Amalia Granata le contestó sin filtro a Nancy Dupláa y explicó por qué cuestiona al Ministerio de la Mujer

Después de la críticas que recibió por parte de la actriz, la diputada rosarina salió al cruce con un fuerte descargo.

20 de noviembre 2023, 22:38hs

Amalia Granata y Nancy Dupláa protagonizaron un fuerte cruce. (Foto: Captura América/  Instagram/duplaa_nancyok)

Amalia Granata y Nancy Dupláa protagonizaron un fuerte cruce. (Foto: Captura América/ Instagram/duplaa_nancyok)

Amalia Granata estuvo este lunes en LAM (América) y explicó por qué considera necesario eliminar el Ministerio de la Mujer. “Recibieron millones de pesos y los femicidios aumentaron, las violaciones aumentaron”, expuso. Además, aprovechó para responderle a Nancy Dupláa, quien había compartido un posteo en el que le pedía que tuviese respeto por las conquistas del feminismo.

El descargo ocurrió después de que en el programa de Ángel de Brito leyeran el mensaje en el que la actriz le pedía a la diputada rosarina que “no escupa para arriba” y donde también le remarcaba que la lucha de las mujeres “le dieron todo” en materia de derechos.

Leé también: El irónico mensaje de Amalia Granata tras el triunfo de Javier Milei: “Se nos va el Ministerio de la Mujer”

Al escucharlo, la integrante de La Libertad Avanza contestó sin filtros: “Me está minimizando mi capacidad como mujer. ¿Ella me dio todo? Mi casa la compré rompiéndome el traste”. Y agregó: “Vivimos en una sociedad en la que los derechos son todos iguales. Esos ‘derechos’, ellas se los inventan porque los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos”.

Video PlaceholderMirá la respuesta de Amalia Granata a Nancy Dupláa. (Foto: Captura América)

Luego, le sugirió a la pareja de Pablo Echarri que conozca mejor la delicada situación que atraviesan miles de mujeres en la Argentina. “No tiene idea de nada, hay que explicarle muchas cosas. La quiero invitar conmigo a un barrio vulnerable a que vea qué derechos van a perder las mujeres cuando cierren el ministerio. Hay un porcentaje muy grande, te diría que el 50 por ciento de las mujeres, que cagan en un pozo y comen una vez al día. También hay un montón de mujeres que mueren por adicciones”.

Granata insistió en hacer una suerte de diagnóstico para sostener su postura de que el Ministerio de la Mujer es inútil. “No se estaría notando que está funcionando, entonces… la plata de ese ministerio ñoqui y militando usémosla para reincorporar a las mujeres y darle herramientas. Si el Estado estuviese presente y las políticas que ella defiende funcionaran, no necesitaríamos un ministerio de la mujer”, reflexionó.

Además, no dejó pasar el hecho de que Dupláa la acusara de ser una persona poco ilustrada y arremetió: “Es mi segundo período como legisladora electa. A mí el Estado me paga porque me eligió el pueblo, ella y su marido sacan beneficios por hacer producciones que no sé quién las mira”.

Qué había dicho Nancy Dupláa sobre Amalia Granata

La historia que Dupláa subió a su cuenta de Instagram la había sacado del perfil de Flor Freijó, que escribió una fuerte reflexión en contra de la diputada rosarina tras el polémico tuit.

“No se van los millones de niñas y mujeres que creen en él, Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas. No escupas para arriba, consejo”, escribió.

Nancy Dupláa compartió un mensaje contra Amalia Granata. (Foto: Instagram/duplaa_nancyok)

Nancy Dupláa compartió un mensaje contra Amalia Granata. (Foto: Instagram/duplaa_nancyok)

En otra parte del texto, la intelectual feminista fue más contundente en contra de la legisladora de la provincia de Santa Fe. “Hay que ser más leída y menos gritona. Hay que tener menos odios y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos”, remató.

El tweet de Amalia Granata. (Foto: Twitter/@AmelieGranata).

El tweet de Amalia Granata. (Foto: Twitter/@AmelieGranata).

Previamente, Amalia Granata había hecho un tuit en el que se refirió socarronamente al Ministerio de la Mujer. “Hagamos una despedida que se nos va”, exclamó, seguido de emojis de festejo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hidrovía: la ruta del comercio exterior devenida en caja política

A fin de junio se cumplirán tres años desde...

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

El fin del mundo más celebrado de los videogames

Creo que estos relatos, esta saga llena de...