Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exministro de Producción Matías Kulfas le respondió al presidente Javier Milei por las críticas que hizo durante el Foro Económico Internacional de las Américas respecto de la educación pública, a la que acusó de haber hecho “muchísimo daño lavando el cerebro de la gente”. En particular, el exfuncionario puso el foco en los cuestionamientos que el mandatario expresó en torno a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es exactamente al revés de cómo lo dice Milei. En la UBA estudiamos a Hayek, a Mises, Keynes, Marx, Ricardo, Solow y una amplia diversidad de escuelas y autores. Eso es lo que permite a los estudiantes tenér una formación más amplia y elegir su propio camino profesional y académico. Lo que propone Milei es que solo se debería leer a los autores que él pondera y no a los demás. Eso sí es lavar la cabeza de la gente. Eso es lo que pretende”, manifestó en su cuenta de X.

22.00 | Rodrigo de Loredo señaló que el Gobierno debe tocar las jubilaciones de privilegio

El diputado nacional y presidente del bloque radical de Diputados, Rodrigo de Loredo, se expresó respecto a la cifra de 70.000 empleados públicos que el presidente Javier Milei aseguró que se dio de baja y que motivó un nuevo paro de estatales encabezado por ATE.

En diálogo con LN+, el diputado que representa a Córdoba sostuvo que el número señalado por el Gobierno no está corroborado, pero enfatizó en las palabras utilizadas. “Dice Milei que ya lo hizo. Es distinto a decir que lo tiene que hacer, porque si se tiene que hacer, se tiene que hacer bien, sino es más gasto para el Estado”, especuló.

Rodrigo de Loredo en LN+

Rodrigo de Loredo en LN+

“Necesita decir que ya lo hizo para que lo que sí funcionó que fue el ajuste en el sector previsional y los sectores medios ya es insoportable. Es dar una señal de que el ajuste no solo lo hace el sector privado, sino también el público” indicó.

Tras ello, aprovechó para lanzar munición pesada contra la gestión del gobernador de Córdoba Martín Llaryora. “Milei se comprometió a que el ahorro estaba en lo público, por eso que no haga lo que hace Llaryora en Córdoba, que esconde el ajuste provincial bajo el nacional. Lo hace con el aumento de 300% del agua, de la luz, en el transporte, diciendo que lo hace porque le quitaron el subsidio nacional, cuando duplica por tres ¿Tocó algo en el estado provincial? No”, criticó.

El exministro de Economía Ricardo López Murphy criticó en duros términos la postulación que hizo el gobierno nacional del juez Ariel Lijo para incorporarse a la Corte Suprema en el lugar de Elena Highton. “La Argentina debe dejar de repetir las practicas de siempre, especialmente en la Justicia. Tal como señala el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los antecedentes del doctor Lijo no satisfacen los requisitos de idoneidad y aptitud requeridos para la Corte Suprema”, escribió en su cuenta de X.

En ese sentido, se jactó de una editorial de LA NACION, para enfatizar que la “nominación ofende la idea de justicia porque atenta contra la calidad institucional y la inteligencia de la ciudadanía”.

Por último resaltó que se trata de “un tema muy delicado, de enorme trascendencia institucional que marcará el rumbo de la Nación, porque de esta forma no afianzaremos nunca la seguridad jurídica, necesaria para tener estabilidad y prosperidad”.

21.20 | El Gobierno confirmó que llegará un fuerte aumento de las tarifas de gas para abril

El Gobierno firmará la semana que viene las resoluciones que habilitan el aumento en las tarifas de gas, que impactará desde abril próximo, según confirmaron a LA NACION altas fuentes del Ministerio de Economía. Este ajuste es parte del recorte de subsidios que está dispuesto a hacer para equilibrar las cuentas fiscales.

Bajo este concepto, la Secretaría de Energía busca reducir al mínimo los subsidios económicos y que los hogares paguen el costo pleno de la energía. En el caso específico del gas, el secretario Eduardo Rodríguez Chirillo había dicho hace solo dos semanas, durante la audiencia pública que, en promedio, los usuarios actualmente pagan solo el 17,5% del costo de producción.

En realidad, esta actualización ya estaba lista para aplicarse hace dos meses, con el visto bueno de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), pero todo se pospuso a pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, que quería evitar que esos aumentos hicieran saltar la inflación durante ese período.

El extitular del sistema de medios públicos durante toda la presidencia de Mauricio Macri sostuvo que “no se debe reproducir esta visión sesgada del kirchnerismo en sentido inverso”. “Uno tiene que ser abarcativo. Lo pensamos mucho en su momento. Se hablaba de Ernesto Sábato, de Jorge Luis Borges”, recordó el actual diputado nacional de Pro sobre el gobierno de Macri. Y luego propuso su nombre ideal: “Yo creo que tiene que ser Centro Cultural Argentino o Argentinos”.

Hernán Lombardi, para la serie La historia en primera persona.

Hernán Lombardi, para la serie La historia en primera persona.Fabián Marelli – LA NACION

20.30 | El extitular de la ANSES de Milei será el nuevo director de Ieral

Osvaldo Giordano, exministro de Finanzas de la provincia de Córdoba y exjefe de la ANSES del actual Gobierno, fue anunciado como nuevo director del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), perteneciente a la Fundación Mediterránea. Así lo anunció la propia Fundación este martes. Giordano reemplazará a Carlos Melconian.

Osvaldo Giordano, exjefe de la ANSES

Osvaldo Giordano, exjefe de la ANSES TÉLAM/GUSTAVO AMARELLE – TÉLAM/GUSTAVO AMARELLE

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, arremetió contra el jefe de Estado luego de su participación en IEFA: “Mire Presidente, no va poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad va a seguir”.

“Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”, anticipó.

17.30 | El Gobierno firmó un acuerdo para comprar 24 aviones de combate a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó hoy una carta con su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, para avanzar con la compra de 24 aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno europeo, según anunciaron desde el Gobierno este martes por la tarde en sus redes sociales.

“El ministro Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, firmaron una carta de intención para avanzar en la compra de las aeronaves F-16. La inversión en defensa vuelve a ser una prioridad. Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país”, anticiparon desde la cartera de Defensa.

Desde el ministerio que conduce Petri, aclararon además que el convenio entre ambos funcionarios se selló con la firma de una carta de cooperación bilateral “que facilitará sentar las bases para futuros proyectos” entre los dos países. “Con la adquisición de estos aviones, indispensables para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina, se inicia la etapa final de un proceso cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del instrumento militar”, destacaron.

Aviones F-16 de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca

Aviones F-16 de la Real Fuerza Aérea de DinamarcaDefence Command Denmark

En el marco de una caída consecuente de la inflación, el diputado nacional y jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) aclaró este martes en diálogo con CNN que tanto marzo como abril son “históricamente los peores meses”, se sufren más “turbulencias” a nivel económico y anticipó: “Veníamos bien bajando la inflación pero nos va a costar un poquito más”. Contra todos los pronósticos, Zago se mostró aun así optimista de que en el cuarto mes haya un “achique” inflacionario.

Martín Menem junto al diputado Oscar Zago

Martín Menem junto al diputado Oscar ZagoHernán Zenteno – LA NACION

16.30 | Una diputada sugirió un nombre para el exCCK y un grupo de usuarios le marcó un detalle

Silvia Lospennato opinó este martes por la tarde sobre el anuncio de vocero Manuel Adorni respecto del renombramiento del Centro Cultural Kirchner. A través de su cuenta oficial de X, consideró que se trató de una “excelente decisión” y adelantó: “En lo persona me gustaría que se llamara CC Borges”. La también integrante del Consejo Nacional de Pro cerró el posteo con un pedido: “más me gustaría que se implementara un mecanismo transparente para elegir el nombre”.

En pocos minutos, la publicación de Lospennato se llenó de usuarios quienes le advirtieron a la diputada opositora que ya existe un Centro Cultura Borges, ubicado sobre Viamonte al 525 y a poco más de 10 cuadras del CCK. Algunos internautas incluso fueron más allá y la trataron de “ignorante”, “tontita” y “bruta”.

Quien también se expresó al respecto fue el exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, que tras el posteo de Lospennato escribió: “La política de los nombres siempre me pareció una tontería. Eso sí, no lo llamen Borges. No se los perdonaría y se volvería a morir de vergüenza al verse utilizado por estos ignorantes”.

El Gobierno, a través de la cuenta de X de la Vocería Presidencial, le pregunta a los ciudadanos cómo se debería llamar el exCentro Cultural Kirchner, al que la administración de Javier Milei resolvió cambiarle el nombre. Algunas propuestas sugeridas hasta el momento fueron “Gustavo Cerati”, “Jorge Luis Borges”, “Del Bicentenario”, “Julio Argentino Roca” y “Libertad”. Hubo otros que se tomaron el posteo con un tanto más de humor y lanzaron “Centro Cultural Conan”.

15.30 | Ofelia Fernández cruzó a Martín Menem por criticar a los manifestantes del 24 de marzo

El presidente de la Cámara de Diputados apuntó contra los “chicos de 20 años” que se congregaron en Plaza de Mayo el pasado domingo, en el marco del Día de la Memoria. “No vivieron nada”, insistió durante una entrevista televisiva. El comentario del integrante de LLA produjo el enojo de la exlegisladora, que lo cruzó en X: “¿Un pibe de 20 es muy chico para reconocer una tragedia pero tu sobrino de 22 puede ser director general de la presidencia? Explicame que no entiendo”.

“Obviamente podes conectar con tu historia sin vivirla”, aclaró la referente de Unión por la Patria (UxP) y sentenció al decir que “lo que realmente sorprendente es que algunos la hayan vivido como victimarios y tengan todavía soretes que defiendan su impunidad”.

Quiero felicitar al gobierno por esta medida inteligente y urgente, económicamente hablando, de cambiarle el nombre a un centro cultural. Sin duda alguna, ahora nuestro país va a salir adelante encaminándose a la salida de la recesión para ir al crecimiento económico”, lanzó la senadora bonaerense en X.

13.30 | La anécdota que compartió Milei

El presidente Javier Milei compartió este martes una anécdota de un chofer argentino que vive en Miami, Estados Unidos, cuyos pasajeros le dijeron que el mandatario es el mejor del mundo.

“Se suben tres canadienses borrachos que iban al Ultra Festival. Cuando se enteran que soy argentino, me dicen ‘oh brother, your prime minister is a fucking guy in the world. Y yo les dije que no es primer ministro, sino Presidente”, comenzó relatando el joven.

Luego, agrega: “Y me dicen, ‘your fucking president is the best of the world’. Los tipos chochos con Milei, Y me pidieron que le mande grabado a un amigo de ellos colombiano que vive en Toronto el saludo de Milei, el Viva la Libertad Carajo y que se los traduzca”.

Y cerró: “Me sacaron fotos. Me decían que por Milei se iba a cambiar la política mundial para ponerla del lado correcto. Un fenómeno total”.

11.44 | El Gobierno anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El Gobierno confirmó esta mañana que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), emplazado a metros de la Casa Rosada. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, este martes en su tradicional conferencia de prensa. La idea de modificar la denominación del edificio es una idea que giraba en parte de los dirigentes antikirchneristas, pero que nunca se había efectivizado.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, sostuvo el portavoz del presidente Javier Milei.

Lo nombró incluso “exCCK”, aunque no adelantó cómo pasará a llamarse la exsede del Correo. “Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. Cuando lo definamos, se los vamos a comunicar. Pero bueno, la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”, indicó.

Vocero Manuel Adorni confirma que se cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

11.09 | Terminó la reunión de Gabinete

Encabezada por el presidente Javier Milei, también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), ️ Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud).

También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo.

09.45 | El FMI, sobre el ajuste

Elogios por el rumbo económico y alertas por las consecuencias inmediatas de la implementación del plan. Así puede resumirse la visión del FMI sobre el programa económico implementado por el gobierno de Javier Milei que planteó hoy Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, quien destacó un “progreso impresionante” en variables como la inflación o las reservas del Banco Central, pero reiteró con “énfasis” una advertencia por las consecuencias del “ajuste”.

“El progreso ha sido impresionante”, dijo el economista chileno, e insistió: “Hay que sostener los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables, para que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras”.

Leé la nota completa aquí.

ROMA.- Evidentemente preocupado por la ola de violencia narco en Rosario, que se acentuó en las últimas semanas con asesinatos a quemarropa y advertencias mafiosas, el papa Francisco envió este martes un videomensaje a los fieles de esta ciudad, en el que denunció que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra”.

Si bien admitió al principio “comprender la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad” en este momento de crisis, el Papa recordó que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad” y consideró que “es necesario fortalecer la comunidad”.

“Todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles. Contra tú que atentas, es necesario fortalecer la comunidad”, indicó al destacar que nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido “de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos”.

Violencia narco en Rosario: el Papa Francisco advirtió que sin “complicidades políticas y judiciales” la ciudad no hubiera llegado a esa situación

Leé nota completa aquí.

08.36 | Milei recomendó un libro

07.37 | Fin del cepo cambiario

El cepo cambiario, esa barrera que ha marcado la vida financiera argentina de las últimas décadas, viene siendo un desafío para los inversores argentinos desde el año 2011. Nos ha privado de defender nuestro capital de las fluctuaciones del mercado cambiario y ha limitado nuestras oportunidades de diversificación de carteras. Además, la escasez de dólares en el mercado local (justamente el efecto que dicho cepo venía a combatir) ha afectado la estabilidad financiera y la confianza de los inversores, disminuyendo el atractivo del país para inversiones extranjeras. Pero aquí viene la noticia esperanzadora: se vislumbra el fin del cepo en los próximos 90 días. Es un momento de anticipación y preparación para los inversores locales. ¿Qué oportunidades se abrirán? ¿Cómo podemos aprovecharlas al máximo? En esta columna, exploraremos los potenciales beneficios que traerá la potencial eliminación del cepo cambiario para los inversores argentinos. Es una invitación a estar preparados, a entender cómo esta nueva etapa puede beneficiar nuestras finanzas y cómo podemos sacar el mejor provecho de un futuro que se presenta más prometedor en términos de inversiones. No te pierdas esta oportunidad de estar un paso adelante en el juego financiero y asegurar un mejor manejo de tus recursos en un contexto económico desafiante.

Leé la nota completa aquí.

El juez Ariel Lijo, el seleccionado por Javier Milei para la Corte Suprema

El juez Ariel Lijo, el seleccionado por Javier Milei para la Corte Suprema

06.29 | Agenda del Gobierno

08:30: se realiza la reunión del Gabinete de Ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

16:00: el secretario Eduardo Serenellini se reúne con voceros de las embajadas en el país y voceros de los ministerios.

11:00: el vocero presidencial Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

11.00: el ministro Luis Petri sostiene un encuentro con el ministro de Defensa del Reino de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, con motivo de su visita oficial a la Argentina.

16:00: el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, mantiene una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

10:00: el ministro Guillermo Francos se reúne con los gobernadores del Norte Grande en la provincia de Salta, en el marco de la 19° asamblea de mandatarios de la región.

18:00: la ministra Patricia Bullrich mantiene un encuentro con integrantes mujeres de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El Gobierno analiza una lista corta de tres nombres como posibles candidatos a postular al jefe de los fiscales, es decir, el cargo de Procurador General de la Nación que está vacante desde 2017 y que ni el gobierno de Mauricio Macri ni el de Alberto Fernández lograron ocupar.

Al igual que para ocupar una vacante en la Corte Suprema, para ser designado Procurador General se necesitan los votos de los dos tercios del Senado.

Los candidatos del gobierno son el camarista de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky, Juan Mahiques y el camarista federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra. Estos nombres parecieron dejar fuera de carrera a quien fue anunciado como el candidato del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, Marcelo Lucini, un juez de la Cámara del Crimen, de perfil conservador.

Así lo indicaron a LA NACION fuentes del Gobierno nacional y lo corroboraron otras fuentes judiciales que están al tanto de los tanteos que se hicieron sobre estos funcionarios para saber si estarían dispuestos a convertirse en el jefe de los fiscales federales.

Leé la nota completa aquí.

05.17 | El desplome de los sueldos

Es un número que impacta. En diciembre pasado, el mes de la devaluación y el sinceramiento de los precios encarados por el entrante gobierno de Javier Milei, el salario promedio –también la mediana– del sector privado formal (el empleo de calidad) registró la caída más significativa en 29 años.

Sin embargo, y pese a algunos números que parecían mostrar un escenario de profundización de ese ajuste también en 2024, en enero, el avance de algunas negociaciones colectivas habría logrado amortiguar esa fuerte caída de los sueldos de fines del año pasado, según los propios números oficiales.

Ese es el escenario que dejó trascender el último informe del Panorama Mensual del Trabajo Registrado. Ese cálculo se basa en los números del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y es procesado por el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Petovello.

“La aceleración inflacionaria verificada en diciembre de 2023 dio lugar a una sensible contracción del poder adquisitivo de los salarios del empleo asalariado registrado en empresas privadas”, estimó el documento oficial. Según la información del SIPA, en diciembre, la media y la mediana de los salarios brutos de los puestos de trabajo formales privados se redujo en la comparación mensual alrededor de un 11% en términos reales (contemplando la inflación, que fue de 25,5%).

“Esta caída porcentual intermensual es la mayor en los 29 años en que se extiende la serie estadística salarial elaborada a partir de los registros administrativos del SIPA. Para identificar la segunda contracción más relevante es necesario retrotraerse hasta abril de 2002, cuando se verificó una reducción del 8,3% (considerando la media salarial)”, precisó el informe.

Leé la nota completa aquí.

Nicolás Caputo y Javier Milei

Nicolás Caputo y Javier MileiAlfredo Sábat

04.00 | La UBA lanzó una campaña digital para reclamar por el congelamiento presupuestario

Con la consigna “cuidemos lo que funciona”, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña para juntar firmas en contra del congelamiento presupuestario dispuesto por el Gobierno. El ajuste implementado por la administración de Javier Milei, aseguran, pone en riesgo el funcionamiento de la institución, así como del resto de las casas de altos estudios. La convocatoria “está abierta a estudiantes, profesores, personal no docente, investigadores y al público en general”. Según precisaron, una vez alcanzado un número significativo de adhesiones, “el petitorio será presentado ante las autoridades del Ejecutivo nacional y el Congreso”.

“Te compartimos la realidad sobre la situación presupuestaria que atraviesa la UBA. Necesitamos que te involucres, y estar informado/a es el primer paso”, escribieron en las redes sociales de la unidad académica, donde compartieron un video que busca generar conciencia y lograr el acompañamiento de la comunidad en su reclamo, además del link para suscribir a la solicitud.

A través de un comunicado, la UBA explicó que “el problema presupuestario de la Universidad se planteó a partir de la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores del año 2023 al 2024″ en un contexto de inflación interanual del 276%. “Esto produce que la UBA entre en serio riesgo de desfinanciación durante los próximos meses”, agregan.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentó los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con críticas al presidente Javier Milei el domingo, después del acto celebrado en el centro porteño por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El funcionario nacional consideró que la activista por los derechos humanos “radicalizó” su discurso y dejó de lado sus convicciones al acercarse al kirchnerismo.

Ayer, en una entrevista televisiva, Carlotto dijo: “A veces le tengo lástima [al presidente Javier Milei] porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Ahora  Habla El Ministro Del Interior, Guillermo Francos

El lunes por la noche, entrevistado en LN+ por los periodistas Eduardo Feinmann, Pablo Rossi y Luis Novaresio, Francos indicó: “Me pareció lamentable la frase de Carlotto. Cualquiera de las acepciones de lo que dijo son lamentables. La señora Carlotto, al margen de las tareas que realizó durante muchos años y que recibió respeto por mucha gente, ha radicalizado su discurso y ha tomado posiciones políticas que están por afuera de lo que ella defendió por tanto tiempo”.

03.00 | De Loredo apuntó contra Llaryora por sus gastos en publicidad y campaña de dengue: “Cerebro de mosquito”

El diputado nacional radical por Córdoba, Rodrigo de Loredo, se sumó a las críticas contra el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, por sus prioridades de gastos en campaña. Lo hizo después de un cuestionamiento público que hizo una concejal de la UCR que detalló cuánto destinó el entonces intendente de Córdoba capital para difundir su gestión en un año electoral.

“¡Peronismo, prioridades invertidas!”, ironizó Elisa Caffaratti sobre esos gastos. Ella escribió: “$320 millones de fondos públicos gastó Martín Llaryora en 2023 en publicidad en redes sociales de la Municipalidad para mostrar su cara y su nombre. Mientras que en campaña de dengue fueron apenas $2,6 millones. Las consecuencias están a la vista. Peronismo cordobés, prioridades invertidas!”, agregó. De Loredo se sumó con un comentario: “Cerebro de mosquito”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La enésima resurrección de Rafael Nadal

El español le ganó a Alex De Miñaur en...

Así se vería Hijitus en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial avanza rápidamente y se está volviendo...

Javier Milei aprendió a priorizar el pragmatismo sobre el dogma: las tres pruebas que lo muestran

Tras la multitudinaria marcha universitaria, el Presidente tuvo que...

La inflación corre, la tasa de interés camina y el dólar gatea: una foto a la espera de correcciones

La agencia Bloomberg comparó la evolución de 148 monedas...