Polémica con Pepe Albistur en Pinamar: escrache en un restaurante y video provocador del exfuncionario

En los últimos tiempos las redes sociales se han convertido, por su alcance masivo que permite que cualquier cosa que aparece allí llegue a miles -y millones- de espectadores, en la plataforma ideal para la polémica. Esta vez, al que le toca confirmarlo es a Enrique «Pepe» Albistur.

Es que el exfuncionario del kirchnerismo -que devino en un influyente empresario de la publicidad en tiempos de mandato de su amigo Alberto Fernández se volvió viral a partir de no uno sino dos videos que rápidamente circularon por redes y que lo muestran en localidades balnearias de la costa atlántica bonaerense, aunque en circunstancias bien distintas.

En uno de ellos, Albistur aparece junto a su esposa, la diputada nacional y exministra Victoria Tolosa Paz, y un grupo de personas compartiendo una mesa en el restaurante Zur de Cariló, especializado en cocina peruana.

La que hasta ese momento parecía ser una velada tranquila para el exsecretario de Medios de Néstor Kirchner se vio interrumpida por una adolescente que empezó a increparlo a él y a su esposa, mientras grababa todo con su teléfono celular.

«Todo el mundo está diciendo que te vayas. Dale, dale, sigan robando. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿15.000 pesos, no? Sigan comiendo de arriba», le grita la chica a Albistur y sus acompañantes grabando todo con su móvil. Albistur es un habitué de Cariló, donde suele vacacionar hace décadas.

Mientras de fondo se escuchan gritos de «¡chorra!» destinados a Tolosa Paz, en un momento el empresario dueño del Teatro Ateneo responde a las provocaciones y termina diciendo: «Paguen los impuestos, paguen los impuestos». Sólo para recibir como respuesta: «Los impuestos que después te robás».

La otra grabación tiene un tono diferente, ya que se nota que se trata de un mensaje voluntario y que parece grabado por otra persona, consensuadamente con el propio Albistur, que desgrana un mensaje con un dejo provocador.

El provocador video de Albistur desde las playas bonaerenses.

«Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión, y sobre todo, pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril», dice Albistur desde la arena pinamarense, con los gritos de los vendedores playeros de fondo y sin mencionar cuál es el objeto de su comparación con la tradicional celebración católica, de turbulento pasado político.

Quién es Enrique «Pepe» Albistur

«Pepe» Albistur, un empresario vinculado desde hace décadas a la publicidad en vía pública e histórico publicista del peronismo, tuvo una mayor exposición en los últimos años de la mano de esposa, Victoria Tolosa Paz, que primero fue diputada, luego ministra de Desarrollo Social en el Gobierno de Alberto Fernández, y finalmente el año pasado volvió a la Cámara Baja nacional.

En los primeros gobiernos kirchneristas, Albistur fue designado al frente de la Secretaría de Medios, que dependía en la estructura presidencial de la Jefatura de Gabinete que ocupaba Alberto Fernández. Allí forjaron su amistad, a la par de instalar el reparto discrecional de pauta oficial para amigos y militantes, que se perpetuó como estilo kirchnerista.

Victoria Tolosa Paz  y su esposo Enrique Victoria Tolosa Paz y su esposo Enrique «Pepe» Albistur, piezas de lo que fue el albertismo. Foto Federico López ClaroEn el tiempo en que Alberto Fernández estuvo alejado del kirchnerismo, Albistur no perdió contacto con su amigo. Por eso, le alquiló -o prestó, nunca quedó claro- un departamento de su propiedad en Puerto Madero, en el que Fernández vivió hasta que se convirtió en presidente y se mudó a la Quinta Presidencial de Olivos.

En paralelo, Tolosa Paz creció como cuadro político y pasó de ser una dirigente que disputaba la intendencia de La Plata al gabinete de ministros nacional.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más acuerdos de cielos abiertos, con Canadá y Panamá

Argentina y Canadá firmaron este martes un memorándum de...

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...