La Selección Argentina volverá a jugar en China: cómo fue la negociación entre Tapia y Scaloni para los amistosos de marzo

Argentina volverá a jugar en Asia. Irá a China. Será en la fecha FIFA de marzo. El 18, ante la selección anfitriona y el 26, con un rival europeo a determinar. Así se cerró este lunes, luego de una reunión entre los principales protagonistas de esta historia: el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni, quienes en una reunión que mantuvieron en el predio de Ezeiza, comenzaron a armar la logística para regresar al país asiático, donde la Albiceleste estuvo en junio del año pasado, en la primera gira como campeón del mundo.

En aquella oportunidad, la Selección enfrentó a Australia en Beijing y a Indonesia en Yakarta. A ambos equipos les ganó 2 a 0, pero más allá de lo futbolístico, generó una revolución, a tal punto que la concentración se desbordó en China. En los hoteles en los que se estuvo el conjunto argentino, los huéspedes iban por los pasillos «cazando» a los jugadores para sacarse una foto.

Esta situación no fue del agrado de Lionel Scaloni. De hecho, fue una de las cuestiones que el técnico pidió revisar y que formó parte del fogonazo que explotó cuando el técnico argentino manifestó que tenía que pensar qué haría en el futuro inmediato, en la conferencia de prensa que dio tras la victoria ante Brasil en el Marcaná, por las Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre.

Otra cuestión que habría influido en las palabras de Scaloni eran los rivales que se elegían para la gira. El DT quiere equipos de mayor importancia, entre ellos europeos. Que se priorizara más el nivel deportivo, por encima de lo financiero.

Hubo negociación y un punto intermedio. Porque Argentina volverá otra vez a Asia para enfrentar a una selección menor como China. Pero, según pudo saber Clarín, en las charlas de la dirigencia con el cuerpo técnico se incluyó la posibilidad de jugar contra un europeo, en la segunda fecha, la del 26 de marzo.

«Necesito pensar qué voy a hacer, esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles», había dicho Scaloni tras el triunfo sobre Brasil y sus palabras generaron una explosión impensada en el seno del equipo argentino. Y en su siguiente aparición pública, en el sorteo de la Copa América, mantuvo las dudas sobre su futuro.

Luego, el técnico argentino iba a tener una reunión con Lionel Messi, pero fue postergada por el revuelo mediático que se armó en torno a ese encuentro, mientras cada uno pasaba sus vacaciones en sus lugares de origen. Scaloni, en Pujato y Leo, en Rosario, a pocos kilómetros de distancia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...