Levantaron la clausura de la Bombonera: los detalles detrás de la maniobra de Boca para habilitar su estadio

La noticia se confirmó este viernes por la tarde, horas después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionara al Xeneize por exceso de aforo en el partido de la Selección argentina.

17 de noviembre 2023, 15:18hs

Levantaron la clausura de la Bombonera (Foto: AP).

Levantaron la clausura de la Bombonera (Foto: AP).

Este viernes por la tarde fue levantada la clausura que había recibido la Bombonera tras el partido que la Selección argentina perdió 2-0 ante Uruguay. De esta manera, el estadio de Boca está habilitado para las elecciones que realizarán el 2 de diciembre.

Leé también: “Se cree por encima de Boca”: Mauricio Macri criticó a Juan Román Riquelme en la previa de las elecciones

La medida inicial de la clausura había sido tomada por la agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que se había superado el máximo de espectadores permitidos en el encuentro de la Selección

“El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, denunciaron desde Boca durante la madrugada. Finalmente la clausura fue levantada por la tarde.

La Bombonera ya no está clausurada (Foto: EFE)

La Bombonera ya no está clausurada (Foto: EFE)

Qué hizo Boca para levantar la clausura de la Bombonera

Boca abonó la multa correspondiente y presentó toda la documentación requerida para poder habilitar su estadio. Por el momento no trascendió el monto que tuvo que pagar el Xeneize para resolver el problema que se había desatado tras el partido de la Selección argentina.

Sebastián Rodríguez, abogado de Boca: “No es casual”

Antes de que se confirmara la habilitación de la Bombonera, Sebastián Rodríguez, uno de los abogados de Boca, se había referido a la clausura inicial. “No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando ayer anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio”, decía.

Sebastián Rodríguez, abogado de Boca (Foto: @ElCanaldeBoca).

Sebastián Rodríguez, abogado de Boca (Foto: @ElCanaldeBoca).

“No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Esto solo pasa en La Bombonera”, agregaba Rodríguez en una entrevista con @ElCanaldeBoca. Y, luego, arremetía: “No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...