Emmy 2024: The Bear y Succession ganaron 6 galardones, y Beef, 5

Succession, The Bear y Beef fueron las grandes ganadoras de los Emmy, mientras The Last of Us, Ted Lasso, Only Murders in the Building y The Crown resultaron las mayores perdedoras de la gala en Los Angeles.

A las 22, hora de la Argentina (las 17 de Los Angeles, Estados Unidos) comenzó puntualmente la 75ª ceremonia de entrega de los Premios Emmy, los más importantes en cuanto a televisión y streaming. Suele decirse que son el Oscar de la TV, y es cierto.

Ayo Edebiri (The Bear) fue la primera ganadora como actriz de reparto en Comedia.. Y The Bear siguió llevándose estatuillas: mejor serie, 3 en los rubros interpretativos, más dirección y guion (Christopher Storer, el creador de la serie, no fue a la gala…).

Con los triunfos de ayer domingo de Succession en los Critics Choice Awards, entregados en Santa Monica, más los de hace ocho días de los Globo de Oro, era muy probable que volviéramos a escuchar agradecimientos de actores que ganaron en las últimas horas.

Sarah Snook ganó como mejor actriz protagónica en Drama, por Sarah Snook ganó como mejor actriz protagónica en Drama, por «Succession». Foto AFP En Serie dramática, Succession estaba a la cabeza de las preferencias, no solo por la cantidad de nominaciones (27, seguida por The Last of Us, con 24, The White Lotus. con 23, y Ted Lasso con 21). Y se llevó seis galardones: mejor serie dramática, actores protagónicos (Kieran Culkin y Sarah Snook), actor de reparto en drama (Matthew Macfadyen), dirección y guion en Drama.

Es en el apartado de Series de comedia donde la cosa parecía difícil de discernir, pero no. The Bear arrasó, dejando a Abbott Elementary muy atrás.

Quinta Brunson agradeció su Emmy a la mejor actriz protagónica en Comedia por Abbott Elementary con estas palabras: “Muchas gracias, estoy muy emocionada. Me encantó hacer este programa y estoy feliz de haber podido vivir mi sueño, hacer comedia. Lo digo siempre, pero amo tanto la comedia y estoy muy feliz de haber hecho esto. No preparé ningún discurso porque no creí que lo iba a ganar. Amo a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia. A mi esposo, al elenco del show… ¡gracias!”

El creador de El creador de «Succession», Jesse Armstrong, con el resto del elenco de la serie de HBO, al recibir el premio a la mejor serie dramática. Foto AFP La entrega de los Emmy se pudo ver por HBO y por TNT.

En cuanto a miniserie o película para televisión, la rotunda ganadora fue Beef. Se llevó 5: mejor miniserie, mejores actores protagónicos, dirección y guion.

La ceremonia fue en el Peacock Theatre de Los Angeles, con la conducción a cargo de Anthony Anderson, la estrella de las serie black-ish y Law & Order, que no desentonó, pero tampoco brilló.

Anthony Anderson, el conductor de la ceremonia. Foto EFEAnthony Anderson, el conductor de la ceremonia. Foto EFEA continuación, todos los nominados de la gala de esta noche (los Emmy son tantos que en muchos rubros técnicos ya se entregaron), con los ganadores marcados en negritas.

Mejor serie de drama

‘Succession’

El británico Jesse Armstrong recinbe el Emmy a la mejor serie dramática de manos de Peter Dinklage (El británico Jesse Armstrong recinbe el Emmy a la mejor serie dramática de manos de Peter Dinklage («Game of Thrones»). Foto AFP ‘The White Lotus’

‘The Crown’

‘La Casa del Dragón’

‘The Last of Us’

‘Andor’

‘Better Call Saul’

‘Yellowjackets’

Mejor actor protagonista de Drama

Jeff Bridges (‘The Old Man’)

Jeff Bridges, gran actor, pero este año con pocas chances. Foto ReutersJeff Bridges, gran actor, pero este año con pocas chances. Foto ReutersBrian Cox (‘Succession’)

Kieran Culkin (‘Succession’)

Se sacó el saco. Kieran Culkin, aceptando su premio al mejor actor protagónico en Drama. Foto AFP)Se sacó el saco. Kieran Culkin, aceptando su premio al mejor actor protagónico en Drama. Foto AFP)Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’)

Pedro Pascal (‘The Last of Us’)

Jeremy Strong (‘Succession’)

Mejor actriz protagonista de Drama

Sharon Horgan (‘Bad Sisters‘)

Melanie Lynskey (‘Yellowjackets’)

Elisabeth Moss (‘El cuento de la criada’)

Bella Ramsey (‘The Last of Us’)

Keri Russell (‘The Diplomat’)

La tercera fue la vencida para Sarah Snook, Shiv en “Succession”. Dos años perdió como actriz de reparto, ahora se lo llevó por actriz protagónica en drama. Foto AFPLa tercera fue la vencida para Sarah Snook, Shiv en “Succession”. Dos años perdió como actriz de reparto, ahora se lo llevó por actriz protagónica en drama. Foto AFPSarah Snook (‘Succession’)

Mejor actor secundario de Drama

F. Murray Abraham (‘The White Lotus’)

Nicholas Braun (‘Succession’)

Michael Imperioli (‘The White Lotus’)

Theo James (‘The White Lotus’)

Matthew Macfadyen (‘Succession’)

Matthew Macfadyen ganó en un rubro donde competía con tres compañeros de Matthew Macfadyen ganó en un rubro donde competía con tres compañeros de «Succession» y cuatro actores de «The White Lotus». Foto AFPAlan Ruck (‘Succession’)

Will Sharpe (‘The White Lotus’)

Alexander Skarsgård (‘Succession’)

Mejor actriz secundaria de Drama

Jennifer Coolidge (‘The White Lotus’)

Jennifer Coolidge, con su segundo Emmy (el año pasado lo obtuvo por interpretar el mismo personaje en Jennifer Coolidge, con su segundo Emmy (el año pasado lo obtuvo por interpretar el mismo personaje en «The White Lotus»). Foto ReuterElizabeth Debicki (‘The Crown’)

Meghann Fahy (‘The White Lotus’)

Sabrina Impacciatore (‘The White Lotus’)

Aubrey Plaza (‘The White Lotus’)

Rhea Seehorn (‘Better Call Saul’)

J. Smith-Cameron (‘Succession’)

Simona Tabasco (‘The White Lotus’)

Mejor dirección en Drama

Benjamin Caron (‘Andor’)

Dearbhla Walsh (‘Bad Sisters’)

Andrij Parekh (‘Succession’)

Mark Mylod (‘Succession’) (por el tercer episodio de la cuarta temporada)

Lorene Scafaria (‘Succession’)

Peter Hoar (‘The Last of Us’)

Mike White (‘The White Lotus’)

Mejor guion en Drama

‘Andor’

‘Bad Sisters’

‘Better Call Saul’

‘Better Call Saul’

‘Succession’ (episodio «Connor’s Wedding»)

‘The Last of Us’

‘The White Lotus’

Mejor serie de Comedia

‘Abbott Elementary’

‘Barry’

‘Merlina’

El chef canadiense y actor Matty Matheson y el actor Ebon Moss-Bachrach, junto al elenco de El chef canadiense y actor Matty Matheson y el actor Ebon Moss-Bachrach, junto al elenco de «The Bear». Foto AFP ‘The Bear’

‘Jury Duty’

‘La maravillosa Señora Maisel’

Martin Short, Selena Gomez y Steve Martin, de Martin Short, Selena Gomez y Steve Martin, de «Only Murders in the Building». Foto EFE ‘Only Murders in the Building’

‘Ted Lasso’

Mejor actor protagonista de Comedia

Bill Hader (‘Barry’)

Martin Short (‘Only Murders in the Building’)

Jason Segel (‘Shrinking’)

Jason Sudeikis (‘Ted Lasso’)

Jeremy Allen White (‘The Bear’)

Jeremy Allen White, primera nominación, y premio, por la primera temporada de Jeremy Allen White, primera nominación, y premio, por la primera temporada de «The Bear». Foto AFP

Mejor actriz protagonista de Comedia

Christina Applegate (‘Dead to Me’)

Rachel Brosnahan (‘La maravillosa Señora Maisel’)

Quinta Brunson (‘Abbott Elementary’)

Quinta Brunson y su segundo Emmy. El año pasado ganó por el guion de Quinta Brunson y su segundo Emmy. El año pasado ganó por el guion de «Abbott Elementary». Foto AFPNatasha Lyonne (‘Poker Face’)

Jenna Ortega (‘Merlina’)

Mejor actor secundario de Comedia

Anthony Carrigan (‘Barry’)

Phil Dunster (‘Ted Lasso’)

Brett Goldstein (‘Ted Lasso’)

James Marsden (‘Jury Duty’)

Ebon Moss-Bachrach (‘The Bear’)

Ebon Moss-Bachrach se llevó el segundo premio de la noche para Ebon Moss-Bachrach se llevó el segundo premio de la noche para «The Bear». Foto AFP Tyler James Williams (‘Abbott Elementary’)

Henry Winkler (‘Barry’)

Mejor actriz secundaria de Comedia

Alex Borstein (‘La maravillosa Señora Maisel’)

Ayo Edebiri (‘The Bear’)

Ayo Edebiri, al aceptar su Emmy, el primero de la noche para Ayo Edebiri, al aceptar su Emmy, el primero de la noche para «The Bear». Foto ReutersJanelle James (‘Abbott Elementary’)

Sheryl Lee Ralph (‘Abbott Elementary’)

Juno Temple (‘Ted Lasso’)

Hannah Waddingham (‘Ted Lasso’)

Ariana DeBose y la candidata Hannah Waddingham, en el Peacock Theater. Foto AFP Ariana DeBose y la candidata Hannah Waddingham, en el Peacock Theater. Foto AFP Jessica Williams (‘Shrinking’)

Mejor dirección en Comedia

Bill Hader (‘Barry’)

Declan Lowney (‘Ted Lasso’)

Christopher Storer (‘The Bear’)

Amy Sherman-Palladino (‘La maravillosa Señora Maisel’)

Mary Lou Belly (‘The Ms. Pat Show’)

Monica Bellucci y Tim Burton, que son pàreja, llegando a la ceremonia. Foto AFP Monica Bellucci y Tim Burton, que son pàreja, llegando a la ceremonia. Foto AFP Tim Burton (‘Merlina’)

Mejor guion en Comedia

‘Barry’

‘Jury Duty’

‘Only Murders in the Building’

‘Ted Lasso’

‘The Bear’

‘The Other Two’

Mejor miniserie o serie antológica

‘Beef’

Lee Sung Jin y su equipo, agradeciendo el Emmy a mejor miniserie. Foto AP Lee Sung Jin y su equipo, agradeciendo el Emmy a mejor miniserie. Foto AP ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’

‘Todos quieren a Daisy Jones’

‘Fleishman Is in Trouble’

‘Obi-Wan Kenobi’

Mejor actor protagonista de una miniserie o película para televisión

Taron Egerton (‘Black Bird’)

Kumail Nanjiani (‘Bienvenidos a Chippendales’)

Evan Peters (‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’)

Daniel Radcliffe (‘Weird: La historia de Al Yankovic’)

Daniel Radcliffe, el ex Harry Potter, y el músico  Al Yankovic llegaron juntos a la gala. Daniel no ganó. Foto AFP  Daniel Radcliffe, el ex Harry Potter, y el músico Al Yankovic llegaron juntos a la gala. Daniel no ganó. Foto AFP Michael Shannon (‘George & Tammy’)

Steven Yeun (‘Beef’)

Steven Yeun, otro de los premiados por Steven Yeun, otro de los premiados por «Beef». Foto AFP

Mejor actriz protagonista de una miniserie o película para televisión

Ali Wong (‘Beef’)

Ali Wong viene arrasando en esta temporada de premios. Foto ReuterAli Wong viene arrasando en esta temporada de premios. Foto ReuterDominique Fishback (‘Swarm’)

Jessica Chastain (‘George & Tammy’)

Kathryn Hahn (‘Tiny Beautiful Things’)

Lizzy Caplan (‘Fleishman Is in Trouble’)

Riley Keough (‘Todos quieren a Daisy Jones’)

Mejor actor secundario en una miniserie o película para televisión

Paul Walter Hauser (‘Black Bird’)

Paul Walter Hauser leyó de su celuar su agradecimiento. Foto Reuter Paul Walter Hauser leyó de su celuar su agradecimiento. Foto Reuter Richard Jenkins (‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’)

Ray Liotta (‘Black Bird’)

Jesse Plemons (‘Love & Death’)

Domhnall Gleeson (‘The Patient’)

Justin Theroux (‘White House Plumbers’)

Murray Bartlett (‘Bienvenidos a Chippendales’)

Mejor actriz secundaria en una miniserie o película para televisión

Niecy Nash-Betts (‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’)

Niecy Nash-Betts, emocionada con su Emmy. Es la vecina del protagonista de Niecy Nash-Betts, emocionada con su Emmy. Es la vecina del protagonista de «Monstruo…». Foto AFP Claire Danes (‘Fleishman is in Trouble’)

Michael Learned (‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’)

Olivia Colman (‘Grandes esperanzas’)

Maria Bello (‘Beef’)

Merritt Wever (‘Tiny Beautiful Things’)

Lena Headey (‘White House Plumbers’)

Mejor dirección en miniserie o serie antológica

Lee Sung Jin (‘The Beef’)

Lee Sung, mejor director de miniserie. Foto AFP   Lee Sung, mejor director de miniserie. Foto AFP Jack Shreirer (‘The Beef’)

Carl Franklin (‘Monstruo…’)

Paris Barclay (‘Monstruo…’)

Valerie Faris y Jonathan Dayton (‘Fleishman Is in Trouble’)

Dan Trachtenberg (‘Prey’)

Mejor guion de miniserie o serie antológica

Lee Sung Jin (‘Beef’)

Lee Sung Jin ganó dos premios Emmy. Foto ReuterLee Sung Jin ganó dos premios Emmy. Foto Reuter‘Fire Island’

‘Fleishman Is In Trouble’

‘Prey’

‘Swarm’

‘Weird: The Al Yankovic Story’

Mejor reality de competición

‘The Amazing Race’

‘RuPaul’s Drag Race’

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...