El kirchnerismo salió a defender al gobernador de Chubut: Torres no va a ir preso de ninguna manera

Oscar Parrilli, senador de Unión por la Patria, cuestionó la retención de fondos coparticipables dispuesta por Milei en perjuicio de la provincia patagónica. Leandro Santoro y el presidente del PJ local se sumaron a las críticas.

Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén. (Foto: NA)

Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén. (Foto: NA)

El kirchnerismo salió a respaldar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tras la la retención de fondos coparticipables dispuesta por el gobierno nacional en perjuicio de la provincia.

“No va a ir preso de ninguna manera”, dijo Oscar Parrilli, senador de Unión por la Patria, tras la amenaza del presidente, Javier Milei. Y le mandó un mensaje al jefe de Estado: “Tiene que tener racionalidad”.

Leé también: El gobernador de Chubut ratificó que no entregará petróleo ni gas: reunión clave entre los patagónicos

“Coincido en el reclamo del gobernador Torres por pelear por los derechos”, señaló el legislador neuquino en declaraciones a Splendid AM 990, e insistió en sus críticas a Milei: “Hablado de casta y se reunió con la escoria más oscura de la política”.

Santoro y Linares también defendieron a Torres y le apuntaron a Milei: “En dos meses se peleó con todos los gobernadores”

Leandro Santoro, diputado nacional de UxP, sumó su respaldo a Torres y profundizó los cuestionamientos al presidente. “En dos meses ya se peleó con todos los gobernadores de todos los partidos políticos del país. Todos son los equivocados menos él, que es el único que la ve”, remarcó en X.

Y agregó: “Vivimos en un país donde el presidente se cree Moisés y acusa a los gobernadores del PRO de ser chavistas”.

Santoro, uno de los dirigentes del kirchnerismo que apoyó a Torres. (Foto: captura X / @SantoroLeandro)

Santoro, uno de los dirigentes del kirchnerismo que apoyó a Torres. (Foto: captura X / @SantoroLeandro)Por: Notebook

Otro dirigente del kirchnerismo que expresó su apoyo a Torres -alineado con Juntos por el Cambio y cercano a Mauricio Macri- fue Carlos Linares, senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut.

“Vamos a acompañar todos estos reclamos justos en defensa de nuestro pueblo. Lástima que todo esto lo podríamos haber evitado”, tuiteó, y acompañó el mensaje con la publicación de la carta de los gobernadores patagónicos a la gestión de La Libertad Avanza.

Chubut ratificó que no entregará petróleo ni gas: reunión clave entre los patagónicos para definir “una acción en conjunto”

Este sábado, Torres ratificó que no entregará petróleo ni gas si el gobierno mantiene la retención de los fondos de la coparticipación que corresponden a Chubut, y adelantó una reunión para esta tarde con sus pares patagónicos para definir “una acción en conjunto”.

«Queremos respeto», expresó Ignacio Torres a TN. (Foto: Instagram/@nachotorresch)

Leé también: Quién es el único gobernador que no apoyó a Ignacio Torres por los fondos retenidos a Chubut

“No pedimos plata, pedimos respeto. El Gobierno se quiere llevar puestas a las provincias”, dijo el mandatario chubutense en diálogo con TN. Y agregó: “Somos una provincia chica, pero nos vamos a defender”.

Antes, en Radio Mitre, Torres criticó con dureza a la gestión libertaria. “Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no veo ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, dijo, y le apuntó también a Santiago Caputo, asesor presidencial: “Es nefasto. No conoce la Argentina, ni laburó nunca en su vida, y le dice a Milei que se tiene que pelear con todos. Prioriza los likes en Twitter”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...