El Supremo confirma que el PP se benefició de las actividades de la Gürtel en Boadilla del Monte

El Tribunal Supremo ha confirmado que el Partido Popular se benefició de las actividades delitivas que la trama Gürtel encabezada por Francisco Correa desplegó en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid). Y por eso esta formación política debe ser nuevamente considerada partícipe a título lucrativo de los beneficios de la red corrupta y le obliga, en este caso, a abonar 204.198 euros.

Asumismo, el Supremo mantiene la condena de 36 años de cárcel para el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, por el caso Gürtel.

En una sentencia de 293 páginas los magistrados acuerdan mantener la decisión en relación al exregidor que adoptó la Audiencia Nacional sobre las actividades que desplegó el cabecilla de la trama, Francisco Correa, en el municipio madrileño. De esta forma, rechazan aplicar, como había reclamado el abogado de González Panero, el atenuante de la confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas.

El fallo confirma 21 de las 23 condenas de la Audiencia Nacional, ya que ha absuelto a los empresarios Gonzalo Naranjo Villalonga y Rodolfo Ruiz Benigno, así como a la empresa Robeco Inversiones, S.L como persona jurídica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...