El pelo teñido y un bebé de nueve meses: la caída del acusado de matar a un humilde remisero en José C. Paz

Roberto Ortega (66) había ido a saludar a su amigo por su cumpleaños. Apenas paró frente a la casa, en José C. Paz, aparecieron dos ladrones que lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle su Renault Megane modelo 2001 que usaba para trabajar como remisero. Cuatro meses después, cayó «Manu», acusado de ser el autor material del crimen.

«¡Lo afanan, lo afanan!«, gritó desesperada la esposa del jubilado, Myriam Celeste Argañaraz (58), antes del balazo. Cuando Héctor Garay, el amigo de la víctima, salió de su hogar, el hombre ya estaba muerto en la vereda.

El asesinato ocurrió pasadas las 19.30 del domingo 27 de agosto en la esquina de las calles Mayagüez y Fragata Sarmiento, en el barrio Urquiza.

Al Megane lo «cortaron» horas más tarde para vender sus partes. Por este hecho detuvieron a cinco sospechosos en el barrio Favaloro. Además, arrestaron a Ezequiel Gustavo Miranda (28), alias «Coco», el cómplice de «Manu».

Saavedra, sin embargo, logró escapar. ¿Cómo lo hizo? Amenazó con un arma de fuego al conductor de un auto y lo obligó a que lo llevara hasta Cuartel V.

Roberto Ortega (66), el remisero asesinado en José C. Paz.Roberto Ortega (66), el remisero asesinado en José C. Paz.En esta localidad del partido de Moreno fue capturado Juan Manuel Saavedra (25) este miércoles.

Los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) hicieron dos allanamientos que dieron negativo (uno en José C. Paz y el otro en Moreno), pero en uno de ellos supieron que el buscado estaba durmiendo en una precaria casa ubicada a 400 metros.

En el lugar se encontraban su esposa, su bebé de nueve meses, su hermano de 22 años y su mamá. «Manu» no se resistió. Se había teñido el pelo para despistar. En su poder secuestraron un revólver 38 Special y varias municiones.

El revólver 38 Special que tenía El revólver 38 Special que tenía «Manu» en su casa.«Era el más buscado del departamento judicial de Malvinas Argentinas», dijeron las fuentes.

Ortega era jubilado, vivía en San Atilio y trabajaba de remisero porque no le alcanzaba su jubilación.

La investigación del caso estuvo a cargo de UFI N° 22 de Malvinas Argentinas, que conduce la fiscal Alejandra Burgés.

Encontraron el Renault Megane 2001 robado a Roberto Ortega.Encontraron el Renault Megane 2001 robado a Roberto Ortega.Emilse, hijastra de Roberto Ortega y policía, advirtió tras el crimen que «no había necesidad de matarlo, lo hubiesen dejado con vida».

«Estaba yendo a saludarlo, a tomar unos mates con él, no llegó ni a verlo. No tenía plata para regalarle algo», señaló.

Ortega tenía tres hijos de una pareja anterior y vivía en el barrio San Atilio. «Era una persona honesta y trabajadora, cuando se le rompía el auto se volvía loco porque no le alcanzaba», describió Emilse.

Según dijo, «todo el tiempo» hablaban sobre la inseguridad», pero él sostenía que iba a defender lo suyo.

La casa donde cayó Saavedra.La casa donde cayó Saavedra.Además, el esposo de Emilse, Kevin Arias, aseguró a Clarín que Roberto «era un hombre de trabajo», que «a pura fuerza logró conseguir su auto hace dos o tres meses, el cual le costaba arreglarlo pero era su fuente de ingresos».

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...