Treinta detenidos por enfrentamiento de dos facciones de la barra de River

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, desestimó la posibilidad de sentirse “preocupado” por el rendimiento de su equipo, aunque sí aclaró que se ocupa “por mejorar el funcionamiento”, luego de la imagen que el «Millonario» entregó este domingo en el empate 1-1 con Argentinos Juniors.

“No estoy preocupado. Me ocupo por mejorar el funcionamiento” sostuvo el entrenador cordobés, en la conferencia de prensa pospartido desarrollada en el estadio Monumental.

La igualdad sobre el cierre, conseguida por Santiago Montiel para el equipo de La Paternal, otorgó sensaciones amargas para el hincha riverplatense. Pero el entrenador se encargó de atenuar cualquier desborde emocional por una victoria que se esfumó en el tramo final.

“Estamos pasando una situación atípica, el año pasado tuvimos tres desgarros y ahora tenemos varios lesionados. Nos tenemos que reponer”, dijo el exentrenador de los equipos juveniles del Bayern Munich alemán.

Para este encuentro, además de las bajas que tuvo por futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub ’23 que está en Venezuela, River no tuvo por diferentes lesiones a Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Milton Casco, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, entre otros.

“Empezamos el año con 24 jugadores, y con (Sebastián) Boselli y (Pablo) Solari al Sub-23. Y después se fue (Claudio) Echeverri. River está activo, está trabajando y confiamos en que vamos a recuperar a los jugadores lesionados, hay que estar serenos”, solicitó.

En relación al partido de la jornada en sí, Demichelis remarcó que “fue un tiempo para cada uno. En el primero (tiempo) fuimos mejores y en el segundo nos costó. Se vio mucho de lo que puede pasar post pretemporada y hubo cansancio. No lo pudimos cerrar, entraremos en el detalle fino puertas adentro”, deslizó.

También se refirió a la partida del ídolo Enzo Pérez, a Estudiantes de La Plata. Y el técnico entregó su punto de vista: “Enzo Pérez tenía la posibilidad de renovar. Eligió irse por la puerta grande y ganando otro título a su edad. Mi deber como entrenador es decidir lo mejor para los partidos. No voy a la casa de los jugadores, ni ellos vienen a la mía. Soy muy respetuoso” se distanció.

El entrenador analizó el rendimiento del debutante uruguayo Nicolás Fonseca y rescató que “hizo un buen partido. No es fácil jugar con esta camiseta. Lo veníamos viendo, lo querían Lanús y Racing. Me gustó lo que hizo”, apuntó.

También elogió la prestación del joven Franco Mastantuono, de quien apreció que “deslumbró en la pretemporada. Tiene proyección, futuro, muy hincha de River, tiene madurez a pesar que tiene 16 años”, resaltó.

Por último, Demichelis pidió serenidad para intentar “mejorar lo que hicimos hoy. Somos pocos, pero son varios lesionados y algunos en el Preolímpico. Pero ya volveremos a ser un gran equipo” pronosticó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...