Galaxy S24: filtran la fecha de lanzamiento y los primeros detalles del próximo tanque de Samsung

Con el 2024 a la vuelta de la esquina, el principal fabricante de celulares a nivel mundial, Samsung, prepara el lanzamiento de su próxima familia premium Galaxy S24 unas semanas antes de lo que acostumbró en los últimos años.

Un informe del sitio coreano The Elec, quien cita a un funcionario de Samsung Electronics, afirmó que la serie Galaxy S24 debutaría por primera vez el 17 de enero en su evento Unpacked en San José, California.

El cambio de sede, según el medio coreano, aparentemente sería en señal de su estrecha cooperación con Google y para marcar al mimos tiempo su firme competencia con los iPhone de Apple.

Los últimos Unpacked de Samsung

A modo de comparación, el último evento que presentó el Galaxy S23 se llevó a cabo el 1 de febrero de este año, mientras que el Unpacked del Galaxy S22 tuvo lugar el 9 de febrero de 2022. Por lo tanto, la compañía estaría adelantando 15 días el evento de lanzamiento del Galaxy S24.

Aparentemente, Samsung comenzará a aceptar pedidos anticipados para la serie Galaxy S24 inmediatamente después del evento, como pasó con el S23 que el mismo día del anuncio salió a la venta en Argentina. En Corea (y algunos otros países), los pedidos anticipados podrían realizarse del 19 al 25 de enero, según el medio asiático.

A esto le seguirá un lanzamiento de preventa entre el 26 y el 30 de enero, donde los usuarios que realicen pedidos anticipados recibirán sus unidades. La disponibilidad general de la línea Galaxy S24 comenzaría partir del 30 de enero.

Galaxy S24: qué características tendrá el nuevo «tanque» coreano

Galaxy S23 Ultra, lo último de Samsung.Galaxy S23 Ultra, lo último de Samsung.Como suele ocurrir en los meses previos, las filtraciones sobre las características de los Galaxy S24 Ultra y sus hermanos menores (S24 y S24+) comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales,

Los renders muestran que el Galaxy S24 Ultra aparentemente se parecerá mucho al Galaxy S23 Ultra; aunque vendrá con una pantalla plana, no curva.

Asimismo, el Galaxy S24 ofrecerá una display de 6,2 pulgadas un poco más grande con biseles más pequeños. El S24+ también contará con biseles más delgados y una resolución mejorada hasta QHD+, mientras que el S24 Ultra conservará la pantalla QHD+ de 6,8 pulgadas.

Otra filtración indica que la pantalla del teléfono alcanzará un brillo máximo de 2500 nits, lo que lo convierte en uno de los paneles más brillantes que existen.

En cuanto al resto de los miembros de la familia Galaxy S24 y S24+ vendrán con un marco estilo iPhone más rectangular, pero no serán los únicos cambios de diseño.

Según se informa el mismo medio asiático, Samsung quiere crear los «teléfonos con IA más inteligentes de todos los tiempos» con la serie Galaxy S24.

A diferencia de los Samsung Galaxy S23 Ultra, los próximos celulares de Samsung prometen bordes más finos y una pantalla plana. Foto: BloombergA diferencia de los Samsung Galaxy S23 Ultra, los próximos celulares de Samsung prometen bordes más finos y una pantalla plana. Foto: BloombergEl teléfono podría traer incorporado el último procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm para ofrecer IA generativa en el dispositivo, y Samsung supuestamente también está considerando integrar ChatGPT o Google Bard .

En este sentido, el gigante coreano ya dio muestras del camino que quiere trasar con su celular insignia. En las últimas semanas presentó AI Live Translate Call que llegará de forma nativa a los Galaxy S24. Esta función revolucionaria para la familia de dispositivos promete traducciones de audio y texto en tiempo real.

Basándose en estas funciones impulsadas por IA, Samsung espera que su buque insignia de 2024 le permita eclipsar al iPhone 15 y contrarrestar el futuro impacto del próximo iPhone 16.

Otro informe sugiere que la compañía pretende enviar 35 millones de unidades Galaxy S24 en 2024, un 10% más que la serie S23.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...