Ley Ómnibus: un diputado libertario dijo que en el operativo de seguridad no se reprime a la gente, están siendo reprimidos militantes

Luego de los incidentes que se registraron frente al Congreso entre la policía y los manifestantes, donde las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma y gas pimienta, el presidente del bloque de Diputados por La Libertad Avanza, Oscar Zago, afirmó que en el operativo de seguridad «no se reprime a la gente, están siendo reprimidos militantes».

«La gente se manifiesta tranquilamente. La gente no está siendo reprimida, están siendo reprimidos militante«, sentenció Zago tras los incidentes que se repitieron por segundo día consecutivo mientras los diputados nacionales debaten en el recinto el proyecto de Ley Ómnibus.

En diálogo con la prensa que lo aguardaba en el ingreso al Congreso, el libertario intentó explicar la represión que realizaron este jueves las fuerzas de seguridad, oportunidad en la que también fueron afectados periodistas y fotógrafos que se encontraban realizando la cobertura periodística.

«Están siendo reprimidos distintos sectores…Han reprimido a periodistas…Han agredido a periodistas y no los agredió la policía, los han agredido militantes de todo tipo que son los que agredieron a diputados nacionales y de la Ciudad. No son ciudadanos comunes«, argumentó.

Video

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes contra la ley ómnibus.

Acto seguido, el diputado de La Libertad Avanza realizó «un llamado de paz, de tranquilidad» con el objetivo de que dejen «terminar a todos los diputados que se quieran expresarse».

Consultado acerca de si notaba un clima enrarecido, el libertario respondió: «No, es un clima como de costumbre. Por suerte no hubo 400 toneladas de piedras».

Respecto del operativo policial que diseñó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el diputado desmintió que sea excesivo y se limitó a aclarar que simplemente es «un control».

«Fijense que el operativo policial no está desde la mañana temprano como se decía o que estuvieron toda la noche controlando. Están los controles policiales para que no haya desmanes, provocaciones ni de un lado ni del otro», sostuvo.

Video

El Congreso continúa vallado y con un fuerte operativo de seguridad.

Para el titular de la bancada libertaria, en la calle «hubo mucha agresión» y planteó: «Hubo mucha agresión a militantes que venían a escuchar, que querían la oportunidad de poder estar acá y festejar por un lado y por el otro con las posiciones de los distintos diputados».

«La verdad que fueron agredidos, fueron agredidos legisladores como el diputado [Ramiro] Marra. Han sido agredidos diputados nacionales no solo del oficialismo sino también de la oposición y eso es malo para la democracia», agregó.

En otro tramo, Zago consideró que este viernes «seguramente» van a «sacar la media sanción con los artículos que fueron corridos del último dictamen que había sacado la Comisión en el plenario».

«Creo que de quinientos treinta y pico [artículos], ya no recuerdo bien, quedaron 380», indicó el diputado, quien desestimó que la semana próxima continúe el debate. «Ya prácticamente estamos terminando la etapa. Estamos esperando que todos los diputados que faltan se expresen y con ese resultado vamos a pasar a votar. Seguramente va a ser un voto positivo», puntualizó.

Finalmente, negó que los diputados no cuenten con el dictamen y se cruzó con un periodista. «Está en la banca de cada diputado. ¿Ustedes vio que no lo tienen?¿Quiere que le dé una foto? Tengo una foto de una banca en la que está el dictamen».

«Se sacó ayer lo que ya habían objetado y se retiró, como pasa en los últimos 100 años de esta vida del Congreso, exactamente igual», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...