El jefe del bloque del PRO en Diputados descartó una fusión con La Libertad Avanza: Tenemos identidad propia

Cristian Ritondo remarcó los 20 años de existencia de su partido y llamó a tener un “debate interno”. Aclaró que acompañarán “todo lo que tenga que ver con el cambio”.

Cristian Ritondo y Javier Milei se encontraron en la Asamblea Legislativa que proclamó al libertario como el nuevo presidente de la Nación (Foto: PRO).

Cristian Ritondo no cree posible una fusión con el gobierno, pero sí ratificó que acompañarán «todo lo que tenga que ver con el cambio». (Foto: PRO).

Mientras crecen los rumores sobre un acuerdo político entre el gobierno y el PRO y se habla de una próxima reunión del presidente Javier Milei con el fundador del PRO y Mauricio Macri, fuentes del partido amarillo buscan bajar el nivel de expectativas y remarcan la identidad propia del espacio.

Leé también: Milei posterga la cumbre con Macri y prepara su viaje a Washington para la conferencia que encabeza Trump

En este sentido, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo este jueves: “No creo que vayamos a una fusión del PRO y La Libertad Avanza”. Y remarcó: “El PRO tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años, y una construcción política a lo largo y ancho del país. Tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno”.

El PRO es parte fundamental de los bloques aliados al gobierno en Diputados. (Foto: Télam / Eliana Obregón)

El PRO es parte fundamental de los bloques aliados al gobierno en Diputados. (Foto: Télam / Eliana Obregón)

“Con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina. Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso” destacó Ritondo en declaraciones radiales. Y agregó: “En el PRO vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones”.

Leé también: El Gobierno cree que las críticas de Cristina Kirchner fortalecen a Milei

En la misma línea, el titular de la bancada del PRO en la Cámara Baja explicó: “Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana”. Aunque aclaró: “Tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio”.

El PRO está en vísperas de renovar sus autoridades el próximo mes, donde la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich, ya avisó que no irá por otro mandato. Sin embargo, esto no quiere decir que se mantendrá al margen de lo que ocurra. Mas bien todo lo contrario. “Represento una parte muy importante del PRO, mayoritaria”, aseguró este jueves a Radio La Red.

Nacho Torres, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, reunidos en medio de la tensión entre el Gobierno y el PRO. (Foto: PRO)

Nacho Torres, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, reunidos en medio de la tensión entre el Gobierno y el PRO. (Foto: PRO)

Este miércoles, Bullrich se reunió con los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco). En medio de las negociaciones de Milei y Macri, los encuentros le sirvieron a la ministra de Seguridad para fortalecer su posición dentro del ecosistema PRO-LLA, tender puentes entre Nación y los mandatarios provinciales y bajar la tensión tras el debate por la Ley Ómnibus.

La intención de Javier Milei es cerrar el acuerdo antes del primero de marzo, para el inicio de las sesiones ordinarias. El Gobierno pretende crear un interbloque entre el PRO y LLA en Diputados; mientras que Macri exige también el desembarco de algunos funcionarios de su riñón en cargos importantes dentro del Ejecutivo.

Los gobernadores del PRO (y también los de la Unión Cívica Radical) se muestran abiertos a un acercamiento con LLA, pero consideran que es igual de importante poder conservar la identidad, intervenir en cuestiones de fondo y no quedar presos de Milei y su discurso de grieta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...