Homenajearán a Pocho Lepratti, el militante social asesinado en 2001

Foto archivo Luis Cetraro

Foto archivo: Luis Cetraro.

El militante social Claudio «Pocho» Lepratti, asesinado por la policía en la ciudad santafesina de Rosario durante la represión del 20 de diciembre de 2001, será homenajeado este viernes en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, su lugar de nacimiento, situada a 276 kilómetros al este de Rosario, informaron los organizadores.

Claudio «Pocho» Lepratti, también conocido como «El Ángel de la bicicleta» por la canción escrita por León Gieco, era un estudiante de filosofía y militante social que trabajaba en un comedor comunitario de una escuela del barrio Las Flores, en el empobrecido extremo sur de Rosario.

Durante la trágica jornada del 20 de diciembre de 2001, en la que el gobierno de Fernando De La Rúa desató una feroz represión de las protestas sociales, Lepratti fue asesinado a balazos por un policía provincial santafesino cuando estaba en el techo de la escuela donde trabajaba.

«¡Paren de tirar, hijos de puta! ¿No ven que hay pibes comiendo?», les gritó «Pocho» Lepratti a los efectivos de un patrullero policial que pasaron disparando por el barrio, a raíz de lo cual uno de ellos se bajó del móvil y le disparó al menos un tiro, que lo mató.

El homenaje a «Pocho» Lepratti, en el que participarán familiares, amigos y compañeros de militancia social, se realizará este viernes a las 20 en la esquina de bulevar Montoneras y Sarmiento, en el centro de Concepción del Uruguay.

León Gieco – El Angel De La Bicicleta

VER VIDEO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...