Se mudó solo, quería ahorrar y creó Ratoneando, una app que compara los precios de los supermercados

Matías Bontempo, un desarrollador de 32 años, de Tres de Febrero, contó cómo fue que se inspiró a inventar una plataforma que puede llegar a ser una herramienta útil -y gratuita- a la hora de cuidar la economía.

Julieta Ortiz

21 de enero 2024, 05:55hs

«Ratoneando», de Matías Bontempo, es una plataforma destinada a ayudar en las finanzas personales. (Foto: Shutterstock y Web/Ratoneando)

Durante la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación de diciembre, el cual alcanzó un aumento del 25,5%. Esto quiere decir que el acumulado en el 2023 fue del 211,4% y, según el relevamiento oficial, entre los rubros que más incrementaron sus precios en el mes anterior, se destaca el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 29,7%.

En ese contexto, surge “Ratoneando”, un sitio web que “compara en tiempo real los precios de los productos de varios supermercados en la Argentina y los ordena por el precio por unidad para ayudar al usuario a encontrar el costo más bajo”, según consigna Matías Bontempo, su creador.

Leé también: La canasta básica aumentó 27% en diciembre y una familia necesitó casi $500.000 para no ser considerada pobre

La idea llegó al joven allá por el 2018, se había mudado solo y se dio cuenta de que necesitaba una herramienta para controlar sus gastos y llevar su economía de manera más eficiente.

Matías tiene 32 años, es de Tres de Febrero y se formó en desarrollo web. (Foto: gentileza Matías Bontempo)

Matías tiene 32 años, es de Tres de Febrero y se formó en desarrollo web. (Foto: gentileza Matías Bontempo)

Así fue cómo se inspiró y en un fin de semana hizo un prototipo. Al principio, pensó en llamarla “Super Precios” y “El precio más bajo”, pero se dio cuenta de que “Ratoneando” era mucho mejor, ya que reflejaba un modismo típico que hace referencia a la práctica de buscar activamente precios bajos.

“Me parecía un desafío técnico muy atrapante, pero tuve que ponerlo en pausa por cuestiones de tiempos y costos. Hace un año, con nuevos conocimientos y habilidades, decidí retomar y evolucionar el proyecto”, comentó.

Así se ve el buscador de

Así se ve el buscador de «Ratoneando» en el sitio web. (Foto: Captura Web/Ratoneando)

En el sitio web de “Ratoneando”, se encuentra un buscador en el cual se puede consultar cualquier producto de supermercado. Una vez hecha la búsqueda, se despliega una lista con la comparativa de los diferentes precios. Incluso, si uno se encuentra en un local, también se puede escanear el código de barras para acceder a la misma información.

Allí mismo, también se puede armar un carrito de compras con subtotales desglosados por cadena que te redirige a su tienda online para hacer la compra.

Al hacer una búsqueda, se despliega una lista comparativa de los precios de un mismo producto. (Foto: Captura Web/Ratoneando)

Al hacer una búsqueda, se despliega una lista comparativa de los precios de un mismo producto. (Foto: Captura Web/Ratoneando)

“A veces es fácil perder la noción de qué es barato y qué es caro. (…) Yo vi que faltaba una plataforma que destacara las diferencias entre supermercados, el enfoque en el precio por unidad (que a veces se pasa por alto) y un método rápido para comparar precios y decidir si una oferta realmente vale la pena”, expresó el desarrollador.

Para difundir la web, el joven se abrió una cuenta de X y asumió la identidad de un tierno ratón: “Me pareció muy divertida la idea de tener un logo con una ratita e interactuar en Twitter hablando como un simpático roedor que quiere ahorrar plata para poder comprar más quesito”, reveló.

Leé también: Sufrió bullying de chico, se refugió en las artes marciales y creó una app para denunciar y prevenir el acoso

Matías tiene 32 años, es desarrollador web y vive en Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. Para él, este proyecto es “su granito de arena”, ya que busca ayudar y educar en las finanzas personales. “Me alegraría mucho que anime a más personas a crear y compartir utilidades solo por el hecho de ayudar, lo consideraría un gran éxito”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las tres razones que, según el Banco Mundial, explican el deterioro de la economía argentina

Luego de presentar un peor pronóstico para la economía...

Reacciones a la aprobación de Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Minutos antes de la medianoche, el Senado aprobó la...

El Gobierno de la Ciudad estimó que costará $278 millones arreglar la zona del Congresos tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones...