Claromecó: intensa búsqueda de un joven que alquiló un kayak, remó mar adentro y no regresó

Un joven de 25 años es buscado intensamente por personal municipal, de la Policía bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina, tras haber sido visto mar adentro luego de alquilar un kayak en el balneario de Claromecó, en el distrito de Tres Arroyos.

Este caso ocurre el mismo día que Prefectura dejó de buscar con vida a los dos amigos desaparecidos a bordo de un kayak en Pinamar. Se trata de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes el pasado domingo 14 de enero se adentraron en el mar a la altura de Cariló a bordo de un kayak para pescar y, desde entonces, no se supo nada más de ellos.

Respecto este nuevo episodio en Claromecó, desde la comuna informaron que se desplegó un gran operativo de búsqueda con «el fin de dar con el paradero del hombre que alquiló un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona«.

Según trascendió, los familiares de este joven, identificado como Federico Saihueque Cuevas, radicaron una denuncia en una sede policial al no tener novedades de su paradero luego de que fuera el pasado domingo al balneario de Claromecó.

Desde entonces, se montó un operativo del que participaban fuerzas de seguridad locales, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina.

El comunicado del Municipio de Tres Arroyos.El comunicado del Municipio de Tres Arroyos.«La policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 horas a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas», señalaron desde el municipio.

En ese sentido, indicaron que el joven fue «invitado a volver a la costa», pero que «manifestó encontrarse bien«. «Hasta el momento no hay novedades sobre su paradero», agregaron.

Por su parte, familiares del joven comunicaron a través de las redes sociales el comienzo de la búsqueda. «Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo», expresó su prima Sandra en Facebook.

Según consta en la denuncia policial, Federico Saihueque Cuevas es un joven de «contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, de tés blanca y cabello castaño oscuro corto».

Además, «al momento de su desaparición portaba un pantalón corto de color negro, remera color azul y negra con estampa en color blanca».

Interviene en la causa la UFIJ Nº 13 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Con información de Télam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...