Ricardo Quintela, recalculando: de amagar con renunciar si ganaba Javier Milei a felicitarlo en redes por su victoria en el balotaje

Poco más de dos meses después de plantear la posibilidad de renunciar a su cargo de gobernador de La Rioja si Javier Milei se convertía en el nuevo presidente, Ricardo Quintela felicitó este domingo al libertario por su amplio triunfo en el balotaje ante Sergio Massa y hasta adelantó que adoptará el “rol” de “oposición responsable y abierta al diálogo”.

“Quiero felicitar al nuevo presidente de los argentinos y argentinas @JMilei elegido por el voto popular a quien le deseamos éxitos en su gestión”, escribió el mandatario riojano en el primer párrafo del mensaje que publicó en “X”.

A principios de septiembre, Quintela había advertido sobre las medidas de «ajuste» que según su óptica implementaría el dirigente de la Libertad Avanza y que impactarían negativamente en el resto de las provincias.

«La agresividad que tiene para comunicarse con la sociedad, es imposible gobernar con una persona de estas características, independientemente de ser respetuoso de la voluntad popular, pero tiene un sesgo filonazista que asusta y atemoriza», profundizó su cuestionamiento aquella vez en diálogo con El Destape.

El mensaje que Ricardo Quintela escribió en redes, tras el triunfo de Javier Milei.El mensaje que Ricardo Quintela escribió en redes, tras el triunfo de Javier Milei.Esas declaraciones fueron posteriores a la publicación de un video donde aseguraba que si Massa no ganaba en octubre, en las generales, las provincias iban a sufrir la falta de recursos.

Quintela había inaugurado una nueva versión de la campaña del miedo: el amague de renuncia, que tal vez no tuvo el efecto deseado.

Si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, prometió quien logró la reelección en su provincia el 7 de mayo pasado, imponiéndose no solo ante el candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, sino también sobre Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y postulante de La Libertad Avanza.

Aquel escenario con Milei como presidente, por entonces hipotético semanas después de las PASO, se convirtió este domingo en realidad y el libertario tomará el poder en un futuro muy cercano. De hecho, en La Rioja, con el 99.16% de las mesas escrutadas, el libertario obtenía el 53.72% de los votos, contra el 46.27% de Massa.

Comienza una nueva etapa en la República Argentina donde la responsabilidad es del presidente electo”, dijo Quintela, a tono con lo expresado por el candidato de Unión por la Patria tras reconocer su derrota.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...