Quiso comprar el nuevo alfajor furor de Mar del Plata, no lo consiguió y se indignó

A través de un video de TikTok, su hija compartió el enojo de la mujer y se volvió viral.

01 de febrero 2024, 02:14hs

Video PlaceholderQuiso comprar el nuevo alfajor Havanna en Mar del Plata, no lo consiguió y se indignó. (Video: TikTok/@juulibis)

Una mujer quiso comprar el nuevo alfajor Havanna, el lanzamiento en homenaje a los 150 años de Mar del Plata, y se indignó al no conseguirlo en ninguno de los locales. Según su hija, que compartió el video en TikTok, habían recorrido más de cinco negocios.

Bajo el nombre @juulibis, la joven compartió el momento en que su mamá salió del local quejándose por no poder haber comprado el famoso producto con sabor doble dulce de leche y cristales de sal marina, que es furor este verano 2024.

Leé también: Cuánto sale y cómo es el nuevo alfajor que se fabrica y ya se vende en Mar del Plata

La mujer se indignó por no conseguir el nuevo alfajor y su hija lo compartió en TikTok. (Foto: Captura TikTok/@juulibis)

La mujer se indignó por no conseguir el nuevo alfajor y su hija lo compartió en TikTok. (Foto: Captura TikTok/@juulibis)

Mientras caminaba hacia el auto, la mujer reclamaba que no contaban con disponibilidad de ese producto. “Hay alfajor vegano y no está el de los 150 años de Mar del Plata, dale”, se quejó.

En pocas horas, el posteo se viralizó en la red social, ya que recolectó más de 27 mil “Me Gusta” y cientos de comentarios. “Es una estrategia de marketing. Ponen pocos a la venta y todo el mundo va a querer”, aseguró una joven. “Le arruinaron las vacaciones”, ironizó otro internauta.

Leé también: Fueron a comprar carne para hacer un pastel de papas, eligieron un corte especial y el precio se volvió viral

Cómo preparar el nuevo alfajor de Havanna casero

Los ingredientes que se necesitan son:

50 gramos de manteca50 gramos de azúcar50 gramos de miel1 huevo250 gramos de harina50 gramos de maicena1 cucharadita de polvo de hornear2 cucharadas de cacao amargo1 cucharada de licor de naranja1 cucharadita de esencia de vainillaCantidad necesaria de chocolate para fundirSal marina120 gramos de dulce de leche120 gramos de chocolate blanco100 gramos de crema(Fotos: @barondelmerval en Twitter / @alfajoresmdp en Twitter).

(Fotos: @barondelmerval en Twitter / @alfajoresmdp en Twitter).

Cómo es el paso a paso

Mezclar la manteca pomada con el azúcar, el huevo y la miel.Añadir la esencia de vainilla, el licor de naranja y el cacao amargo en polvo e incorporar todo.Sumar la harina y la maicena previamente tamizadas y mezclar hasta que quede una masa suave pero firme.Estirar la masa para que tenga una altura de un par de milímetros y cortar tapitas redondas.Agregar sal marina por encima y llevar al horno a 170 grados por 8 minutos.Preparar una ganache con el dulce de leche, el chocolate blanco previamente derretido y la crema.Tomar dos tapitas, hacer un círculo externo con dulce de leche repostero y, en el centro, colocar la ganache de dulce de leche.Derretir chocolate (cuanto más sea el porcentaje de cacao, mejor) y bañarlos.

Otras noticias que te pueden interesar

El Servicio Meteorológico confirmó cuál será el día más caluroso y cuándo llueve en el AMBAFueron a comprar carne para hacer un pastel de papas, eligieron un corte especial y el precio se volvió viralEl inesperado rival deportivo del Fiat Cronos: cómo es, qué trae y cuánto cuesta

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 16 de junio

La cotización del dólar blue es de $1260 para...