Jorge Almirón fue presentado en su nuevo club y lanzó una revelación inesperada sobre el astrólogo de Boca

El entrenador ya tiene un nuevo desafío por delante en el fútbol sudamericano. Cuando le preguntaron por su vínculo con Giorgio Armas, fue tajante.

09 de enero 2024, 15:27hs

Jorge Almirón firmó con su nuevo club luego de la salida de Boca (Foto: EFE)

Jorge Almirón firmó con su nuevo club luego de la salida de Boca (Foto: EFE)

Jorge Almirón fue presentado este martes como nuevo entrenador de Colo Colo de Chile. El entrenador, que volverá a trabajar luego de su salida de Boca, que se produjo tras la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, dejó una curiosa frase sobre el astrólogo Giorgio Armas en su primera conferencia de prensa.

Leé también: Boca confirmó que cuatro jugadores no seguirán en el club y serán dados a préstamo

“No tengo nada que esconder. Es un tema delicado. A este señor (Armas) cuando llego a Boca me lo sugiere un directivo. Hubo una cuestión de energía, yo lo llamo por cábala, porque somos muy cabuleros. Hicimos un zoom y me sacó una foto que se hizo bastante viral”, dijo Almirón cuando le preguntaron si el astrólogo trabajaba para él y si cobraba un sueldo por eso.

Y, para dejar en claro cuál es el tipo de vínculo con el denominado “Astrólogo de Boca”, el DT señaló: “No tengo ninguna relación directa con esa persona, no lo conozco. Solamente fue una comunicación telefónica”.

“La foto trascendió y se empezó a hablar mucho del astrólogo que hacía ganar partidos y yo me apoyaba en él. Yo tengo que dedicarme a entrenar, más en estos clubes donde hay muchísima información falsa. No me corresponde salir a aclarar ni lo tomo como algo importante”, finalizó.

Armas se hizo conocido en el Mundo Boca por pronosticar los resultados del equipo y también por darle un ferviente respaldo a la gestión de Almirón. Durante el paso del DT por el club, se dijo que basaba muchas de sus decisiones en los consejos del astrólogo, como por ejemplo, la de haber puesto a Darío Benedetto en el minuto 77 de la final de la Copa Libertadores y a Bruno Valdez con la camiseta 25 (2+5=7) en el minuto 7 del alargue debido a que el número siete supuestamente le traía suerte.

Jorge Almirón firmó por dos años en Colo Colo

“¡Vínculo sellado con Jorge Almirón! Tenemos nuevo DT”, escribió el club trasandino en sus redes sociales junto a dos fotos de la firma del contrato del DT, que tendrá una duración de dos años.

En su presentación ante la prensa, el entrenador destacó: “Hubo un interés genuino de que yo estuviera aquí, además de un proyecto que implica un proceso de dos años. Estoy contento, muy entusiasmado, y mi cuerpo técnico también. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad”.

Jorge Almirón firmó con su nuevo club luego de la salida de Boca (Foto: EFE)

Jorge Almirón firmó con su nuevo club luego de la salida de Boca (Foto: EFE)

En Colo Colo, Almirón no solo buscará obtener los mejores resultados en el plano local, sino también poder llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...