Un grupo de personas intentó tomar tierras en La Matanza y hubo un enfrentamiento: hay cinco muertos

También hay cinco heridos y dos de ellos están internados en grave estado. Hasta el momento no hay ningún detenido. El violento episodio ocurrió este domingo por la tarde.

15 de enero 2024, 00:58hs

Video PlaceholderLa zona donde ocurrió el intento de toma de tierras en La Matanza. (Foto: captura Google Street View)

Cinco personas fueron asesinadas y cinco terminaron heridas tras un intento de toma de tierras en el barrio 8 de Diciembre de González Catán, en La Matanza. El dramático hecho ocurrió este domingo por la tarde.

Un grupo de personas fue hasta el lugar a metros de la calle Vega y Debussy e intentó desalojar a quienes encabezaron el intento de usurpación en esa zona. Según informaron fuentes policiales a TN, allí empezaron a discutir entre todos.

Leé también: Córdoba: detuvieron a un policía que mató a un ladrón por robarle una garrafa de su casa

En medio de la pelea, un integrante del grupo que se resistía a irse sacó un arma y empezó a disparar. Luego de la balacera, un testigo grabó un terrible video que muestra los cuerpos de las víctimas en el suelo.

Con su celular, una testigo registró el momento después del ataque. (Foto: captura TN)

Con su celular, una testigo registró el momento después del ataque. (Foto: captura TN)

Según pudo saber este medio, uno de los muertos fue identificado como Leonel Enzo Tuco Tapia, que tenía 29 años y vivía en Mataderos. Los otros tres todavía no fueron reconocidos, aunque se supo que uno tendría alrededor de 35 años.

Leé también: Detuvieron a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Jones Huala: tenía pedido de captura por usurpación

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN, la pareja de Tuco Tapia manifestó que se encontraban en una reunión barrial cuando tres hombres comenzaron a disparar y en ese instante él recibió un disparo en la cabeza.

Ella misma fue quien lo llevó en su auto al Hospital Favaloro, donde una doctora de guardia le dijo que ya estaba muerto. Tenía múltiples roturas de cráneo y pérdida de masa encefálica. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Los hombres baleados murieron los hospitales Simplemente Evita, Alberto Balestrini, René Favaloro y Diego Paroissien.

Leé también: El horror mientras se disputaba una final entre Argentina Brasil: tenía 13 años y desapareció camino a su casa

En el lugar trabajó el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias correspondientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...