía que tiene Carlotto como una referente indiscutida de los derechos humanos genera un consenso en un sector de la población que puede interpretar como una llamada de tomar por la fuerza y derrocar al Presidente. Por eso la peligrosidad de alguien que tiene la legitimidad como ella se exprese así, que desbordan la discusión democrática».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La pregunta que todos se hacen y el Gobierno no responde: cuándo saca el cepo al dólar?

“Se sale del cepo el día que los diarios...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El secretario de Energía de Javier Milei, Eduardo Rodríguez...

Messi volvió a brillar para la goleada del Inter Miami

Dos tantos y una asistencia del astro para el...

Cristina Kirchner reapareció sin autocrítica: Milei es producto del fracaso de su gobierno

La exvicepresidenta se despachó contra el jefe de Estado...