Robaron un patrullero de una comisaría en Córdoba y lo volcaron a un costado de la ruta

Un hecho insólito ocurrió durante la madrugada de este lunes en la localidad General Cabrera, del departamento Juárez Celman, a unos 170 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba: robaron un patrullero y lo volcaron a un costado de la ruta. Hay dos detenidos y buscan a un tercer sospechoso que logró fugarse.

Todo comenzó el fin de semana, cuando dos hombres fueron arrestados en la tarde del domingo por la Policía por participar de una pelea. Entonces, ambos fueron llevados a la comisaría.

Alrededor de las 3.30 de este lunes, tres allegados de ambos detenidos lograron trepar el muro de la dependencia policial y, una vez en el patio, se adueñaron de un patrullero que era del destacamento de Olaeta y derribaron el portón de chapa para escapar.

Fue una suerte de represalia. Como sus amigos estaban presos por una pelea ocurrida horas antes, en vez de atacar la comisaría, se metieron y se robaron un móvil”, explicaron fuentes judiciales en diálogo con La Voz.

En ese sentido, insistió que se trató de una suerte de venganza, ya que «no fue un operativo de rescate» y tampoco intentaron que sus amigos se fugaran.

Derribaron el portón de chapa con el patrullero y escaparon. Derribaron el portón de chapa con el patrullero y escaparon. Una vez cometido el crimen, se emitió una alerta policial y se llevó a cabo un operativo cerrojo. Finalmente, encontraron el patrullero a unos 18 kilómetros y comenzó la persecución. En un momento, los delincuentes chocaron contra un poste y volcaron a un costado de la ruta 158.

Los tres sospechosos lograron salir de la camioneta Volkswagen Amarok y empezaron correr en diferentes direcciones. Dos de ellos, de 18 y 19 años, fueron capturados y trasladados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para que le curaran las heridas. En tanto, el tercer sospechoso logró escapar y continúa prófugo.

El episodio hizo que los policías que se encontraban en la comisaría al momento del robo fueran castigados: “Sancionaron con pasiva a los uniformados que estaban en la dependencia a esa hora. Pero la causa sigue y no se descartan nuevas medidas disciplinarias”.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...