Kicillof: Nos eligieron para seguir transformando la provincia

El gobierno bonaerense difundió un documento con los logros de la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires en el período 2019-2023, entre los que destacó «la presencia del Estado para ampliar derechos».

En el texto, se menciona la recuperación del crédito internacional perdido por el gobierno anterior, el impulso a la producción en 17 millones de hectáreas, las obras construidas para disminuir el riesgo de inundaciones y sequías en 59 municipios, la reactivación de las obras en el Río Salado y la mejora financiera del Banco Provincia, con 2.000 millones de pesos otorgados a créditos productivos y 8 millones de usuarios adheridos a la Cuenta DNI.

Según el balance de gobierno, en los últimos cuatro años fueron construidas 206 nuevas escuelas; 21 centros universitarios en municipios del interior provincial; 7.700 obras de ampliación y reparación.

Además, fue ampliada la jornada horaria escolar, se entregaron 168.000 computadoras a estudiantes, fueron conectadas a Internet 6.030 escuelas, equipadas 3.820 instituciones con mobiliario escolar y ampliadas seis universidades del interior. En tanto, los alumnos de las escuelas terciarias fueron beneficiados con el Boleto Estudiantil.

En materia de Salud, fueron construidos seis hospitales de alta complejidad, se pusieron en marcha ocho hospitales modulares, 156 nuevos Centros de Atención Primaria y 18 centros comunitarios de salud mental y consumos problemáticos.

También se adquirieron 301 ambulancias de alta complejidad, se triplicó la cantidad de camas en salas de terapia intensiva, se entregaron 20.000 kits del Plan Qunita y aplicaron 44,5 millones de vacunas contra el Covid-19.

La gestión gubernamental de Kicillof puso en marcha 22 obras de ampliación y creación de parques industriales en un contexto en el cual el empleo fabril alcanzó 20 meses de crecimiento consecutivo y el desempleo fue el más bajo de los últimos siete años.

El gobierno bonaerense llevó a cabo en los últimos cuatro años mejoras en 4.500 kilómetros de caminos rurales, en 5.200 kilómetros de rutas, 631 nuevos kilómetros de autovía y 14.000 calles de tierra fueron asfaltadas.

El balance de gestión destacó las mejoras en materia de justicia y seguridad: se entregaron 4.500 nuevos patrulleros y fueron puestos en funciones 5.000 efectivos policiales; fue creada la Policía Rural y comenzó a funcionar la Fuerza Barrial de Aproximación en barrios vulnerables. También se crearon 12.000 nuevas plazas penitenciarias, distintos polos productivos en cárceles y se brindaron cursos de capacitación a internos para bajar la reincidencia.

En cuanto al hábitat, se encuentran en construcción más de 50.000 viviendas en conjunto con la Nación.

Por su parte, el 2,4% del presupuesto provincial fue destinado a políticas para reducir brechas de género y se implementó la Ley Micaela -que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública- en los 135 municipios.

Además, fue recuperado integralmente el Teatro Argentino de La Plata, tras la reapertura de la Sala «Alberto Ginastera» y, en el área de deportes, 455.000 personas participaron de los Juegos Bonaerenses.

Por último, el turismo local recibió un fuerte impulso a partir de que 300.000 estudiantes secundarios fueron parte de los Viajes de Fin de Curso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...