Estados Unidos: las imágenes del derrumbe del puente en Baltimore tras el impacto de un barco

El puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore (Maryland), Estados Unidos, se derrumbó durante la madrugada de este martes, luego de haber recibido el impacto de un barco de grandes dimensiones. Aún no hay precisiones en cuanto a las personas afectadas pero si se sabe que varios vehículos que transitaban el camino al momento del accidente cayeron al agua. Por lo menos veinte personas son buscadas en el cauce del río.

Los videos del episodio -que, según publica la cadena CNN, ocurrió alrededor de la 1.30 (hora local)- muestran el momento exacto en que el puente de 2,6 kilómetros de largo sufre el golpe, reporta una explosión y cede luego del choque.

Explosión en el puente de Baltimore tras el choque de un barco contra la estructura

Las autoridades estadounidenses emitieron un comunicado informando que unidades de la Guardia Costera están trabajando en el lugar con embarcaciones y un helicóptero de la Estación Aérea de Atlantic City para dar con las personas perdidas.

Nuestro objetivo es tratar de rescatar a estas personas”, explicó a la agencia Associated Press Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, y anticipó que es “demasiado pronto” para saber cuánta gente se vio afectada, pero “puede haber numerosas víctimas”.

Esta es una emergencia extrema”, añadió.

Snaptwitter 1qtmdwyeu6afqrn5.mp4

Minutos después del incidente, comenzaron a circular en redes sociales diversas imágenes que detallan el daño que se provocó en la estructura luego de que la embarcación se estrellara contra una de las columnas del viaducto.

Así quedó el puente luego del accidente.
La estructura quedó completamente destruida.

El puente Francis Scott Key -inaugurado en 1977- era el más largo del área metropolitana de Baltimore, con 2632 metros de largo. Además, transportaba aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año, al ser la ruta designada para camiones pesados y de materiales peligrosos.

El puente antes del accidente.Patrick Semansky – AP

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro hoy: a cuánto cotiza este domingo 28 de abril

El euro cotiza este domingo 28 de abril...

Barcelona volvió a la final de la Champions femenina

El equipo catalán se impuso 2-0 a Chelsea en...