Cuál es la mejor obra social del monotributo?

Son muchas las personas que se adhieren al monotributo común, como también al social, únicamente para obtener una obra social que permita recibir aportes para una futura jubilación.

Ante este panorama, es importante conocer el listado de obras sociales que ofrece la Superintendencia de Servicios de Salud para comparar y analizar cuál es el ideal para cada uno.

El primer paso para obtener una obra social mediante el monotributo es ingresar al sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo cual puede hacerse fácilmente de forma online.

Cómo anotarse como monotributista en AFIPCómo anotarse como monotributista en AFIPRecién en el tercer paso del proceso, el sistema consultará por la obra social a la cual serán destinados parte de los aportes.

Una vez finalizada la inscripción en AFIP habrá que pagar la primera cuota para empezar a contabilizar el impuesto. Además, se necesitará contar con:

Original y fotocopia del último comprobante de pago.Original y fotocopia del DNI.Formulario 184/F completo. Es el documento que se descarga luego de confirmar el alta. Sirve para presentar una constancia de monotributo ante otros organismos. También se puede encontrar en la opción “Constancias” dentro del portal de monotributo.F. 152. Es la credencial de pago. Se puede encontrar en la opción “Constancias” en el portal de monotributo.También se requerirá el Formulario 900/37, que es una declaración jurada del estado de salud de trabajadores autónomos, incluyendo monotributistas.

Las mejores obras sociales del monotributo  Las mejores obras sociales del monotributo Una vez dado de alta en el monotributo y en la obra social o prepaga habrá que esperar tres meses para que se active, el mismo tiempo que tardan en impactar los aportes en los sistemas de las obras sociales.

Las mejores obras sociales del monotributo

Un estudio realizado por el portal «Mi Obra Social» indica que el 48% de las personas que se dan de alta en el monotributo «lo hacen para contar con una cobertura médica, ya que gran parte de esos usuarios no terminan accediendo al servicio».

«Si bien son muchas las obras sociales que existen en Argentina, algunas de ellas ponen trabas para afiliar personas con aportes de monotributo», explica. De allí surgió un listado con las mejores obras sociales para adherir al monotributo:

Osdepym: se trata de una gran opción de cobertura nacional y elegida por más de 400 mil personas. Ofrece opciones sólo por aportes y también planes superadores, que suman prestaciones y beneficios por un pago adicional.Ospoce: la Obra Social de la Asociación de Personal de Organismos de Control actualmente cuenta con más de 300.000 afiliados y centros propios de atención. Una de las principales ventajas es el fuerte respaldo con el que cuenta, que se traslada a más acuerdos y beneficios para sus afiliados.Osecac: la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles cuenta con más de 2 millones de afiliados. La que fue una de las principales opciones para monotributistas, hoy pone cupos mensuales y límites en la afiliación.Unión Personal: la Unión Personal, la Obra Social del Personal Civil de la Nación, fue elegida por más de 700.000 beneficiarios en sus filiales distribuidas en todas las provincias. Cuenta con centros propios y el Sanatorio Anchorena, además de uno de los planes más completos.Luis Pasteur: la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad cuenta con cinco centros propios de primer nivel entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y una red asistencial con cobertura en todo el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...