La reveladora exigencia de Brian Cox para hacer la película de Succession

Succession se despidió el año pasado tras cuatro temporadas, pero quizá no hayamos visto lo último de la familia Roy.

Es que ha arrasado con los galardones en esta temporada de premios, empezando con los Globo de Oro, y siguiendo este fin de semana con los Critics Choice Awards, y los premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión de los Estados Unidos.

En la noche del lunes se coronó con 6, a mejor serie, dirección, guion (ambos, para su creador, Jesse Armstrong), actores protagónicos (Kieran Culkin y Sarah Snook) y actor de reparto (Matthew Macfadyen). Por sus cuatro temporadas, Succession ganó 20 Emmy.

Brian Cox no lo ganó en esta oportunidad, ni cuando fue nominado en otras dos temporadas anteriores, pero sí tiene uno, que obtuvo por El juicio de Nüremberg (2001), al mejor actor de miniserie o película de televisión.

Alan Ruck, Sarah Snook, Alexander Skarsgård, Brian Cox, Nicholas Braun, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y J. Smith-Cameron, actores de Alan Ruck, Sarah Snook, Alexander Skarsgård, Brian Cox, Nicholas Braun, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y J. Smith-Cameron, actores de «Succession», con los premios. Foto AFPBrian Cox, quien interpretó al patriarca Logan Roy en la exitosa serie de HBO, dice que está abierto a una película de Succession. «Ya veremos», dijo Cox en el hotel Maybourne de Beverly Hills. «Si es lo suficientemente bueno y (el creador de la serie) Jesse Armstrong quiere hacerlo, podría hacerlo».

La trama del filme

Cuál sería la historia de Logan es una incógnita, porque (Alerta de spoiler) murió en la última temporada. La serie, que terminó tras su cuarta temporada, seguía a una familia estadounidense disfuncional en el negocio de la prensa global.

Pero Cox cree que Armstrong terminó la serie en el momento adecuado. «Lo que me encanta de esto y lo que me encanta de Jesse Armstrong es que no pasamos de nuestra fecha de caducidad», dijo. «Muchos programas estadounidenses superan sus fechas de caducidad. Hemos dejado a la gente con ganas. Uno siempre quiere mantener a la gente con ganas».

Cox, como el implacable y despótico padre de familia de la serie de HBO. Cox, como el implacable y despótico padre de familia de la serie de HBO. ¿Algo que a Cox no le guste? La sugerencia de Kieran Culkin de que el personaje de Nicholas Braun, el primo Greg, podría ser un buen spin-off. «No creo que Nick Braun quisiera hacerlo tampoco», dijo Cox. «Está pasando a otras cosas que son realmente emocionantes para él».

Brian Denis Cox nació el 1° de junio de 1946 en Dundee, Escocia. Es un actor y productor, conocido, además de por Succession (2018), X-Men 2 (2003) y Troya (2004). Está casado con Nicole Ansari-Cox, con quien tiene dos hijos. Ha estado casado con Caroline Burt. Y pocos saben que fue el primer Hannibal Lecter, cuando Michael Mann dirigió la película Manhunter, cazador de hombres, estrenada en 1986.

En la En la «alfombra plateada» de los Emmy, junto a su esposa, la alemana Nicole Ansari-Cox, 22 años más joven. Foto AFP Cox llegó a los Emmy el lunes por la noche como nominado a actor principal destacado en una serie dramática por su trabajo como el despiadado Logan. Insiste en que no había preparado un discurso de aceptación. «No creo en ellos», dijo. «Va a ser algo natural. Será algo natural. Y si no gano, así será».

Cox se está preparando actualmente para su próximo papel protagónico en una nueva producción del West End, en Londres, de Long Day’s Journey Into Night, de Eugene O’Neill. Se espera que se estrene en el Wyndham’s Theatre en la primavera boreal, en marzo o abril.

POS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gran Hermano: así fueron los cruces picantes entre Furia y Ceferino Reato

El 7 de julio finaliza Gran Hermano...

Ley Bases: el oficialismo dejó Aerolíneas, Correo y medios públicos fuera de las privatizaciones

Ambos bloques consideran que esos puntos serían judicializados por...

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...