Premios Emmy: nominados, hora, cómo ver en vivo la ceremonia y por qué la favorita es Succession

Este lunes a la noche, la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas dará a conocer los ganadores de los Premios Emmy 2023.

La 75.ª edición de los Primetime Emmy Awards se iba a realizar el 18 de septiembre pero se pospuso hasta este 15 de enero de 2024, por la huelga de guionistas que paralizó a Hollywood.

Esta es la primera vez que los Emmy se pospusieron desde 2001. Ese año, los premios se pospusieron hasta noviembre por los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. En ese momento, se llevó a cabo una transmisión televisiva de Emmy en un lugar más pequeño, el ahora demolido Teatro Schubert en Century City.

Una vista general de la alfombra roja en la edición 2021 de los Primetime Emmy Awards, en Los Angeles. Foto: Reuters.Una vista general de la alfombra roja en la edición 2021 de los Primetime Emmy Awards, en Los Angeles. Foto: Reuters.Los Primetime Emmy son uno de los Premios Emmy presentados por la Academia (hay otro para la programación diurna), en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense, en horario central.

Con la nueva fecha de entrega, los Emmy quedaron justo en el medio de la temporada de premios cinematográficos, ocho días después de los Globo de Oro y un días después de los Critics’ Choice Awards.

Anthony Anderson,e l conductor de la ceremonia de entrega 2024 de los premios Primetime Emmy que se entregarán este lunes 15 de enero en Los Angeles. Foto: APAnthony Anderson,e l conductor de la ceremonia de entrega 2024 de los premios Primetime Emmy que se entregarán este lunes 15 de enero en Los Angeles. Foto: APLa ceremonia será en el Peacock Theatre de Los Ángeles, con la conducción a cargo de Anthony Anderson, la estrella de las serie black-ish y Law & Order.

Premios Emmy: dónde ver en vivo

La gala de los Premios Emmy, podrá verse en vivo este lunes 15 de enero a las 22 (hora de Argentina) por TNT y HBO Max.

La cobertura comenzará una hora antes, con el Pre-Show Punto de Encuentro, que llevará a la audiencia hasta la intimidad de la celebración desde las 21 horas.

Este Pre-Show estará conducido por Lety Sahagun, Axel Kuschevatzky y Heisel Mora desde la alfombra roja. Contará con acceso especial a las celebridades más esperadas de la velada para vivir junto a ellas toda la emoción e intimidad de la celebración. La transmisión en vivo contará con comentarios de Ileana Rodriguez y Rafa Sarmiento y traducciones de Florencia Coianis y Carlos Diaz.

Axel Kuschevatzky, productor y periodista, una vez más en la cobertura de una entrega de premios en Hollywood. Foto: AFPAxel Kuschevatzky, productor y periodista, una vez más en la cobertura de una entrega de premios en Hollywood. Foto: AFPAdemás, finalizada la entrega, podrá volver a disfrutarse por HBO Max durante 6 meses, para revivir los mejores momentos de la noche más importante para la televisión y el streaming.

Emmy: el éxito de «Succession»

Succession fue nominada a más premios Emmy 2024 que cualquier otro programa, con un total de 27.

Estrenada en junio de 2018, Succession gira alrededor de la familia de Logan Roy (interpretado por el escocés Brian Cox): un magnate de los medios y sus cuatro hijos, accionistas ansiosos de heredar el trono.

Tres de los hijos del personaje de Logan Roy en Tres de los hijos del personaje de Logan Roy en «Succession»: Kendall, Shiv y Roman.Ya en las primeras temporadas, cuando Kendall (Jeremy Strong) se prueba el traje y los modales de sucesor de su padre, al cumplir 80 años en lugar de anunciar su alejamiento, Logan ratifica que seguirá al frente del imperio, convirtiendo en papel picado cualquier promesa previa.

Ese es el disparador de un argumento electrizante al que se suman Connor (el primogénito retirado de los negocios familiares), Shiv (la hija que trabaja como consultora política) y Roman, el menor, en competencia permanente con Kendall por la atención de su padre.

De todas las drogas que los personajes consumen como parte de su ciclo vital de entretenimiento e insatisfacción, el poder es la más atrapante, y en definitiva se convierte en el único lenguaje común, que entienden y trafican.

La gran pregunta este año no es si Succession ganará en su despedida, sino exactamente quién ganará. Sarah «Shiv» Snook, nominada dos veces como actriz de reparto, parece ser una favorita para su primera oportunidad como actriz principal, y debería llevarse algo de oro en la noche de la entrega.

Matthew Macfadyen acaba de ganar un Globo de Oro y ahora es otro de los nominados por Matthew Macfadyen acaba de ganar un Globo de Oro y ahora es otro de los nominados por «Succession» a los Emmy. Foto: Reuters.La carrera por el actor de reparto se ha reducido a un ganador anterior: Matthew «Tom» MacFadyen, cuyo personaje posiblemente tuvo su mejor temporada hasta el momento. Es el marido de Shiv y la gran sorpresa del episodio final.

También está Alexander Skarsgård, un ganador anterior para un programa diferente (Big Little Lies), que aquí hace del billonario tecnológico Lukas Matsson.

En cuanto a actriz de reparto, J. Smith-Cameron (la abogada Gerri Kellman) ni siquiera puede ser descartada si Succession lidera la tabla, aunque ésa puede ser una categoría donde The White Lotus, otro programa de la misma cadena, obtenga un premio para Jennifer. Coolidge.

Y luego está la cuestión del mejor actor. La mitad de los seis nominados a los Emmy en la categoría pertenecen a Succession, siendo Jeremy Strong un ganador anterior, Brian Cox dos veces nominado y Kieran Culkin un novato en el rubro, habiendo competido anteriormente, como Sarah Snook, en el rubro de reparto.

También al igual que Snook, Culkin ganar. Debido al sistema de votación sin clasificación en el que el ganador se lo lleva todo, también existe una pequeña posibilidad de que The Last of Us logre una gran sorpresa aquí, con Pedro Pascal escabulléndose entre tres Roy que dividen los votos.

Otros programas favoritos para los Emmy

The Last of Us, el drama post-apocalíptico basado en el exitoso videojuego obtuvo 24 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor protagónico en serie dramática (Pedro Pascal) y mejor actriz protagónica en serie dramática (Bella Ramsey).

Pedro Pascal y Bella Ramsey en Pedro Pascal y Bella Ramsey en «The Last of Us», de HBO. Foto: APLa serie narra los eventos dos décadas después de la destrucción de la civilización moderna. Joel recibe la tarea de sacar clandestinamente a Ellie, una niña de 14 años, de una zona de cuarentena opresiva.

Lo que inicialmente parece un encargo sencillo se transforma rápidamente en un viaje brutal y desgarrador, donde ambos personajes deben depender el uno del otro para sobrevivir mientras atraviesan Estados Unidos.

The White Lotus tiene 23 nominaciones por su segunda temporada, incluyendo mejor serie dramática, mejor dirección en serie dramática, mejor actor de reparto en serie dramática y mejor actriz en serie dramática.

HBO Max estrenó la segunda temporada HBO Max estrenó la segunda temporada «The White Lotus», ambientada en un resort de Sicilia, Italia.Es una sátira social que sigue, en el transcurso de una semana, las vacaciones de varios huéspedes mientras se relajan en un exclusivo resort. Pero con cada día que pasa, una oscura complejidad empieza a emerger entre estos aparentemente perfectos turistas, los empleados y el idílico lugar en sí.

Otros programas multinominados son Barry (11), La Casa del Dragón (8), Ola de 100 pies (6) y la película sobre David Bowie Moonage Daydream (5).

Premios Emmy: los rubros principales

Serie de drama: “Succession”, “The White Lotus”, “The Last of Us”, “Better Call Saul”, “The Crown”, “Yellowjackets”, “House of the Dragon” y “Andor.”

Serie de comedia: “Abbott Elementary”, “Barry”, “The Bear”, “Jury Duty”, “Ted Lasso”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Only Murders in the Building” y “Wednesday.”

Actor, serie de drama: Jeremy Strong (“Succession”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Kieran Culkin (“Succession”), Pedro Pascal (“The Last of Us”), Brian Cox (Succession) y Jeff Bridges (“The Old Man»).

Brian Cox, nominado por su enorme trabajo en Brian Cox, nominado por su enorme trabajo en «Succession».Actriz, serie de drama: Melanie Lynskey (“Yellowjackets”), Sarah Snook (“Succession”), Bella Ramsey (“The Last of Us”), Sharon Horgan (“Bad Sisters”); Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”) y Keri Russell (“The Diplomat”).

Actor, serie de comedia: Jeremy Allen White (“The Bear”), Jason Sudeikis (“Ted Lasso”), Bill Hader (“Barry), Martin Short (Only Murders in the Building) y Jason Segel (Shrinking).

«El Oso» (o The Bear) está protagonizada por Jeremy Allen White, nominado como mejor actor de comedia.Actriz, serie de comedia: Quinta Brunson (“Abbott Elementary”), Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”), Christina Applegate (“Dead to Me”), Jenna Ortega (“Wednesday”), Natasha Lyonne (“Poker Face”).

Serie limitada o antología: “Beef”, “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, “Daisy Jones & The Six”, “Fleishman Is in Trouble” y “Obi-Wan Kenobi.”

Actriz de reparto, serie de comedia: Sheryl Lee Ralph (“Abbott Elementary”), Ayo Edebiri (“The Bear”); Janelle James (“Abbott Elementary”); Hannah Waddingham (“Ted Lasso”), Juno Temple (“Ted Lasso”) y Jessica Williams (“Shrinking”).

Actor de reparto, serie de drama: F. Murray Abraham (“The White Lotus”), Nicholas Braun (“Succession”), Michael Imperioli (“The White Lotus”), Theo James (“The White Lotus”); Matthew Macfadyen (“Succession”), Alan Ruck (“Succession”), Will Sharpe (“The White Lotus”) y Alexander Skarsgård (“Succession”).

Película hecha para televisión: “Dolly Parton’s Mountain Magic Christmas”, “Fire Island”, “Hocus Pocus 2”, “Prey” y “Weird: The Al Yankovic Story” (ya fue entregado, y ganób»Weird…»).

Reality o competencia: “The Amazing Race”, “RuPaul’s Drag Race”, “Survivor”, “Top Chef” y “The Voice”.

Programa de humor y variedades: “The Daily Show With Trevor Noah”, “Jimmy Kimmel Live!”, “Late Night With Seth Meyers”, “The Late Show With Stephen Colbert” y “The Problem With Jon Stewart.”

Programa animado: “Bob’s Burgers”, “Entergalactic”, “Genndy Tartakovsky’s Primal”, “Rick and Morty”, y “The Simpsons”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Fuerte mensaje de la Casa Rosada al kirchnerismo: Néstor estaría orgulloso del gobierno de Milei

El presidente Javier Milei invitó a su par...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 19 de junio

El dólar oficial cotiza este miércoles 19 de...