Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas

El presidente Javier Milei extendió las sesiones extraordinarias, hasta el próximo 15 de febrero. El Gobierno busca prorrogar el debate y las negociaciones de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus.

En una entrevista con TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que creen que con las últimas modificaciones ya tienen los votos para sacar en Diputados el plan de reformas de Javier Milei.

El Gobierno advierte que podría haber más DNU si se traba la Ley Ómnibus: “No podemos debatir todo el año”Ley Ómnibus en Diputados: negociaciones, hipótesis de sesión y qué necesita el oficialismo para aprobar la leyKarina Milei busca reducir casi a la mitad a los empleados de la Secretaría general de PresidenciaLas visitas “secretas” a la Casa Rosada en la era Milei: de intendentes peronistas a un sindicalista “K”

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas

El guiño de la CGT a la UCR antes del paro general: «Se van a sorprender por la cantidad de radicales que vendrán»

Héctor Daer, el secretario general de la CGT ratificó el paro y movilizacvión del 24 de enero y le hizo un guiño a la UCR: «En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar». 

«El paro es inamovible, es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores. Termina agrediendo al 90% de la Argentina productiva», sostuvo Daer sobre la protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

«Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas», manifestó en diálogo con Radio Splendid.

El líder sindicalista dijo que la convocatoria «es muy amplia en diversos sectores de la sociedad»:  «El 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, las Pymes, los deportes, los artistas»

Asimismo, Daer dijo que el objetivo de la protesta es «decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo». Y advirtió: «Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central«. También opinó que «la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia».

En medio de la tensión en Diputados, la Mesa de Enlace reconoció sus diferencias por la Ley de Tierras

El titular de la SRA, Nicolás Pino, reconoció diferencias en la Mesa de Enlace sobre la Ley de Semillas y la Ley de Tierras pero negó que haya un quiebre.

«Podemos no estar de acuerdo en algunas cosas en la Mesa de Enlace, pero eso no quiere decir que no vamos a estar dialogando. Hay diferencias con la Ley de Semillas y la de Tierras«, dijo en declaraciones radiales. 

«Las entidades tenemos pensamientos sobre diferentes temas, y a veces podemos no estar de acuerdo, pero eso no significa que estemos peleados ni enfrentados», sostuvo.

Además, Pino rechazó la adhesión a UPOV 91 que impulsa el Gobierno: «A nosotros nos parece un poco apresurado estar adhiriendo a algo cuando las condiciones de nuestro país no son las condiciones generales de todo el mundo«, afirmó al citar las retenciones y el tipo de cambio como algunos de los impedimentos. 

«Hace más de 20 años que la Argentina tiene esos derechos de exportación que alteran el normal desarrollo de la actividad agrícola. Los productores argentinos sufrimos ese impuesto que es nefasto e injusto», sostuvo. 

La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus y la tildó de «improvisada y poco democrática»

La Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia el viernes y rechazó «la forma y el fondo» de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En el texto, titu lado «El radicalismo frente a la Ley Ómnibus del Gobierno», los radicales tratan a la iniciativa de «improvisada y poco democrática» y solicitaron que las y los diputados impulsen un «dictamen propio y autónomo«. 

«Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno», advierte el texto. 

Asimismo, los radicales recalcaron que «cuestionan la mayoría de las iniciativas propuestas por el gobierno, como las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral, entre muchas otras». 

Además, dijeron ser «enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno —cuestiones ambientales, de género, de cultura, científicos, entre otros— que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros». 

Por eso, la convención encargó a sus diputados que elaboren un dictamen propio, «autónomo del proyecto» que envió Milei y «ligado a los propósitos e ideales del radicalismo».

El comunicado de la Convención nacional de la UCR. (Foto: captura de X/@ConvencionUCR).

El comunicado de la Convención nacional de la UCR. (Foto: captura de X/@ConvencionUCR).

Por la brecha cambiaria, el mercado ya se prepara para una suba del dólar oficial en marzo y en abril

El ministro Luis Caputo busca sostener la devaluación administrada del tipo de cambio, pero el mercado duda. (Foto: Juan Mabromata / AFP)

El ministro Luis Caputo busca sostener la devaluación administrada del tipo de cambio, pero el mercado duda. (Foto: Juan Mabromata / AFP)

El Gobierno ratificó este mes el ritmo de devaluación de 2% para el tipo de cambio oficial, tras la suba de 118% que convalidó en el precio del dólar apenas asumió. Sin embargo, con una inflación que rondará el 20% en enero y la brecha cambiaria cerca del 50%, cada vez hay más dudas con respecto a cuánto tiempo se podrá sostener esa microdevaluación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...