ROMA.- Tal como se especulaba, durante la audiencia oficial en el Vaticano el gobierno de Javier Milei presentó el plácet para un diplomático de carrera, Luis Pablo Beltramino, que fue embajador ante Vietnam hasta 2021. Así lo confirmó LA NACION por fuentes vaticanas.
Beltramino, diplomático de carrera y abogado, se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que condujo Jorge Faurie durante la presidencia de Mauricio Macri. Ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en los Países Bajos. Además, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, y ante los organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.
La embajada ante la Santa Sede se encontraba “vacante” desde el 6 de febrero pasado, cuando la también embajadora de carrera María Fernanda Silva, designada durante la administración de Alberto Fernández, regresó al país y dejó al frente de la legación, como encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project