Sepultura, la banda pionera del metal brasileño, anunció su despedida: cuándo toca en Argentina

Sepultura, la banda pionera del metal en Brasil y referente del rock más pesado en América Latina, anunció su gira de despedida, después de 40 años de carrera.

La tour incluirá 40 países de América Latina y Europa. «Sepultura va a parar. Va a morir. Una muerte consciente y planificada», anunció el grupo en sus redes sociales, junto con la programación de su última gira.

La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr. -único integrante original-.​ el guitarrista Andreas Kisser, el cantante estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.​ El grupo vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo

«Será una despedida que va a pasar por todo el planeta y será una celebración del pasado y del presente por última vez».

Sepultura, los número uno del rock pesado en Brasil. Foto de prensa.Sepultura, los número uno del rock pesado en Brasil. Foto de prensa.

El anuncio

El comunicado completo dice:

«A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros fieles fans en una gira de despedida por todo el mundo.

Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Después de cuatro décadas llenas de altibajos, de haber visitado 80 países y de innumerables culturas diferentes, tuvimos la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil para el mundo y difundir nuestros colores y ritmos por todo el mundo.

Con nuestro último álbum de estudio Quadra, un hito en nuestra carrera, sumamos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia SepulQuarta que nos ayudó a superar juntos los momentos difíciles de la pandemia.

Sepultura iniciará en 2024 su gira de despedida. Foto: IGSepultura iniciará en 2024 su gira de despedida. Foto: IGUniremos nuestras fuerzas para una despedida final y fuerte. Y todos ustedes pueden ser parte de ello.

Durante esta gira del 40° aniversario, grabaremos 40 temas en vivo en 40 ciudades diferentes y lanzaremos una recopilación masiva de nuestros mejores y más enérgicos momentos en el escenario.

Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que pudimos presenciar en las últimas cuatro décadas. Lanzamos grandes álbumes y tocamos shows inolvidables, cultivamos amistades, conocimos a nuestros ídolos, contribuimos a colocar el metal brasileño en el mapa mundial y, por lo tanto, sentimos que podemos salir de la escena musical con el sentido del deber cumplido.

Siempre hemos tenido los mejores fans del mundo, que nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto a la banda y siempre han sido leales. Sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para ti. Querida SepulNation: ¡te amamos y siempre lo haremos!

Eutanasia, derecho a una muerte digna. ¡El derecho a elegir vivir libre y a elegir cuándo morir!

La gira final

El adiós de la banda creada por los hermanos Max e Igor Cavalera comenzará el 1° de marzo en Belo Horizonte y, después de conciertos en otras siete ciudades brasileñas, seguirá hacia Costa Rica, la primera escala de un viaje por América Latina que incluirá Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina (21 de abril en El Teatro Flores) y Uruguay.

Sepultura promete pasar por Argentina antes de separarse. Foto. EFESepultura promete pasar por Argentina antes de separarse. Foto. EFE La última fase de la gira será en Europa y, entre otros países, incluirá conciertos en Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Hungría y la República Checa, donde el 23 de noviembre la banda brasileña se presentará por última vez ante el público en Praga.

Sepultura, la banda que decidió parar después de 40 años de historia. Foto: EFESepultura, la banda que decidió parar después de 40 años de historia. Foto: EFEEl disco que grabarán en la gira se sumará a los quince en estudio que Sepultura editó en sus 40 años de historia, a los que se agregan otros tres que fueron grabados en vivo, uno de ellos durante su famosa presentación en el festival Rock in Rio de 2013, en Río de Janeiro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Vuelve Emily en París: Netflix presentó el tráiler adelanto de la cuarta temporada

Los fanáticos de "Emily en París"...