El exVélez Thiago Almada está en la mira de un club que ofrece 20 millones de euros

John Textor, dueño del Botafogo de Brasil, confirmó su interés por el fichaje del futbolista argentino Thiago Almada, por el cual estarían dispuestos a ofrecerle 20 millones de euros al Atlanta United. «Nos gusta Almada, estamos interesados, no presentamos una propuesta escrita, pero dejamos claro nuestro interés», declaró. 

  • El Inter Miami de Messi debuta hoy en la Concachampions: a qué hora y cómo verlo
  • Copa de la Liga 2024: tabla de posiciones, fixture, descenso y goleadores

Tras la victoria 2 a 1 del Botafogo ante Bragantino por la ida de la tercera ronda de la fase previa de la Copa Libertadores, John Textor, dueño del Fogão, aseguró que su club está muy interesado en comprar a Thiago Almada, hoy jugador del Atlanta United.

«Es como Luiz Henrique. Dentro de dos años estos tipos estarán en Europa con un valor de entre 40 y 60 millones de dólares. Nos gusta Almada, estamos interesados, no presentamos una propuesta escrita, pero dejamos claro nuestro interés», declaró el empresario una vez finalizado el encuentro. 

Textor es propietario de Eagles Football Club, que también es el principal accionista del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra y del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia. 

La carrera de Thiago Almada: clubes donde jugó, goles y el Mundial

Vélez y Atlanta United

Thiago Almada surgió de Vélez y subió al primer equipo en julio de 2018. Jugó 100 partidos en el club de Liniers, en los que marcó 24 goles y dio 10 asistencias, siendo durante años uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. Esas actuaciones llevaron al Atlanta United de la MLS a desembolsar en febrero de 2022 unos 16 millones de dólares por su pase. 

Desde su llegada al club estadounidense disputó 87 encuentros, en los que hizo 20 goles y dio 23 asistencias. En la temporada 2023 ganó el premio al mejor jugador de la MLS

Selección argentina mayor y Sub-23

Fue parte del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022 y llegó a jugar 6 minutos en la victoria 2 a 0 ante Polonia por la fecha 3 de la fase de grupos. En la selección mayor jugó algunos minutos en amistosos frente a Honduras en 2022 e Indonesia y Panamá en 2023.

En la Sub-23 jugó 15 partidos, en los que metió 7 tantos y 3 asistencias. Además, con 5 tantos y 2 asistencias en 7 presentaciones fue la gran figura del equipo de Javier Mascherano que en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

Más allá del interés del Botafogo, cabe recordar sus declaraciones tras la victoria 3 a 0 ante Ecuador en el Preolímpico: «Estoy muy contento en el club, pero tengo ganas de ir a jugar en Europa. Estamos esperando el momento». Como dijo el propio Textor, quizá Botafogo funcione como plataforma para llegar al Viejo Continente. 

¿Dybala al Barcelona?

Otra gran transferencia podría ser la Paulo Dybala. El jugador de la Roma fue ofrecido al Barcelona, que según el diario deportivo catalán Sport estaría estudiando su fichaje. Su clausula de rescisión es de 12 millones de euros para clubes que no sean italianos. El West Ham de la Premier League y el Atlético de Madrid son otros de los equipos que se mostraron interesados en el jugador. 

El contrato del delantero finaliza en junio de 2025 y Roma ha mostrado interés en renovarle y aumentarle el salario. Desde el entorno de la Joya estarían dispuestos a sentarse en una mesa de negociación, aunque les seduce la idea de un cambio de aires.

Seguí leyendo

  • Los equipos del fútbol argentino comprometidos con el descenso
  • Cuándo empieza la Copa América 2024, entradas, grupos, sedes y estadios
  • Cómo es el nuevo formato de la Champions League 2024-25

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...