La Casa Rosada cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Milei

  • La Casa Rosada cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Javier Milei: «Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no».
  • El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cómo serán los próximos incrementos.
  • La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias.
  • El Gobierno postergó para el 4 abril la reunión con los gobernadores para debatir la nueva Ley Ómnibus.
  • Un fiscal denunció a Estela de Carlotto por «amenazar a la rebelión»: «Invitó a revocar al Presidente a través de la fuerza». 

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Francos se reunió con el PRO para negociar los votos de la Ley Ómnibus y viaja a Salta para conseguir apoyo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici para garantizar el apoyo a la Ley Ómnibus y el mega DNU (Foto: Ministerio del Interior).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici para garantizar el apoyo a la Ley Ómnibus y el mega DNU (Foto: Ministerio del Interior).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aceleró la agenda de reuniones con dirigentes de fuerzas políticas aliadas para garantizar los votos de la nueva Ley Ómnibus y el apoyo al mega DNU de Javier Milei. Este lunes recibió a referentes del PRO y el martes viajará a Salta para participar del encuentro de gobernadores del Norte Grande.


Narcotráfico en Rosario: Pullaro y Kicillof acordaron crear una base de operaciones en la frontera provincial

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un acuerdo de asistencia recíproca en Seguridad. (Foto: prensa gobierno de PBA)

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un acuerdo de asistencia recíproca en Seguridad. (Foto: prensa gobierno de PBA)

Días atrás, la política argentina puso el foco en la provincia de Santa Fe, donde el gobernador Maximiliano Pullaro fue víctima de una amenaza de muerte con el sello del narcotráfico. Parte de la campaña del mandatario que asumió en diciembre tuvo que ver con la Seguridad, de hecho fue ministro de ese área en la provincia.


El fiscal que denunció a Estela de Carlotto por sus dichos contra Milei: «Invitó a revocar al presidente por la fuerza»

Video Placeholder

El fiscal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, estuvo en Solo Una Vuelta Más (TN) y dio detalles de la denuncia que presentó contra la titular de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos sobre Javier Milei.

«Vimos la quema de un muñeco del presidente, seguimos con una declaración de la señora Carlotto muy desafortunada y finalizamos con una serie de amenazas a la vicepresidenta de una entidad que resultaba muy violento. Hoy cuando nos juntamos con el equipo de trabajo en la fiscalía llegamos a la conclusión de que nos encontrábamos frente a una situación delictiva que debía ser investigada», explicó. 

Para Pettigiani, la líder de Abuelas «estaría invitando a revocar al presidente por la fuerza» y la acusación planteada está contenida en la Constitución como «amenaza de rebelión». La pena de uno a cuatro años si está tipificada.

«La jerarquía que tiene Carlotto como una referente indiscutida de los derechos humanos genera un consenso en un sector de la población que puede interpretar como una llamada de tomar por la fuerza y derrocar al Presidente. Por eso la peligrosidad de alguien que tiene la legitimidad como ella se exprese así, que desbordan la discusión democrática», agregó. 


La Argentina cuestionó a Maduro por impedirle a la oposición de Venezuela inscribirse en las elecciones

Nicolás Maduro buscará una nueva reelección (Foto: Reuters)

Nicolás Maduro buscará una nueva reelección (Foto: Reuters)


Dengue: los ministros de Salud del país evaluarán la incorporación de la vacuna recién para 2025

El ministro de Salud, Mario Russo, encabezó la primera reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) desde que asumió Javier Milei la presidencia (Foto: Ministerio de Salud).

El ministro de Salud, Mario Russo, encabezó la primera reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) desde que asumió Javier Milei la presidencia (Foto: Ministerio de Salud).

El ministro de Salud, Mario Russo, convocó este lunes a la primera reunión, desde que asumió Javier Milei la presidencia, del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país. En el encuentro, los responsables del área de todas las provincias se comprometieron a recopilar información sobre la efectividad de la vacuna contra el dengue, para evaluar su incorporación al calendario del año próximo.


Paro nacional en aeropuertos, puertos y aduanas: cuánto dura y quiénes adhieren

Paro nacional en aeropuertos, puertos y aduanas: cuánto dura y quiénes adhieren (Foto: Gentileza ATE).

Paro nacional en aeropuertos, puertos y aduanas: cuánto dura y quiénes adhieren (Foto: Gentileza ATE).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas que afectará puertos, aeropuertos y aduanas en respuesta a amenazas de despidos, durante este martes y miércoles.


Nicolás Kreplak, sobre la crítica situación del dengue: «La decisión es coordinar la investigación»

Video Placeholder

Esta tarde se llevó adelante una reunión de emergencia por el brote histórico del dengue en el CCK. A la salida del encuentro, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló con la prensa. 

«Sabemos que va a seguir habiendo dengue en los próximos años. La decisión es coordinar la investigación científica sobre la vacuna y en función de eso analizar la incorporación para el próximo año. En este momento no hay suficiente información para darla como una recomendación, de hecho en el mundo todavía no hay», dijo.

Kreplak reforzó las medidas de prevención, como el descacharreo de los bebederos y todos tachos y tarros al aire libre que puedan alojar a los mosquitos. Además, indicó que ante cualquier síntoma de alerta, acudir a una guardia. 

«Quedamos en aportar información y en los próximos meses analizar si es una o dos dosis, a qué pacientes, qué nivel de reacción tiene. El compromiso que se asumió que si tenemos información para incorporarla, sera incorporada al calendario«, indicó. 


Escándalo de los seguros: el Gobierno detectó más contratos sospechosos en el exministerio de las Mujeres

El presidente, Alberto Fernández, en la llegada al Congreso el 1° de marzo, en su última apertura de sesiones ordinarias (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

El presidente, Alberto Fernández, en la llegada al Congreso el 1° de marzo, en su última apertura de sesiones ordinarias (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

En las últimas horas, se conocieron novedades en el marco de la causa que investiga el escándalo descubierto en las contrataciones de seguros en el Estado durante la gestión del expresidente, Alberto Fernández. La auditoría que realiza el Ministerio de Capital Humano detectó más contratos sospechosos por un monto estimado de $30.000.000.


El Gobierno confirmó a Luis Lucero como secretario de Energía

El Gobierno confirmó esta tarde que Luis Lucero será el nuevo secretario de Minería. La dependencia había quedado vacante hace un mes y medio luego de que Flavia Royón fuera despedida del gabinete.

“Lucero, que tiene como especialidad el derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos, será designado Secretario de Minería de la Nación”, indicaron en un comunicado oficial.


Un fiscal federal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya rápido de la Casa Rosada

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su discurso en el acto en Plaza de Mayo en el 24 de marzo (Foto: NA - Marcelo Capece).

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en su discurso en el acto en Plaza de Mayo en el 24 de marzo (Foto: NA – Marcelo Capece).

El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”.


En pleno brote de dengue, la Casa Rosada apoyó al ministro de Salud y ratificó su postura sobre la vacuna

Video Placeholder

En pleno brote de dengue, la Casa Rosada apoyó al ministro de Salud y ratificó su postura sobre la vacuna (Foto: Tiempo Argentino).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a respaldar al ministro de Salud, Mario Russo, ante los cuestionamientos por su bajo perfil en pleno brote de dengue: «Se ha expresado no solo en los medios sino a través de comunicados», señaló.

Adorni, además, ratificó que «la clave con el dengue está en la prevención y la vacuna no ha mostrado la efectividad para combatir un brote», en momentos de brote histórico ya que que según los últimos datos oficiales se registraron 151.310 casos, de los cuales 134.202 fueron en 2024. De ese total de casos 106 personas murieron a causa del dengue, con una tasa de letalidad del 0.07%.


La Casa Rosada cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Milei: «Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no»

Video Placeholder

La Casa Rosada cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Javier Milei: «Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no» (Foto: NA – Presidencia).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus reclamos de «cansar» al presidente Javier Milei «hasta que se vaya»: «Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no».

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: «Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente».


El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cómo serán los próximos incrementos

Video Placeholder

El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: cómo serán los próximos incrementos (Foto: Facebook @pami.org.ar).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el aumento jubilatorio por inflación regirá desde abril, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial que determinó cambios en la fórmula previsional. Todas las prestaciones tendrán un extra de 12,5% en compensación por el aumento del costo de vida, que se ubica por debajo del reclamo de la oposición, que pedía que fuera del 20%.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: «El cambio de fórmula jubilatoria será desde abril, desde ese momento los jubilados van a cobrar aumentos mensuales por Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril aplicaremos el índice de inflación, se adicionará 12,5% de recomposición y se aplicará el bono de $70.000 (a quienes corresponda), lo que se traduce en una recomposición de 62%, de ajuste en lo que va del año».


Axel Kicillof criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de «negacionista»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo acusó de «negacionista» (Foto: Télam / Eva Cabrera).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó el spot del Gobierno por el 24 de marzo y lo calificó de «negacionista»: «Ignorar el tipo de los delitos, o tratar de restar la importancia, o no condenarlo, porque también eso, a veces en esa discusión, presunta discusión, ya perimida, ya cerrada, aparece la negación total de lo que ocurrió».

Kicillof dijo: «Parece mentira tener que discutir algo tan horroroso, como lo que empezó a ocurrir el 24 de marzo, más allá de todas las consideraciones que se pueda hacer sobre los antecedentes, sobre la situación, también sobre la proscripción del peronismo durante tanto tiempo», en declaraciones a Radio 10.

En el video del 24 de marzo el Gobierno cuestionó el número de 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar e hizo foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado de 1976.


El Gobierno redobla las críticas contra Carlotto por pedir que Javier Milei se vaya

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se sumó a las críticas de funcionarios contra las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que el 24 de marzo reclamó «cansarlo» al presidente Javier Milei «hasta que se vaya».

Francos planteó: «Escuché comentarios desubicados como los de Carlotto, qué sentido tenían esos comentarios que hizo en plena marcha vinculada al 24 de marzo, es una convocatoria en contra de un presidente que encuentra la Argentina destrozada casualmente por las personas a las que esta señora alaba», en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

El ministro del Interior se sumó a los cuestionamientos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel contra Carlotto: «A vos no te votó nadie, respetá», y del vocero presidencial, Manuel Adorni: «Está  absolutamente fuera de época».


Pablo Moyano, sobre los dichos de Estela de Carlotto: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle”

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en la marcha del 24 de marzo (Foto: X @cgt_camioneros).

El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en la marcha del 24 de marzo (Foto: X @cgt_camioneros).

Pablo Moyano salió a respaldar las fuertes declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que consideró que al presidente Javier Milei «hay que cansarlo hasta que se vaya». El cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros dijo que al mandatario hay que «cansarlo con la gente en la calle, reclamando, tratando que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no sea aprobado en Diputados».

Moyano dijo sobre Milei: «Cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando que en el congreso no pase el DNU» pero aclaró: «Nadie quiere que se vaya antes, un 2001, hay que derrotarlo con los votos», y ratificó: “Eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario», en declaraciones a Metro FM.


La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias

La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias (Foto: NA - TN).

La auditoría del Estado: los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite y hay demandas millonarias (Foto: NA – TN).

La auditoría que ordenó el gobierno de Javier Milei a mediados de diciembre de 2023 tenía, entre sus premisas, verificar la cantidad de juicios en trámites en todos los organismos del Estado nacional.

El trabajo que realizó la Sindicatura General de la Nación junto con cada uno de los entes de la Administración Pública Nacional al que accedió TN muestra que solo los ministerios (sin contar organismos como ANSES O AFIP) enfrentan más de 34.000 juicios, entre aquellos expedientes en los que son parte demandada y en los que son demandantes.

El número concreto es 34.647. Esta suma no tiene en cuenta los trámites judiciales de los organismos que a su vez dependen de estos ministerios, que haría que la cifra fuera mucho mayor. Los más de 34 mil juicios datan de diferentes épocas y se tramitan en juzgados federales del ámbito penal, comercial y contencioso administrativo. Hay casos incluso en la Corte Suprema de Justicia.


El Gobierno postergó para el 4 abril la reunión con los gobernadores para debatir la nueva Ley Ómnibus

Guillermo Francos y Nicolás Posse reprogramaron para el 4 de abril la reunión con gobernadores (Foto: X @madorni).

Guillermo Francos y Nicolás Posse reprogramaron para el 4 de abril la reunión con gobernadores (Foto: X @madorni).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, postergó para el 4 de abril la reunión con gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que estaba prevista para este lunes. El objetivo es avanzar en las negociaciones que le permitan blindar los apoyos a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y para evitar que el mega DNU de Javier Milei, que fue rechazado por el Senado, fracase también en la Cámara de Diputados.

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30 pero por «cuestiones de agenda» el Gobierno decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo. Además de Francos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también encabezaría la reunión.


El tuit de Cristina Kirchner sobre el 24 de marzo: «Más que nunca, nunca más»

El mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner por el 24 de marzo:

El mensaje de la expresidenta Cristina Kirchner por el 24 de marzo: «Más que nunca #NuncaMás» (Foto: NA).

La expresidenta Cristina Kirchner se expresó en redes sociales por el 24 de marzo y publicó en su cuenta de X varias imágenes de la marcha en Plaza de Mayo junto al mensaje: «Más que nunca #NuncaMás».


El Gobierno salió al cruce de Estela de Carlotto por sus declaraciones: «Está fuera de época»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Télam/Cristina Sille).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Foto: Télam/Cristina Sille).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la que acusó de estar «fuera de época» luego de que pidiera «hacer algo» para que el presidente Javier Milei «cambie o se vaya rápido» del poder.

Adorni publicó en su cuenta de X: «Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época», después de que Carlotto tildara a Milei de «extraño personaje» y reclamara a la multitud en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que hiciera «algo para que cambie o se vaya rápido, una de dos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cristina Kirchner reapareció sin autocrítica: Milei es producto del fracaso de su gobierno

La exvicepresidenta se despachó contra el jefe de Estado...

Violencia: fue atrapado en Rosario con un arsenal el hermano de un asesinado prestamista de bandas narco

ROSARIO.– El Ministerio de Seguridad de la Nación informó...

La suba de tarifas de Milei ya es como la de Macri y hora viene lo más duro: ajustar a la clase media

"Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia...