Llegará a Argentina? Mercado Pago sumó una nueva función con criptomonedas en Chile

La fintech de Marcos Galperin introdujo una nueva herramienta para sus usuarios en el país trasandino. ¿Podría replicarse en Argentina?

18/03/2024 – 20:51hs

¿Llegará a Argentina? Mercado Pago sumó una nueva función con criptomonedas en Chile

Mercado Pago lanzó en Chile una nueva función muy esperada por sus usuarios. La fintech de Marcos Galperin permite ahora transferir criptomonedas desde esta billetera hacia cualquier otra, en cualquier parte del mundo.

La noticia abre una luz de esperanza para los usuarios argentinos que esperan poder acceder a este tipo de servicios en el futuro cercano. De hecho, desde abril del 2023 que Mercado Pago permite realizar operaciones con criptomonedas en Chile, que se transformó así en el tercer país en contar con esta opción, después de Brasil y México.

La función que sumó ahora la billetera ofrece la posibilidad de enviar y recibir criptomonedas entre otras cuentas, además de comprar y vender.

Mercado Pago permite transferir criptomonedas en Chile

Con la posibilidad de enviar y recibir criptomonedas desde Mercado Pago hacia otras cuentas, la fintech de Mercado Libre se convirtió en la primera cuenta digital en ofrecer esta alternativa, según destacan medios chilenos.

«Con este nuevo desarrollo buscamos seguir potenciando la funcionalidad de nuestra cuenta digital, permitiendo que nuestros usuarios tengan mayor control de sus criptomonedas y que puedan traerlas, guardarlas o transferirlas desde la app de Mercado Pago según sus necesidades», sostuvo Matías Spagui, director senior de Mercado Pago en Chile.

«También habilitamos la transferencia internacional de criptomonedas de manera sencilla lo que nos consolida como la primera cuenta digital en Chile que además de brindar acceso al mundo cripto, ofrece una amplia gama de opciones financieras en la misma plataforma», agregó. 

Mercado Pago introdujo en abril del año pasado la posibilidad de manejar criptomonedas en su app, permitiendo a los usuarios comprar, vender y almacenar diversas criptomonedas incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dólar Cripto (USDC) y que ahora suma una variedad de nuevas monedas incluyendo Chainlink, Litecoin y Uniswap.

En Chile, Mercado Pago permite comprar y vender criptomonedas desde abril del 2023

En Chile, Mercado Pago permite comprar y vender criptomonedas desde abril del 2023

En asociación con Ripio, esta integración permite a los usuarios ver el precio de las criptomonedas en tiempo real, realizar transacciones y compras en un click, con un mínimo de sólo 50 pesos chilenos, y recibir los fondos de las ventas de manera instantánea en su cuenta de Mercado Pago.

La posibilidad de transferir criptomonedas entre cuentas de Mercado Pago y otras billeteras cripto llega justo en un momento que el Bitcoin se ubica en niveles máximos históricos.

Mercado Pago permite comprar dólar MEP

En Chile, los usuarios festejan esta nueva alternativa que ofrece Mercado Pago. Por el momento, no hay novedades sobre la posibilidad de operar con criptomonedas en la plataforma de Mercado Pago en Argentina.

En el país, en cambio, desde la fintech es posible acceder al dólar MEP desde hace poco más de un mes.Esta incorporación ha despertado un interés significativo entre los usuarios que buscan diversificar sus activos en medio de un panorama económico volátil.

El dólar MEP, también conocido como dólar bolsa, implica la compra y venta de bonos. Esta operación se lleva a cabo de manera automatizada a través de BIND Inversiones (IVSA – Industrial Valores S.A.). Para adquirir esta divisa en un plazo de 24 horas hábiles a través de Mercado Pago, los usuarios deben seguir un proceso simple pero crucial:

  • Aceptación de Términos y Condiciones: Los usuarios deben aceptar los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago, de manera única y obligatoria, para comenzar a operar con dólar MEP.
  • Acceso a la Sección «Dólares» y Confirmación de Compra: Una vez dentro de la aplicación, deben ingresar a la nueva sección «Dólares», seleccionar la opción «Compra», elegir el monto deseado y confirmar la operación.

Tras completar estos pasos, los usuarios tienen la opción de mantener sus dólares en la cuenta de Mercado Pago de forma gratuita o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...