A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, su mamá lo recordó: El dolor es cada vez más fuerte

Graciela y Silvino fueron acompañados por una multitud en las afueras de la Facultad de Derecho de la UBA, donde realizaron un acto en homenaje.

18 de enero 2024, 21:35hs

Los padres de Fernando Báez Sosa durante la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

Los padres de Fernando Báez Sosa durante la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

Este jueves 18 de enero se cumplen 4 años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. En este nuevo aniversario, sus padres, Graciela y Silvino, participaron de una misa interreligiosa.

“El dolor es cada vez más fuerte, no se acaba nunca“, sentenció Graciela desde la Facultad de Derecho de la UBA, acompañada por una multitud que la miraba atenta desde las escalinatas.

Leé también: El padre de Fernando Báez Sosa alertó por una posible reducción en las condenas a los rugbiers

Además, lo recordó visiblemente conmovida: “Fernando era un chico bueno, nunca creyó en la maldad. Me decía que la maldad no existía. Lucho todos los días para que se haga justicia”.

A la izquierda de la imagen, los padres de Fernando Báez Sosa durante la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

A la izquierda de la imagen, los padres de Fernando Báez Sosa durante la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

Graciela también relató cómo fue la fatídica mañana en la que se enteró de la muerte de su hijo: “Fernando me escribía y me decía que estaba muy bien. A la noche me dormí tranquila, al igual que Silvino”.

“A las 6 suena el celular y era una mamá de un compañero de Fernando. Me pregunta qué estaba haciendo, y yo estaba tranquila porque había hablando con él (por Fernando) horas atrás”, continuó, y siguió: “Me dijo que lo habían llevado al hospital, pensé que había tenido un accidente”.

Leé también: “El auto tiene baúl para 7 cadáveres”: la frase de uno de los rugbiers 10 días antes del asesinato de Fernando

Sin entender lo que estaba pasando, armó su valija y se fue acompañada por su esposo a Villa Gesell. “Me suena el celular otra vez, era un comisario. Le digo que espere y le paso con Silvino. Él mueve la cabeza hasta que termina la conversación y le pregunto qué pasó. Me dijo que Fernando estaba muerto, yo no lo podía creer. Empecé a pegarle para que me diga que no era verdad”, comentó.

Y cuando llegó a la comisaría confirmó lo peor: “Le pregunto al comisario cómo sabe que es mi hijo. En ese momento saca el documento de él y me lo pone en la mano. Ahí me di cuenta que a quien asesinaron era a Fernando. No sé cómo estoy de pie, pero trato de luchar para que se haga justicia. Queremos tener paz en nuestros corazones”.

Fernando Burlando abrazando a Graciela Sosa antes de la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

Fernando Burlando abrazando a Graciela Sosa antes de la misa interreligiosa. (Foto: captura TN)

“Era nuestro único hijo, el que nos daba alegrías todos los días en nuestras vidas. Nos hacía sentir orgullosos. Ya no somos los mismos de antes. Perdimos lo mejor que teníamos en nuestras vidas. Fernando era un chico bueno y humilde. Antes de irse (a Villa Gesell) vino a inscribirse a esta facultad (por la de Derecho de la UBA). Adoraba a Fernando Burlando y quería ser como él”, lamentó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...