Murió Andreas Brehme, el jugador alemán verdugo de la Argentina en el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio la victoria a Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina, murió a los 63 años de un paro cardíaco. “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero falleció de forma repentina e inesperada durante la noche”, fue el mensaje que publicó su pareja, Susanne Schaefer, para comunicar la noticia.

El lateral, que vistió la camiseta de Alemania en 86 oportunidades, quedó marcado en la historia internacional luego de patear el penal que le dio a la selección germana su tercer título mundial en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma, en 1990, cuando faltaban pocos minutos para el desenlace del encuentro.

“Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas”, agrega el comunicado de la esposa del futbolista para comunicar el deceso de Brehme.

Andreas Brehme y Diego MaradonaInstagram Andreas Brehme

La muerte de Brehme se produce pocas semanas después de la del ícono del fútbol alemán Franz Beckenbauer, que entrenó a la selección en los Mundiales de 1986 y 1990, tras ganarlos como jugador en 1974.

Brehme, que nació en Hamburgo, disputó tres Mundiales, entre ellos el disputado en 1986 en México y que consagró a Argentina frente a, justamente, Alemania. Su mejor época como jugador de un club llegó en el Inter de Milán, donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. Se alzó con la copa de la Bundesliga con el Bayern Múnich y el Kaiserslautern, donde tiempo después ejerció como entrenador.

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme”, dijo el club en un comunicado.”Siempre lo llevaremos en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, añadió la institución. El Real Madrid también lamentó “profundamente” el fallecimiento de Brehme, al que calificó como una “leyenda del fútbol alemán y mundial”.

En sus redes sociales, el exdefensor solía postear fotos inéditas de los partidos disputados, sobre todo con la camiseta germana. En varias oportunidades lo hizo incluso para recordar a Diego Maradona. Con la frase “It’s mine” (es mía, en inglés), Brehme publicó en 2021 una imagen en la que parecía estar disputándose la pelota con el 10 argentino en un momento descontracturado.

Andreas Brehme recordó a Diego Maradona y sus duelos en el fútbol italiano

Casi 31 años después de aquella noche en la que Alemania obtuvo su tercera Copa del Mundo, Brehme y el arquero Sergio Goycochea volvieron a encontrarse en una entretenida charla que hizo pública el propio argentino. Y, como no podía ser de otra manera, hablaron de aquella recordada final en Roma. “¡Qué gusto verte! No el mismo placer de cuando nos enfrentamos en la final del 90”, bromeó el exguardameta. “Qué pena lo de Diego”, lamentó el alemán sobre la muerte de Maradona.

El argentino le preguntó al exlateral si había sentido miedo segundos antes de patear el penal, a lo que el germano primero respondió que no, pero entre risas admitió que “un poquito, un poquito”.

A su vez, Brehme le consultó al exeguardameta si seguía participando en programas televisivos y Goycochea le dijo que sí, pero agregó, de manera jocosa, que si hubiera detenido aquel famoso penal “no tendría que estar trabajando en los medios”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...