Liverpool, con MacAllister, se afirmó en la punta con la goleada ante Bournemouth

Alexis Mac Allister en el calentamiento antes de la goleada del Liverpool

Alexis Mac Allister en el calentamiento antes de la goleada del Liverpool.

Liverpool, con el volante campeón del mundo Alexis MacAllister de titular, se afirmó este domingo como líder de la Premier League con la goleada ante Bournemouth, por 4 a 0, en el partido válido por la 21ra. fecha.

El uruguayo Darwin Núñez (ST 4 y 45+4m) y el portugués Diogo Jota (ST 25 y 34m) anotaron para el equipo del alemán Jürgen Klopp en el Vitality Stadium de Bournemouth.

MacAllister, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó todo el partido para su segundo cotejo consecutivo como titular.

La vez anterior ocurrió en el triunfo 2-0 ante Arsenal, en FA Cup, donde fue reemplazado por el neerlandés Ryan Gravenberch (ST 15m).

Por su parte, el uruguayo Núñez llegó a los 101 goles en su carrera con el doblete ante Bournemouth.

A big win on the road 🙌 pic.twitter.com/OoWlcqR9Ls

— Liverpool FC (@LFC) January 21, 2024 Liverpool alcanzó los 48 puntos con su tercer éxito al hilo y estiró a cinco la ventaja sobre Manchester City (adeuda un partido), Arsenal y Aston Villa, que tienen 43.

La jornada comenzó con el empate agónico de Sheffield United, que está en zona de descenso, ante West Ham, por 2 a 2.

El marfileño Maxwel Cornet (PT 28m) puso en ventaja a West Ham y Sheffield lo empató a través del chileno Ben Brereton (PT 44m).

En la segunda parte, James Ward-Prowse (ST 34m, de penal) señaló el 2-1 para los «Hammers», pero Sheffield lo igualó en tiempo de descuento a través del escocés Oliver McBurnie (ST 45+13m).

El inglés Rhian Brewster (ST 45+2m) y el checo Vladimir Coufal (ST 45+6m) fueron expulsados en Sheffield y West Ham, respectivamente.

Resumen de la fecha 21 de la Premier League

 Burnley 1-Luton Town 1; Chelsea 1-Fulham 0; Newcastle 2-M. City 3; Everton 0-Aston Villa 0; M. United 2-Tottenham 2; Arsenal 5-Crystal Palace 0; Brentford 3-Nottingham Forest 2.

Lunes: Brighton And Hove-Wolverhampton.

Exequiel Palacios sufrió una lesión en su mejor momento en Alemania

— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) January 21, 2024 El mediocampista argentino Exequiel Palacios sufrió una lesión muscular que lo tendrá de baja varias semanas justo cuando pasaba por su mejor momento en Bayer Leverkusen, de Alemania.

El club informó este domingo que el campeón del mundo en Qatar 2022 tiene una lesión en el muslo derecho que sintió en el triunfo del sábado ante ante Leipzig por 3-2.

El tucumano fue reemplazado a dos minutos para el final y luego del partido su entrenador, Xabi Alonso, se había mostrado preocupado por la dolencia.

El ex River Plate se sometió en las últimas horas a una resonancia magnética que confirmó la lesión muscular que lo dejará afuera de, por los menos, los próximos dos partidos de la Bundesliga.

En su quinta temporada en Alemania, Palacios era una de las figuras del Leverkusen, líder invicto de la Bundesligar luego de 18 fechas.

El volante, de 25 años, estuvo en 17 de los 18 partidos y aportó tres goles y dos asistencias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En medio de protestas, Javier Milei recibió una distinción neoliberal en Alemania

El Presidente viaja este sábado a Hamburgo, donde...

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este sábado 22 de junio

La cotización del dólar CCL es de $1262.50 para...

Yanina Latorre dio detalles del estado de salud de Jorge Lanata: Hay mucha preocupación

En los últimos días, la salud de Jorge Lanata...

Soy conocida, aunque no famosa

Cuando se le pide que se defina Justina...