Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El domingo 19 de noviembre se define quién será el nuevo presidente en el balotaje entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Esta vez, a diferencia de la primera vuelta, ganará quien saque más cantidad de votos, sin importar la diferencia que exista entre uno y otro.

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

Qué pasa con el feriado del 20 de noviembre después del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Qué pasa con el feriado del 20 de noviembre por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Foto: Natalia Diaz (Télam).

Qué pasa con el feriado del 20 de noviembre por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Foto: Natalia Diaz (Télam).

El domingo 19 de noviembre se definirá al nuevo presidente y vice que administrarán el país por los próximos cuatro años.

La Justicia investiga las amenazas de muerte a Sergio Massa y dispuso custodia para Malena Galmarini y sus hijos

Galmarini y Massa están inmersos en el mundo de la política hace muchos años.

Galmarini y Massa están inmersos en el mundo de la política hace muchos años.

El 3 de noviembre pasado, seguidores de La Libertad Avanza difundieron sus datos personales. La jueza electoral María Servini dispuso la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina. Hay cinco detenidos.

DÓNDE VOTO BALOTAJE ARGENTINA: CONSULTÁ ACÁ EL PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES 2023

Dónde voto y cómo hago para consultar el padrón electoral en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. (Foto: Télam).

Dónde voto y cómo hago para consultar el padrón electoral en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. (Foto: Télam).

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer los pasos para conocer la escuela, número de mesa y orden al que debes asistir.

Balotaje 2023: qué es la VEDA ELECTORAL, hasta cuándo rige y todas las prohibiciones

Qué es la veda electoral, las prohibiciones y cuándo comienza. (Foto: Télam/Rapetti Emilio)

Qué es la veda electoral, las prohibiciones y cuándo comienza. (Foto: Télam/Rapetti Emilio)

Se viene la Segunda Vuelta de las Elecciones 2023, que tiene a Sergio Massa y Javier Milei como los candidatos presidenciales. Todo lo que tenés que saber para el antes y después de la apertura de los comicios.

Qué significa balotaje y cómo se aplicará en Argentina

Qué significa balotaje y cómo se aplica en Argentina. Foto archivo.

Qué significa balotaje y cómo se aplica en Argentina. Foto archivo.

Conocé todos los detalles sobre esta segunda vuelta para definir al próximo presidente de la Nación.

«Entiendo la emoción y efusividad de muchos nuevos militantes y conozco que la legislación no abarca las redes sociales, pero los buenos usos y costumbres indican que estamos en VEDA electoral. NO se puede orientar el voto de nadie hacia ninguna lado. Gracias», sostuvo el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini. 

En ese sentido, el hermano de Malena Galmarini agregó: «La democracia es perfectible. Podemos mejorarle muchos aspectos, pero cumplir con las pautas de convivencia democrática no es opcional. Yo no quiero vivir en la ley de la selva»-

Massa se mostró en familia a un día del balotaje: «Los hijos son lo más valioso»

Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este sábado que «los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida» y consideró que «a ellos queremos dejarles una mejor Argentina», tras las detenciones a los acusados de las amenazas de muerte dirigidas a él y su familia a través de las redes sociales.

«Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad», posteó Massa en su cuenta de la red social X (exTwitter), acompañado de una foto familiar con sus dos hijos, Milagros y Tomás.

Cuatro personas fueron detenidas ayer por efectivos de la Policía Federal, presuntamente vinculadas a las amenazas de muerte por redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía y su familia, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.

Al respecto, el postulante del peronismo remarcó: «Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá».

«Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos», agregó Massa, a un día de las elecciones de segunda vuelta que lo enfrentarán con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, para decidir quién será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre.

Al finalizar, subrayó: «Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió el posteo de Massa en la red social para informarle las últimas novedades de la actuación policial tras el episodio de las amenazas: «Cumplo en informarte que la prófuga, quinta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy».

Las detenciones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal (PFA), a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas recibidas por la familia Massa.

Tras realizar varios allanamientos se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el barrio porteño de Villa Devoto, y todos ellos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

En los operativos colaboraron las Dependencias de la PFA de las provincias de Córdoba y Chaco (DUOF): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos utilizados en la maniobra, en rigor teléfonos y computadoras, se informó.

Tras el tenso momento que vivió Milei en el Teatro Colón, Larreta cuestionó los escraches y la violencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó «en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia» luego de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, viviera un tenso momento en su visita al Teatro Colón junto a su novia, la artista Fátima Florez. 

«Estoy rotundamente en contra de los escraches y de cualquier tipo de violencia. Creo, como lo dije muchas veces, en el diálogo, el respeto y la tolerancia. Y voy a defender estos valores siempre, para nuestra Ciudad y para toda la Argentina», expresó Larreta en su cuenta de X

La pareja, que llegó en el intermedio de la célebre ópera “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini, capturó la atención del público, generando una mezcla de aplausos y abucheos.

En el intermedio entre el primer y el segundo acto, desde el público le cantaron “Basura, vos sos la dictadura” y luego otros lo aplaudieron.

Además, parte de los asistentes corearon “Nunca más, nunca más” en referencia a la frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. En medio del revuelo, la orquesta se puso a tocar la marcha peronista.

La CNE citó a los apoderados de Massa y Milei: los motivos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA). El propósito de la reunión es el de “preservar la convivencia democrática”, antes del balotaje. La CNE también indicó que las denuncias de eventual fraude “generan este clima que intenta ser de desconfianza”.

El encuentro fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas. La decisión de los camaristas -según informaron voceros judiciales a Télam- se produce a raíz de denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, las cuales no fueron no pudieron ser ampliadas ante el tribunal.

A horas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Correo Argentino empezó el traslado de las urnas

El Correo Argentino comenzó el traslado de las urnas y material electoral que se utilizarán en la Ciudad de Buenos Aires para el balotaje presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) este domingo 19 de noviembre.

Se trata de unos 80 camiones que viajan con custodia de la Policía de la Ciudad. En CABA, hay 7326 mesas repartidas en 1097 centros de votación.

El operativo se repite en todo el país, en el marco de un operativo de seguridad coordinado por el Comando General Electoral, integrado por miles de efectivos de distintas fuerzas.

El Correo Argentino tiene normalmente unos 17.000 empleados, pero para este operativo cuenta con 77.200 trabajadores. En todo el país hay 16.941 centros de votación, a los que se van a distribuir 104.520 urnas para votar, entre las 8 y las 18.

Macri y Bullrich jugaron a fondo y en el PRO prevén un acuerdo con Milei a largo plazo, más allá del resultado

El expresidente y la excandidata presidencial de JxC movieron todo su capital político para respaldar la candidatura del libertario. En un sector del partido ya prevén colaboración en un posible gobierno con LLA, si hay triunfo, o la configuración de una nueva oposición, en caso de derrota.

Hasta este viernes, no estaba definido si Macri y Bullrich estarán el domingo en el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Liberador para esperar los resultados, festejar en caso de triunfo o acompañar en caso de derrota, pero en ambos campamentos del PRO trasmitían que lo más probable es que lo hagan.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...