Video: el impresionante cambio de una mona que fue llevada a un santuario después de pasar años en una jaula

El registro lo hizo un fotógrafo especializado que conoció al animal apenas llegó al refugio y lo volvió a ver dos años después.

17 de enero 2024, 21:20hs

Video PlaceholderEl fotógrafo compartió el emocionante video en sus redes sociales. (Video: Instagram/cooperlost)

Mikah es una mona araña que solía ser víctima del comercio ilegal de vida silvestre. Vivía prisionera en una pequeña jaula, en un departamento. Afortunadamente, fue rescatada y llevada a un santuario, aunque con dificultades para adaptarse a la vida silvestre.

Casey Cooper, fotógrafo especializado en la naturaleza, compartió en redes sociales un video sobre el antes y después de Mikah, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la vida en cautiverio. Él y Mikah se conocieron en 2021 cuando ella recién comenzaba el proceso de adaptación en el santuario. Cooper aseguró que “desde ese momento se sintió muy apegado”.

Apenas vio a su amigo, Mikah lo reconoció inmediatamente y corrió a sus brazos. El posteo, que en menos de tres días recolectó más de 260 mil “likes” y alrededor de 1340 comentarios, enterneció a toda la comunidad virtual.

Leé también: Subió una selfie y un chico la invitó a salir usando como excusa un detalle que vio en la foto

La primera vez que se vieron luego de dos años. (Foto: captura video)

La primera vez que se vieron luego de dos años. (Foto: captura video)

“Antes de comentar ‘Dios mío, quiero uno’, leé esto”, escribió Cooper en su posteo de Instagram donde subió el video.

“Mikah fue una vez víctima del comercio ilegal de vida silvestre, estaba prisionera en una pequeña jaula en un pequeño departamento sin nadie de su especie. Ella nunca hizo nada malo más que ser un mono y fue encarcelada por ello. Cuando estos animales llegan por primera vez a un santuario, no tienen ninguna habilidad social. Son parias para los de su propia especie y les lleva años ser aceptados”, detalló.

Leé también: Le pagaron 10 veces más de lo que le correspondía por error y tomó una particular decisión

También, destacó la labor humana imprescindible en este tipo de casos: “Con la dedicación de los humanos y un montón de trabajo duro, los monos como Mikah tienen una segunda oportunidad de vivir una vida salvaje”.

Y agregó: “El primer día que llegué al santuario @oncaorg en Bolivia, me presentaron a Mikah, estaba atada a una correa entre dos árboles (se les ponen correas al comienzo del proceso para una introducción controlada al ambiente salvaje para asegurarse de que todo salga bien). Nunca había trabajado con monos en ese momento, así que estaba nervioso de que ella atacara, pero para mi sorpresa, ella caminó hacia mí, extendió la mano hasta la pernera de mi pantalón, trepó y me dio una abrazo de cuello. Me sentí inmediatamente apegado”.

“Dos años después, es aceptada en la tropa salvaje, libre para vagar por la selva amazónica como quiera y es una orgullosa madre embarazada. Ver su viaje será algo que no olvidaré. Honestamente, los monos araña pueden ser animales extremadamente dulces, como puedes ver en este clip”, comentó.

Aunque, también, indicó que si bien estos animales pueden parecer muy tiernos, no dejan de ser animales salvajes que “atacan, muerden, arañan y hacen sus necesidades por cualquier lugar”: “La gente piensa que los monos son buenas mascotas hasta que se dan cuenta de que es más difícil de lo que jamás hubieran imaginado. Una vez que los dueños de mascotas exóticas lo superan, los llevan a santuarios como este, donde alguien más tiene que limpiar su desorden. Estos son animales salvajes y pertenecen a la naturaleza. No apoyes el comercio ilegal de mascotas. Apoye santuarios como este”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...