Se separaron dos veces y volvieron a casarse luego de 30 años: qué aprendieron para que una pareja funcione

Rita y Juan dieron el sí y harán una nueva fiesta tras cosechar una familia con dos hijos y dos nietas. “Es una manera de darle un punto final a nuestra historia de amor”, explicaron a TN.

Mauricio Luna

19 de noviembre 2023, 03:50hs

Juan y Rita se casaron por segunda vez el miércoles 15 de noviembre de 2023 (Foto: TN).

Juan y Rita se casaron por segunda vez el miércoles 15 de noviembre de 2023 (Foto: TN).

“¿Recuerdan que mis viejos se casaron en 1977, se separaron en los 90, se juntaron, se volvieron a separar, pasaron 20 años divorciados y hace 10 años se volvieron a juntar? Bueno, hoy se casaron otra vez”. Soledad compartió una foto de sus papás con una pregunta que resumió una historia que tuvo encuentros, separaciones, reencuentros y nuevas rupturas. Una relación que volvieron a coronar con un casamiento luego de permanecer más de tres décadas divorciados.

Leé también: María y Jesús cumplieron 59 años de casados y cuentan las tres claves para que perdure un matrimonio

“Se conocieron a través del hermano de mi mamá, que es amigo de mi papá. Estuvieron nueve años de novios y se casaron. Estuvieron juntos hasta que yo tuve 12 años”, contó Soledad a TN.

“Se separaron una vez, se juntaron nuevamente y fue traumático, porque discutían mucho. Después de esa ruptura estuvieron varios años sin hablarse. No se dirigían la palabra. Se divorciaron y cada uno hizo su vida. Mi mamá estuvo 20 años con otra persona. Y mi papá se puso de novio con la que había sido su primera novia”, agregó.

La primera vez que se casaron fue en 1977 (Foto: TN).

La primera vez que se casaron fue en 1977 (Foto: TN).

“En 2012 yo tuve un problema personal y ellos volvieron a comunicarse. Y empezaron a estar juntos, en casas separadas, y hace dos años decidieron volver a convivir”, continuó Soledad.

“Lo de las separaciones fue complicado porque discutían todo el tiempo. Cuando volvieron a juntarse y se separaron, para mi hermano y para mí fue un alivio. Fue una etapa complicada. De alguna manera lo sobrevivimos”, precisó la dueña del tuit viral.

Juan y Rita tuvieron dos hijos antes de separarse por primera vez (Foto: TN).

Juan y Rita tuvieron dos hijos antes de separarse por primera vez (Foto: TN).

Soledad detalló: “El miércoles se casaron por civil y mañana van a hacer una pequeña celebración. Originalmente, iba a ser el domingo, pero justo sucedió el balotaje y tuvieron que correr la fecha”.

El consejo de Juan y Rita para que una pareja funcione

“Cuando nos conocimos quedamos enganchados”, recordó Rita ante el llamado de TN. “Una historia de amor pura, linda y sincera”, agregó.

“Las razones por las que nos separamos fue por culpa de terceros. No viene al caso y no vale la pena recordarlo, pero volvimos a juntarnos tras 16 años por nuestros hijos. Fue fluyendo, y a pesar de la bronca y la ira, siempre estuvimos enamorados”, contó Juan.

También son abuelos de dos nietas pequeñas (Foto: TN).

También son abuelos de dos nietas pequeñas (Foto: TN).

Rita indicó que los factores externos de aquel distanciamiento no tuvieron nada que ver con el descubrimiento de alguna infidelidad o la presencia de un o una amante. “Quisimos casarnos porque es una manera de darle un punto final a nuestra historia de amor. Para estar seguros, no solo económicamente, sino para sentirnos protegidos y realizados”, sostuvo.

“Como consejo principal a una pareja, le diría que si se enojan cuenten hasta 1000. O hasta 1.000.000 si es necesario. Que hay que dejar de lado los enojos. El hecho de tomar decisiones en caliente no conduce a nada. Son las peores decisiones que pueden tomarse”, remarcó Rita.

El lunes 20 de noviembre festejarán junto a sus seres más íntimos (Foto: TN).

El lunes 20 de noviembre festejarán junto a sus seres más íntimos (Foto: TN).

Juan agregó: “Todas las parejas discutimos, pero jamás irse a dormir así. Tratar de evitar pelear por pavadas, tener paciencia. A las parejas les doy como consejo que si se eligieron no se suelten más”

“La vida nos enseñó que cuando uno se enamora de alguien es para siempre. Ese es mi principal consejo”, concluyeron ambos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...