Independiente busca reforzar el ataque: los dos 9 por los que acelera Tevez

Una de las anemias de Independiente en el incipiente ciclo de Carlos Tevez y también con los anteriores entrenadores en este 2023 fueron los goles. El Rojo sufrió la falta de contundencia y eso le costó puntos que lamentó en el final con la no clasificación a los cuartos de la final de la Copa de la Liga y también a las Copas internacionales del 2024. Por eso, el Apache marcó como una de las prioridades en el mercado de pases reforzar el ataque. Y la dirigencia, que quiere darle el gusto, ya aceleró por los dos primeros apuntados: Adrián Martínez y Gabriel Avalos.

El Diablo busca goles. Martín Cauteruccio, el goleador del equipo de Avellaneda del primer semestre, perdió terreno con la llegada de Carlitos y luego sufrió de salmonella por lo que quedó relegado. Ahora, el delantero de 36 años no será tenido en cuenta por el entrenador y busca nuevo destino. Y Matías Giménez y Alexis Canelo, por su parte, demostraron mucho sacrificio e intensidad, pero poco poder de fuego frente al arco rival.

La mano de Tevez levantó el nivel colectivo y de varios futbolistas. El Rojo empezó a generar situaciones de peligro, aunque la falta de eficacia le jugó en contra varias fechas y lo terminó pagando demasiado caro.

Por eso, entre los puestos a incorporar en este receso veraniego, el Apache le resaltó a la dirigencia la necesidad de traer no uno sino dos hombres con gol. Desde Avellaneda ya activaron el operativo para tratar de cumplirle al DT.

«Maravilla» Adrián Martínez, el goleador de Instituto que busca Tevez.Maravilla Martínez es el principal apuntado. El goleador de Instituto, que marcó 18 tantos en 41 partidos en el año, se quedará con el pase en su poder tras el 31 de diciembre. Si bien en la Gloria le ofrecen extender su vínculo, busca cambiar de aire a los 31 años y escucha ofertas.

Independiente ya le puso sobre la mesa un contrato por dos años. Hay otros equipos argentinos que también lo buscan, pero, según supo Clarín, el futbolista no se apresurará ya que aguardará para recibir alguna propuesta del exterior (podrían venir desde Arabia por él). De todas maneras, no descarta continuar en el país y dar el salto a un grande.

Avalos, por su parte, tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2024 y el Rojo debe negociar con la dirigencia del Bicho si quiere llevarlo. El paraguayo de 32 años, buscado en mercados anteriores por Boca y por River y recientemente citado a la selección guaraní de Daniel Garnero, hizo 21 goles en 45 cotejos en total en 2023.

Gabriel Avalos tiene contrato con Argentinos pero podría mudarse a Avellaneda. Foto: TelamGabriel Avalos tiene contrato con Argentinos pero podría mudarse a Avellaneda. Foto: TelamSu representante, Uriel Pérez, empezó gestiones con la dirigencia del club de La Paternal para ver qué alternativas existen de acordar una salida a través de un resarcimiento. Pero en Avellaneda ya saben que deberán abrir la billetera si lo quieren.

Son los dos nombres que Tevez señaló y que los directivos rojos intentarán cerrar en los próximos días para paliar un déficit que le viene costando puntos importantes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...