La foto que no fue: en medio de la interna del PRO, Macri y Bullrich evitaron cruzarse en Expoagro

Coincidieron en la megamuestra del campo el mismo día y hora, pero no se saludaron ni estuvieron juntos en los mismos espacios. Tanto el expresidente como la ministra de Seguridad hablaron de los cruces y tensiones por la presidencia del partido.

Javier Lozano

En medio de las tensiones en el PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich evitaron cruzarse en Expoagro. (Fotos: TN)

En medio de las tensiones por la presidencia del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich evitaron cruzarse en Expoagro. (Fotos: TN)

Como todos los años, Expoagro no solo es la megamuestra agroindustrial más importante de la Argentina, sino también caja de resonancia de la política nacional. Desde el primer hasta el último día de funcionamiento, los principales dirigentes y gobernantes pasan por el predio de San Nicolás.

Este jueves coincidían en agenda y en horarios los dos referentes más importantes del PRO: el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La expectativa de muchos flotaba en el ambiente. El encuentro entre ambos, el saludo y alguna declaración conjunta. Por detalles y cuestiones personales todo quedó en amagues y en “la foto que no fue”.

Leé también: En Expoagro, Jorge Macri apoyó la gestión de Milei y cruzó a Axel Kicillof por su rechazo al Pacto de Mayo

La organización de Expoagro había anunciado la visita de Macri a las 11.30 y la de Bullrich a las 11.45. Los dos fueron puntuales, estuvieron a pocos metros, pero evitaron cruzarse. El expresidente pasó primero por la carpa institucional de Exponenciar, saludó a los directivos y fue acompañado por el diputado Cristian Ritondo, la diputada María Eugenia Vidal y su primo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. A la vez, Patricia Bullrich, presentaba sobre la avenida principal del predio el plan de seguridad “Cosecha segura”.

Al retirarse, Macri fue consultado por TN por su inminente reasunción como presidente del PRO. “Vamos a ayudar a ordenar el partido, a recuperar el espíritu por el cual entramos a la política para tratar de incomodar a las fuerzas existentes, generando una visión distinta con foco en la gente”. Ordenar el partido y recuperar el espíritu, dos premisas que parecieron apuntar hacia quien deja el poder en el partido amarillo: Patricia Bullrich.

Expoagro: Patricia Bullrich se fotografió con Esteban Bullrich, pero evitó cruzarse con Macri, aunque coincidieron en el mismo momento y lugar. (Foto: TN)

Expoagro: Patricia Bullrich se fotografió con Esteban Bullrich, pero evitó cruzarse con Macri, aunque coincidieron en el mismo momento y lugar. (Foto: TN)

Una vez terminada la recorrida por varios stands de la muestra, Macri regresó a la carpa institucional de Expoagro para ir al baño. Justo en esos minutos se acercaba Patricia Bullrich para saludar a las autoridades. Era el momento del encuentro, pero el expresidente tenía otros planes. Evidentemente, alguien le avisó que estaba la ministra en el lugar y se fue por otra puerta.

Patricia llegó acompañada del dirigente santafesino Federico Angellini; el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia; y el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Quizá muchos de ellos querían el encuentro entre ambos referentes del PRO, pero mucho no podían hacer.

Mauricio Macri llegó a Expoagro acompañado por Jorge Macri y Cristian Ritondo. Evitó cruzarse con Patricia Bullrich. (Foto: TN)

Mauricio Macri llegó a Expoagro acompañado por Jorge Macri y Cristian Ritondo. Evitó cruzarse con Patricia Bullrich. (Foto: TN)

TN volvió a preguntar sobre el tema y la ministra de la gestión Milei respondió: “Nosotros vinimos para una presentación institucional del Ministerio de Seguridad, pero si nos cruzamos con Mauricio va a ser un honor, un placer. Yo no quiero hablar de internas, de cuestiones partidarias, yo me dedico plenamente al Ministerio de Seguridad. Lo más importante para mí es la seguridad de los argentinos, no el futuro del PRO”.

La última oportunidad estaba en el almuerzo, en un restaurante del gigante patio de comidas de Expoagro. Mauricio y su primo Jorge estuvieron casi una hora en el local, al que de un momento a otro también iba a llegar Patricia. Como en el juego de las escondidas, el expresidente se fue con su custodia de la Policía Federal, cosechando saludos de muchos visitantes de la feria. Minutos después, asomó la funcionaria, quien por estos días se despide de la presidencia del PRO y deja el sillón al fundador del partido. Una foto que no fue y un almuerzo que no tuvo el sabor del encuentro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...

Soy conocida, aunque no famosa

Cuando se le pide que se defina Justina...