El temporal se ensaña con Avellaneda: se derrumbó una gomería, se inundaron colegios y centros comerciales

En una jornada crítica para el sur del Conurbano debido al fuerte temporal que comenzó durante la tarde de este martes, Avellaneda fue uno de los distritos de la zona más afectados debido a la magnitud de la lluvia el viento. Además de las calles anegadas y las consecuentes dificultades para circular, hubo casos extremos como un derrumbe en una gomería y la inundación de varios centros comerciales y colegios.

Whatsapp Video 2024-03-20 At 00.29.48

Uno de los casos más resonantes ocurrió en Avenida Mitre al 2233, donde se desplomó el techo y se cayó la persiana de una gomería. En la misma línea, el concurrido shopping Alto Avellaneda, situado en Avenida Güemes, fue otro de los lugares afectados por la ferocidad del agua, que ingresó a las instalaciones y también ocasionó destrozos.

Whatsapp Video 2024-03-20 At 00.29.48

“A las 23 acudimos a Avenida Mitre al 2300. En el lugar se produjo un derrumbe de una medianera de 13 metros de largo por 6 de alto y el techo. Era un local destinado a gomería. No hubo heridos, el daño fue todo material”, explicó en declaraciones televisivas el suboficial mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarandí Gustavo Gómez.

En esa sintonía, remarcó que la situación “fue producto de los fuertes vientos que afectaron a Avellaneda” y precisó que al lado del negocio derrumbado, “aparentemente, se encuentra un depósito de cerámica en el cual había pallets apoyados sobre la medianera que provocaron la caída”.

Otro de los lugares fuertemente afectados fue la Escuela de Educación Técnica N°5, ubicada en J.B. Palaá 747, donde el agua ingresó incluso a las aulas. Las imágenes fueron registradas por usuarios que luego las subieron y viralizaron en las redes sociales.

La sede de Racing Club, situada en Mitre 934, tampoco escapó a la fuerza del temporal, y el lugar también se vio desbordado. Lo mismo sucedió en el predio .

En las redes sociales, los hinchas de la Academia se quejaron por el “abandono” de las instalaciones y por la falta de inversión por parte de las autoridades de la institución deportiva.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...