Pocho Lavezzi internado en Punta del Este: en Uruguay dicen que llegó apuñalado pero su familia lo niega

Ezequiel Pocho Lavezzi es motivo de preocupación por estas horas debido a un confuso episodio vivido en Punta del Este y que está siendo investigado por la policía local. El exfutbolista se encuentra internado en el Sanatorio Cantegrill desde esta madrugada tras un confuso episodio en su casa de José Ignacio, donde estaba brindando una fiesta con su familia, y se espera un parte médico para conocer su estado de salud.

De acuerdo con las primeras versiones que echaron a correr los medios de la ciudad balnearia, el Pocho arribó al centro médico con «una herida corto punzante en su abdomen y una fractura a la altura de la clavicula». Por eso, los primeros titulares hablaban de un posible apuñalamiento. Sin embargo, la Policía de Maldonado, que fue la primera en arribar al lugar de los hechos, sólo habla de una lesión en su omóplato, mientras investiga lo sucedido.

Todavía no hay parte oficial de la clínica esteña, la misma a la llegó Diego Maradona en el año 2000, al borde de la muerte, y pasó 20 días internado. En el caso del Pocho, se desconoce la gravedad del cuadro que atraviesa el exfutbolista de 38 años, quien dejó su carrera en 2019 tras una larga trayectoria que lo tuvo jugando con la camiseta de San Lorenzo, PSG, Napoli y la Selección Argentina, entre otros equipos.

De acuerdo a las primeras informaciones, este confuso episodio que tiene como protagonista al Pocho se habría desencadenado en la madrugada del martes, en su casa de José Ignacio mientras brindaba una fiesta y tras una discusión familiar, aunque desde su entorno dieron otra versión al respecto.

A las 5 de la mañana, un móvil policial llegó al Arenas de José Ignacio, donde el Pocho tiene una casa, convocado por un llamado a la línea de emergencia. Allí se encontraron con Lavezzi malherido, que presentaba «una fractura en el omóplato», según reportó la policía local. El exfutbolista estaba con su pareja y parte de su familia, y junto a los empleados del lugar lo llevaron al Cantegril.

Ezequiel Lavezzi y su novia, Natalia Borges. Instagram.Ezequiel Lavezzi y su novia, Natalia Borges. Instagram.La familia del Pocho, por su parte, se contactó con algunos medios para aclarar que el exfutbolista se lastimó por un accidente doméstico. Según explican, se subió a una escalera para cambiar una lamparita y cayó desde la altura chocando contra un mueble que le generó un fuerte golpe en su omóplato, y estaría fuera de peligro. Además, descartan que haya sido apuñalado sino que su herida en su abdomen sería sólo superficial y producto del mismo golpe.

Una de las últimas apariciones públicas del Pocho fue a principios de diciembre, cuando formó parte del partido de Leyendas de la Conmebol que se organizó en el estadio del Inter Miami, en la previa del sorteo de la Copa América. Lavezzi jugó en el equipo del Kun Agüero, con Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Chiqui Tapia y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros.

El Pocho Lavezzi en su casa de José Ignacio.El Pocho Lavezzi en su casa de José Ignacio.Luego de ese amistoso, el Pocho viajó hacia Punta del Este con la decisión de pasar el verano con los suyos, entre quienes se encuentra su pareja, la modelo brasileña Natalia Borges. En las costas uruguayas, más precisamente en José Ignacio, Lavezzi tiene una espectacular mansión con vista al mar que suele mostrar en sus redes sociales.

Lavezzi (38), oriundo de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, surgió en el club Estudiantes de Buenos Aires, pero fue figura en San Lorenzo de Almagro, luego se fue a jugar a Europa, donde se destacó en el Nápoli de Italia y el Paris Saint German y se retiró en 2019, a los 34 años, luego de jugar en el Hebei Fortune de China.

En la selección argentina de fútbol, obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y jugó la final del mundial Brasil 2014, donde salió subcampeón.

Pocho Lavezzi internado: el informe de la Policía y la versión de la prensa local

“El día 20 diciembre próximo hora 05:00 concurre móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de Secc donde solicitan apoyo a La Emergencia. Al arribo del móvil se encontraba VICTIMA Ezequiel IVAN LAVEZZI el cual se encontraba lesionado siendo atendido por móvil de la Emergencia Dr. Agustini el cual diagnostica fractura de omóplato trasladándolo a Sanatorio Cantegril. Se desconoce al momento como se realizo la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta».

Paola Hernández, oficial principal de la Jefatura de Policía de Maldonado, reiteró esta mañana al canal de noticias TN, la información oficial del parte y, pese a la versión de algunos medios uruguayos que mencionan que Lavezzi también había sido apuñalado, aclaró que «al momento no se constata por parte de los médicos una lesión de arma blanca».

Lavezzi consuela a Messi tras la final del Mundial 2014. Foto: CARLOS SARRAF.Lavezzi consuela a Messi tras la final del Mundial 2014. Foto: CARLOS SARRAF.Al respecto, el diario El Observador tituló: «Apuñalaron al exfutbolista argentino Ezequiel Lavezzi en Punta del Este: fue una discusión familiar», y señala que fuentes policiales le confirmaron que el hecho fue «por un asunto de dinero».

«Se desconoce al momento (cómo fueron) los hechos. Se está trabajando tomando declaraciones a los testigos del lugar, caseros y empleados. Al momento, no se sabe el motivo de la lesión», agregó la funcionaria policial.

Hernández agregó que, entrevistado por el personal policial, Lavezzi les dijo que había tenido «una fiesta» y que, al irse a acostar, sintió «un dolor».

«Por eso llaman a la emergencia y al móvil y ahí se diagnostica la fractura y lo trasladan», aseguró la oficial principal de la Jefatura de Policía de Maldonado.

«Se van a tomar declaraciones durante el día para esclarecer los hechos», concluyó la vocera policial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

De la elección del salón a la selección de los cuatro granaderos: el detrás de escena de la cadena nacional

El Presidente buscó mostrar resultados concretos ante el ajuste...

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...